La junta está encabezada por el intendente municipal Gustavo Pulti e integrada por Defensa Civil, los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, los Delegados de cada Jurisdicción, ONGs, Fuerzas de seguridad, entre otros.
El Secretario de Gobierno, Ariel Ciano confirmó que “durante la noche de hoy y madrugada de mañana es posible que se registren vientos fuertes, intensas lluvias y baje bruscamente la temperatura. Por ese motivo, desde el jueves pasado estamos trabajando con la Junta de Defensa Civil, Organizaciones No Gubernamentales, las Fuerzas de Seguridad, los bomberos, Delegados de Sierra de los Padres, Batán y Puerto, para aminorar los posibles efectos nocivos que puede llegar a provocar el mal tiempo.”
Las recomendaciones
El Secretario de Gobierno recomendó a los vecinos “no sacar los residuos, y si no existe la posibilidad de retenerlos, hacerlo minutos antes que pase el camión recolector. Evitar arrojar elementos que puedan tapar las alcantarillas, aquellos que han realizado podas no dejarlos en la calle, que se recojan. Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas. Para ésto, nos hemos comunicado con la UCIP y con las diferentes cámaras, entre ellas la de la construcción, para que puedan transmitir ese mensaje a sus representados”.
Ciano solicitó “no circular por la vía pública si no es estrictamente necesario; especialmente la gente mayor y los niños. Esto hasta que cese el alerta meteorológico” y en cuanto a la gente en situación de calle manifestó que “se apela a la solidaridad de la gente para que nos informen por medio del teléfono 103 y darnos la posibilidad que nuestros equipos concurran para trasladarlos a lugares seguros. Desde hace tiempo venimos trabajando en forma conjunta a la Secretaría de Desarrollo Social para poder ayudar a esta gente. Por eso es importante que, si algún vecino observa o sufre esa situación se ponga en contacto para poder ayudarlos. De la misma manera, pedimos que se pongan en contacto si se observan restos de poda que puedan afectar el normal paso del agua hacia las bocas de tormenta.”
“Tenemos todo previsto para tratar que los efectos de la tormenta afecten lo mínimo posible a todos los habitantes del Partido de General Pueyrredon”, concluyó el secretario de Gobierno.
Un equipo especial se encuentra trabajando desde esta madrugada en la sede del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) y se mantendrá durante las 24 horas hasta que pase el alerta meteorológico. Recordamos que el teléfono 103 es gratuito y se puede acceder desde cualquier línea telefónica.
