Cazador de
Noticias
Martes - 04 de Agosto de 2009 10:11
Dos marplatenses participarán en el Mundial de Transplantados

Los marplatenses Gastón Díaz (Tenis) y Guillermo Soldani (Bowling) participarán del 22 al 30 de octubre en el Mundial para Deportistas Transplantados que se realizará en Gold Coast,
Australia.

Para Díaz será su cuarta participación en la disciplina Tenis en un Mundial y su objetivo principal, repetir la performance del campeonato pasado; mientras que Soldani tratará de mejorar su rendimiento y conseguir una medalla por primera vez en Bowling. 

Recientemente, ambos recibieron sendas becas deportivas entregadas por el EMDeR. Gastón Díaz, actualmente número 2 del ranking mundial en singles y número 1 en dobles, se mostró muy feliz por la beca que recibió y esperanzado de que la misma funcione como disparador para que se difunda la práctica deportiva entre las personas con transplantes. 

“Es un halago que desde el EMDeR reconozcan el esfuerzo y el orgullo que significa para nosotros representar a Mar del Plata. Además, marca un precedente. Vamos a competir pero detrás de todo hay un mensaje claro: la calidad de vida de una persona transplantada”, declaró.

“Nosotros llevamos una vida normal a pesar de los tratamientos que realizamos, podemos practicar el deporte que nos gusta y a su vez tenemos el orgullo de representar a Argentina. Todo esto nos permite transmitirle a la sociedad que el deporte es salud”, finalizó. 

“Representar al país y a la ciudad es lo máximo y yo tengo la oportunidad, de manera que trataré de hacerlo lo mejor posible”, fueron las palabras de Guillermo Soldani.

¿Existen diferencias de rendimiento entre deportistas transplantados y los no? Así contestó Díaz: “No hay diferencias, salvo en el aspecto físico. Nosotros tenemos un desgaste mayor por los tratamientos de pre-transplante, hemodiálisis, D.P.C.A, falta de calcio y demás, que producen un deterioro en el cuerpo. Y si a esto le sumamos el entrenamiento propio de la actividad, se hace difícil el alto rendimiento que se logra en el tenis profesional. De todas maneras, para poder obtener una medalla es necesario tener un nivel muy bueno”.

Para Soldani, el entrenamiento en el bowling es muy importante y detalló en qué consiste el mismo. “Voy entre tres y cuatro veces por semana a entrenar y practico lanzamiento, sincronización de los movimientos del tiro, el posicionamiento en la pedana (lugar de la cancha en donde se coloca el competidor para ejecutar el tiro) y la técnica para el lanzamiento de la bocha, que varía de acuerdo al estilo de juego de cada competidor. Todo lo trabajo con mi entrenador y estoy muy confiado para lo que viene”.

Ambos deportistas dejaron bien en claro cuáles son sus objetivos para la competición en Australia. “En los tres Mundiales anteriores, gracias al entrenamiento y al esfuerzo que hice pude ganar medallas y subirme al podio, de modo que mis expectativas son, como mínimo, mantener el rendimiento que tuve en el pasado Mundial de Tailandia 2007, cuando llegué a la final tanto en singles como en dobles. Otro objetivo es poder llegar al número 1 del mundo en singles y poder mantenerlo, además de permanecer como el mejor clasificado en dobles”, declaró Gastón Díaz, quien tuvo un transplante renal. 

Guillermo Soldani también planteó sus metas. “Estuve entrenando muy bien y con mucha intensidad. El Mundial pasado hubo un alto nivel de juego y terminé en el puesto 11, de manera que para este que se viene estuve trabajando con mi entrenador para mejorar diversos aspectos de mi juego. Comparando mis resultados anteriores con los del presente, aspiro a finalizar entre los tres primeros puestos de la competición”, puntualizó. 

El Mundial de Australia será el número 17 de la historia y participarán cerca de 2.000 deportistas de 50 países en las siguientes disciplinas: Squash, Bowling, Vóleibol, Beach Volley, Ciclismo, Tenis, Natación, Badmington, Tenis de Mesa, Golf, Remo y Atletismo.



 



 




 

Videoteca
Efemérides - 04 de Agosto
1976Es asesinado en La Rioja, monseñor Enrique Angelelli
Día de San Juan María Vianney
Día del Panadero
Día del Párroco
1526Muere el navegante español, Juan Sebastián Elcano
1693Dom Perignon inventa el Champagne
1874El ex presidente Sarmiento inaugura el cable transoceánico que conecta a Argentina con Europa
1900Nace en Pergamino Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966
1905Se fundó el Club Estudiantes de La Plata
1925Los marines de Estados Unidos se retiran de Nicaragua luego de 13 años de ocupación
1933El líder indio Mahatma Ghandi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil
1944La Gestapo encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank y su familia
1969Nace el ex futbolista, Diego Latorre
1972Muere la poeta y prosista, Norah Lange
1984Alto Volta cambia su nombre por Burkina Faso (“la patria de los hombres íntegros”)
2001Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota brindó su último recital en el Estadio Mundialista de Córdoba, ante 50 mil personas
2002El tenista Guillermo Cañas vence al estadounidense Andy Roddick y consigue el tercer título de su carrera al ganar el master de Toronto
2012El nadador Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta Larisa Latýnina
2012Falleció el empresario y dirigente de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati
2012Muere el actor, Julio López ·Globulito"
2014El papa Francisco revoca la suspensión "a divinis" del ejercicio del sacerdocio con la que el papa Juan Pablo II ―treinta años antes- había castigado a los sacerdotes nicaragüenses Ernesto Cardenal, Fernando Cardenal, Miguel d’Escoto y Edgard Parrales, debido a la adscripción de estos a la teología de la liberación
2014Muere el DT de Fútbol, Rodolfo Motta. Histórico entrenador del Ascenso
2017Encontraron muerta después de varios días de estar desaparecida, a la adolescente de 16 años Anahí Benítez
2018Nicolás Maduro sale ileso tras atentado con drones explosivos
2019Argentina obtuvo la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima(Perú)
2020Una fuerte explosión sacudió Beirut, la capital del Líbano, dejando como saldo 113 muertos y 4.000 heridos
2021Murió Rosa Marzziale de Vinay, presidenta de la cooperadora del Alende y el Materno Infantil