Cazador de
Noticias
Sábado - 04 de Julio de 2009 13:57
El Obispo Juan Alberto Puiggari visitó la cárcel de Batán

A pesar de la emergencia sanitaria que mantiene en vilo a toda la población, el religioso, realizó una visita pastoral a la Unidad Penal N° 15.

El objetivo fue recorrer el emprendimiento productivo de fabricación de bloques de cemento que se lleva a cabo en la unidad penitenciaria desde hace un año y medio, con la coordinación de Gastón Hourcade. También aprovechó la ocasión para visitar otros talleres en la penitenciaria.

Puiggari fue recibido por el director de la Unidad  Penal, Mario Vargas, quien lo acompañó a recorrer algunos de los espacios de dicha unidad penitenciaria. Entre ellos visitó el taller de braille, y el salón donde algunos internos realizaban barbijos para luego ser distribuidos en la comunidad, por último estuvo en el lugar donde se fabrican los bloques de cemento. El pastor de la Iglesia de Mar del Plata pudo dialogar con algunos de los internos que estaban allí, les agradeció por todo lo que estaban haciendo para la comunidad con sus trabajos y también impartió la bendición a un grupo que se lo solicitó especialmente.



“Siempre me alegro mucho de estos emprendimientos porque los hermanos que están privados de la libertad necesitan estas tareas para dignificar sus vidas aquí adentro y también para tener la posibilidad de ir reinsertándose en la sociedad. Por otro lado todos sabemos cómo sufren las familias y esto les da la posibilidad de ayudarlas económicamente” expresó Puiggari y luego resaltó “recién en la recorrida escuchaba a los internos que decían que se sentían útiles para la sociedad y se los veía trabajando con entusiasmo; creo que estos pequeños gestos ayudan a la reconciliación ya que los que están aquí están pensando y colaborando con la sociedad, hoy por ejemplo con los barbijos”. “Dios quiera que el sentirse amados por el Señor, sea la sanación definitiva de sus corazones” rogó el Obispo.

La iniciativa de la visita fue del programa televisivo “Un Sueño”, conducido por Rubén Suarez, y que hace un año están trabajando en conjunto con Gastón Hourcade en el emprendimiento de los bloques de cemento. En mayo de 2008 habían invitado al Obispo a realizar la bendición de este proyecto, y esta vez la propuesta era hacer un pequeño balance de lo trabajado hasta el momento.



 




 




 




 




 




 




 




 

Efemérides - 04 de Julio
1965Hugo Ibarguren, campeón mundial de Patín en Bélgica. Primer título mundial para Mar del Plata
Día de la independencia de Cabo Verde
Día de la Independencia en los Estados Unidos
Día de Santa Isabel de Portugal
Día Nacional del Médico Rural
Día Nacional del Patín Carrera
1820El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad
1895Nace el médico, naturalista y escritor, Esteban Laureano Maradona
1911Se aprueba la Ley de enrolamiento militar
1926Nace Alfredo Di Stéfano la “Saeta Rubia”
1927Nace la actriz, Gina Lollobrigida
1940Nace el pianista, Miguel Ángel Estrella
1948Nace el locutor, Jorge Gracián
1959Nace la actriz, Victoria Abril(Victoria Mérida Rojas)
1960Nace en Villa Cañas, Santa Fe, Daniel Katz Jora, ex intendente de Gral. Pueyrredon
1968Sale el primer número de “Locuras de Isidoro”
1976Cinco religiosos palotinos son asesinados mientras dormian en la Parroquia de San Patricio, en Buenos Aires
1992Muere Astor Piazzolla
1993La Selección Argentina de fútbol gana la Copa América jugada en Ecuador
2003Muere el cantante de soul, Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter)
2005La NASA impacta, por primera vez, un misil contra un cometa del sistema solar
2010Fallece el ex boxeador César Leiva quien había sido baleado cuando salió en defensa de un vecino que era atacado por una patota
2011Un robo de cables de Telefónica en pleno centro de Mar del Plata dejó sin teléfono e Internet a más de 6 mil usuarios
2012Los militares Videla y Bignone son condenados a 50 y 15 años de cárcel por el robo de bebés en la dictadura
2014Perpetua en cárcel común para los militares, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el crimen de Monseñor Enrique Angelelli
2016Muere el cineasta iraní, Abbas Kiarostami
2018Falleció en Mar del Plata el periodista, Augusto Basso
Videoteca