Cazador de
Noticias
Viernes - 07 de Agosto de 2009 10:02
Condenaron a un platense por alquilar departamentos “en el mar”

A través de avisos clasificados, el hombre rentaba inmuebles en Mar del Plata, pero al llegar a destino sus clientes se encontraban con que la dirección que figuraba en los convenios estaba en el medio del agua. Por eso, la condena por este caso contempla 2 años y 9 meses de cárcel.

La pena, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, recayó contra el acusado Norberto Ismael Luján Pintos, de 52 años, quien cuenta con dos condenas anteriores y por ello fue declarado reincidente y sentenciado a la pena única de 9 años en prisión.

El departamento alquilado por una quincena de enero -a los cinco damnificados el mismo- figuraba en los contratos como ubicado en Lamadrid 1136, “resultando inexistente a la luz de lo informado por la comuna de Mar del Plata, toda vez que la arteria mencionada comienza al numeral 2100, ubicándose la consignada en los convenios de locación en el medio del mar”, se detalló en el veredicto.

Los jueces Samuel Saraví Paz, Patricia de la Serna y Guillermo Labombarda dieron por acreditado que en los primeros días de enero de 2003, un hombre que se identificó falsamente como “Carlos Cantora”, ofreció mediante una publicación en el diario El Día el alquiler de un inmueble inexistente, en Mar del Plata.

TODO ARMADO

También se detalló que “el engaño desplegado” motivó que cinco personas, cuatro de La Plata y una de Ensenada, fueran visitadas “por el estafador, quien en las mismas casa de los desprevenidos clientes ”documentó las ardidosas locaciones inmobiliarias, obteniendo de cada una de las víctimas la suma de 450 pesos, que abonaron a la firma de los contratos respectivos“.

En el juicio oral declararon los cinco damnificados que en forma calcada relataron el engaño que sufrieron, todos por una persona que dijo llamarse ”Carlos Cantora“, con quien lograron contactarse a través del teléfono celular que aparecía en el aviso.

El verdadero Cantora fue ubicado y declaró en el juicio que en el 2000 sufrió un asalto, en el que, entre otras cosas, le robaron el DNI.

Luego reconoció su documento y advirtió que la foto estaba cambiada.

En el fallo se explicó que el acusado alteró el documento, colocándole su foto, y la fotocopia de ese DNI acompañaba los contratos de locación que firmaban las víctimas.

Por esa maniobra de falsificar el documento, el acusado fue condenado ya a 3 años y 3 meses de prisión, en otro proceso.

Para graduar la pena impuesta, los jueces tomaron en cuenta como agravante la pluralidad de víctimas, las condenas anteriores, a seis años de prisión por extorsión y otra a 4 años y 6 meses por robo calificado por el uso de armas.

Los jueces ahora condenaron al procesado por cinco hechos de estafa y dispusieron traslados para la paliación de la pena única, como se dijo, de 9 años de prisión.

Fuente: El Día
Efemérides - 07 de Agosto
Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo
Día del Maratonista
1779Fundación en Buenos Aires de la Casa de los Niños Expósitos
1815Napoleón Bonaparte, derrotado por los aliados, embarca al destierro en la isla de Santa Elena
1819Simón Bolívar vence a los realistas en Boyacá y asegura la independencia de Colombia
1823Se establece en Buenos Aires la primera escuela de Agricultura
1876Nace Margarita Gertrudis Zelle, “Mata Hari”
1890Carlos Pellegrini accede a la presidencia de la República, tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán
1932Juan Carlos Zabala gana la maratón en los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Es la primera medalla del deporte argentino
1936Se inaugura en Buenos Aires, el teatro Opera
1942Nace el músico, Caetano Veloso
1942Nace en Santa Fe el ex boxeador, Carlos Monzón
1949Fundación de la sociedad de fomento Bernardino Rivadavia
1960Fundación de la sociedad de fomento Batán La Avispa
1960Muere el ex boxeador Luis Ángel Firpo, “El Toro salvaje de las Pampas”
1975Nace la actriz, Charlize Theron
2011Fallece en Necochea el cantante, Leo Mattioli
2014Murió el ex intendente radical de Mendoza, Víctor Fayad
2015Murió el dirigente peronista, Juan Carlos Mazzón
2017Falleció Nilfredo Oyarzabal. Trabajó durante muchos años en LU9 siendo jefe de Informativo y en Canal 10
2018El ex vicepresidente, Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone
2019Murió Fabio Zerpa
2021El vóley argentino logró la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020
Videoteca