Cazador de
Noticias
Martes - 04 de Agosto de 2009 21:30POLICIALES
Asesinan a la dueña de un hotel en Mar del Plata y detienen al hijo

Una mujer dueña de hotel ubicado en Punta Mogotes, fue hallada asesinada a puñaladas y por el crimen fue detenido su hijo, y la novia, quienes confesaron haber cometido el hecho. Investigan si fue algo premeditado y surgió de una fuerte discusión con la víctima.

Se trata de una mujer de nacionalidad chilena, identificada por la policía como Gloria Valenzuela Urbina (44), quien presentaba al menos seis heridas cortantes en su cuerpo, y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio premeditado o si fue producto de una fuerte discusión que mantuvo la víctima con su hijo la tarde de ayer.

Por el homicidio, fueron detenidos Oscar Javier Alberto Melchor (22), hijo de la dueña del hotel, y la novia de éste, llamada Marianela Jazmín Corti (19).

Según los investigadores, la dueña del lugar vivía allí junto a su marido Oscar Melchor (69), su hijo Oscar Javier y Marianela.

La investigación policial comenzó esta madrugada, cuando un joven de 20 años, amigo de Oscar Javier, denunció en la comisaría quinta de Mar del Plata que su amigo le había dicho que había matado a la madre.

En la denuncia, el joven dijo que Oscar Javier le aseguró que el cadáver se hallaba en el hotel donde vivían, en calle Tripulantes del Fournier 2252 del barrio Punta Mogotes, una zona turística situada al sur de la ciudad.

Por razones de jurisdicción, el caso fue derivado a la comisaría tercera, y personal de esa dependencia fue al establecimiento para constatar la denuncia.

Al llegar, los policías se entrevistaron con Melchor padre y con Marianela Corti, con quienes recorrieron las habitaciones y otros lugares del hotel sin hallar elementos que delataran el paradero de la mujer.

En ese momento, Oscar Melchor manifestó a la policía que su mujer podría haberse ido a cuidar a una amiga internada en el Hospital Privado de Comunidad.

Sin embargo, al no ubicarse a la mujer ni en el hospital ni en ninguna otra parte, esta mañana se realizó una nueva inspección en el hotel, donde finalmente fue hallado el cadáver de la mujer, envuelto en frazadas ensangrentadas, tirado en la terraza que estaba cerrada con llave.

Al pedirle los policías las llaves de la puerta de la terraza a los moradores, Javier y su novia bajaron supuestamente a buscarla, aunque en esa circunstancia intentaron huir llevándose, oculta, una cuchilla con manchas hemáticas.

Sin embargo, fueron detenidos y llevados nuevamente a la terraza, donde Javier le dijo a su padre que él había matado a su progenitora.

En diversas partes del inmueble se secuestraron prendas manchadas con sangre, algunas de ellas pertenecientes a los imputados.

El cuerpo presentaba al menos seis heridas cortantes, la mayoría del tipo defensivas en brazos y antebrazos, aunque había una que le había perforado el cuello del lado izquierdo.

El hijo de la víctima y su novia quedaron detenidos a disposición del fiscal Paulo Cubas, en causa caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”.

Videoteca
Efemérides - 04 de Agosto
1976Es asesinado en La Rioja, monseñor Enrique Angelelli
Día de San Juan María Vianney
Día del Panadero
Día del Párroco
1526Muere el navegante español, Juan Sebastián Elcano
1693Dom Perignon inventa el Champagne
1874El ex presidente Sarmiento inaugura el cable transoceánico que conecta a Argentina con Europa
1900Nace en Pergamino Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966
1905Se fundó el Club Estudiantes de La Plata
1925Los marines de Estados Unidos se retiran de Nicaragua luego de 13 años de ocupación
1933El líder indio Mahatma Ghandi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil
1944La Gestapo encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank y su familia
1969Nace el ex futbolista, Diego Latorre
1972Muere la poeta y prosista, Norah Lange
1984Alto Volta cambia su nombre por Burkina Faso (“la patria de los hombres íntegros”)
2001Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota brindó su último recital en el Estadio Mundialista de Córdoba, ante 50 mil personas
2002El tenista Guillermo Cañas vence al estadounidense Andy Roddick y consigue el tercer título de su carrera al ganar el master de Toronto
2012El nadador Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta Larisa Latýnina
2012Falleció el empresario y dirigente de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati
2012Muere el actor, Julio López ·Globulito"
2014El papa Francisco revoca la suspensión "a divinis" del ejercicio del sacerdocio con la que el papa Juan Pablo II ―treinta años antes- había castigado a los sacerdotes nicaragüenses Ernesto Cardenal, Fernando Cardenal, Miguel d’Escoto y Edgard Parrales, debido a la adscripción de estos a la teología de la liberación
2014Muere el DT de Fútbol, Rodolfo Motta. Histórico entrenador del Ascenso
2017Encontraron muerta después de varios días de estar desaparecida, a la adolescente de 16 años Anahí Benítez
2018Nicolás Maduro sale ileso tras atentado con drones explosivos
2019Argentina obtuvo la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima(Perú)
2020Una fuerte explosión sacudió Beirut, la capital del Líbano, dejando como saldo 113 muertos y 4.000 heridos
2021Murió Rosa Marzziale de Vinay, presidenta de la cooperadora del Alende y el Materno Infantil