Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Julio de 2009 21:07
Aníbal Fernández, Amado Boudou y Julio Alak: juró el nuevo Gabinete

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso hoy en funciones a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete de Ministros, Amado Boudou como ministro de Economía y Julio Alak como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y también juró Jorge Coscia como secretario de Cultura.

En tanto, a través de los decretos 888 y 889 asumieron funciones Mariano Recalde como titular de Aerolíneas Argentinas y Diego Bossio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Tras la asunción, Aníbal Fernández dijo que “uno se prepara para trabajar para la política, por lo cual me siento absolutamente feliz de poder tener esta oportunidad” y remarcó que “me voy a enfrentar con lo que sea necesario”.

“Nadie pide un compendio de situaciones para ver si acepta o no, yo acepté porque estoy convencido que puedo llevar a la practica mi tarea”, agregó el flamante Jefe de Gabinete.

Según Fernández “yo siempre vi a la política como la negociación en sí misma”, y refirió que los gobernadores “van a ser una materia corriente y habrá mucha relación entre nosotros”.

En tanto el nuevo ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, dijo que va a “trabajar mucho para garantizar la seguridad al ciudadano”.

En declaraciones tras prestar juramento en Casa de Gobierno, Alak adelantó que va “a profundizar la gestión del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para llevar tranquilidad y seguridad al ciudadano”.

Y aseguró que durante su gestión profundizará “las políticas públicas aplicadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner” y garantizará “la plena autonomía de la justicia”.

Alak indicó que dialogará con todos “los sectores de la justicia y con los representantes de los organismos estatales vinculados con la seguridad” para garantizarla “al ciudadano”.

“Se profundizarán las líneas de acción del gobierno y de la gestión llevada adelante por el nuevo Jefe de Gabinete y antecesor en mi cargo, Aníbal Fernández, para ofrecer mayor tranquilidad y seguridad al ciudadano”, puntualizó el titular de Justicia.

Y agregó que continuarán “los planes de inversión aplicados por Fernández por orden de la presidenta con un espíritu claro y contundente y sobre la base de la Constitución Nacional y la Ley de Seguridad Interior”.

El nuevo ministro de Justicia aceptó que su designación “me sorprendió”, aunque aclaró que “la Presidenta sabe manejar los tiempos y tiene un pensamiento estratégico”, a la vez que se calificó como “un leal soldado de la causa de Néstor y Cristina”.

“Este es un gabinete integrado por gente con mucha capacidad, experiencia de gestión y absoluta lealtad a la presidenta. Todos los gabinetes se conforman profundizando el compromiso con el proyecto político. La Argentina continuará mejorando día a día a pesar de la crisis internacional”, concluyó el ministro.

Participaron del acto los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Nilda Garré, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación, Julio De Vido; de Producción, Débora Giorgi; y de Salud, Juan Manzur.

También lo hicieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Misiones, Maurice Closs; de Río Negro; Miguel Saiz; de San Juan, José Luis Gioja; y de Santa Fe, Hermes Binner.

Además asistieron el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; y los salientes Jefe de Gabinete, Sergio Massa; de Economía, Carlos Fernández; y de Cultura, José Nun.

También estuvieron los titulares del Banco Central, Martín Redrado; de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA), Ricardo Echegaray; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Medios, Enrique Albistur y el secretario de Relaciones Parlamentarias; Oscar González.

Además estuvieron los diputados nacionales Agustín Rossi; Carlos Kunkel, Juan Carlos Dante Gullo, Ariel Basteiro, Jorge Landau y Héctor Recalde; el legislador porteño Juan Cabandié, el director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto; y el de Seguridad, Carlos Stornelli.

También asistieron el titular de la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide y los intendentes de Quilmes, Francisco Gutiérrez; y de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Fuente:Télam
Efemérides - 08 de Julio
1989Carlos Saúl Menem asume la Presidencia de la República
Día de San Procopio, mártir
Día Mundial de la Alergia
1838Nace Ferdinand Graf von Zeppelin, inventor de los diribles de su nombre
1884Se sanciona la Ley 1420 de Educación Común, que instituye la enseñanza obligatoria, gratuita y laica para todos los niños argentinos de 6 a 14 años
1889Se publica en EEUU el primer número de “The Wall Street Journal”
1941El ejército alemán asedia la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo)
1942Son liberados los "presos de Bragado", tres anarquistas ―Pascual Vuotto, Reclus de Diago y Santiago Mainini― injustamente encarcelados once años antes
1943Nace el ex futbolista, Ricardo el "Chivo" Pavoni
1951Nace la actriz, Anjelica Huston
1969Comienza la retirada de tropas estadounidenses de Viet Nam
1970Nació el periodista, Juan Pablo Uriona
1983Se funda el Getafe Club de Fútbol de España
1990La selección Argentina de fútbol se proclama subcampeón del mundo en Italia. Alemania campeón
1994Muere el periodista Carlos Abrevaya
1995Carlos Saúl Menem asume por segunda vez la Presidencia de la República
2001Argentina obtiene por cuarta vez el campeonato Mundial Sub 20 de fútbol
2006Muere la actriz Ana María Campoy
2010Muere el presentador de televisión y dirigente político, Juan Carlos Rousselot
2012Muere el actor, Ernest Borgnine
2013Murió el obispo Joaquín Piña
2014Alemania goleó a Brasil por 7 a 1 en el Mundial de Fútbol
2015La Corte Suprema avaló la muerte digna
2015Se realiza la primera visita del papa Francisco a Bolivia, comenzando en las ciudades andinas de El Alto y La Paz