Cazador de
Noticias
Miércoles - 12 de Agosto de 2009 14:59
Argentina fue de menor a mayor y venció a Rusia

El equipo de Maradona comenzó abajo con gol de Semshov, a los 16 minutos del primer tiempo, pero mejoró y Agüero empató al final de la etapa. En el complemento, Lisandro López y Jesús Dátolo anotaron para conseguir la victoria. Descontó Pavlychenko para establecer el 3-2 final.

Pese al buen clima, con unos 26 grados ideales para jugar y un estadio repleto, Argentina arrancó dormida y en apenas 25 segundos sufrió su primer sofocón: Kerzhakov le ganó las espaldas a Heinze y definió muy desviado –casi con una pifia- una buena oportunidad ante Andújar.

Las distracciones no se corrigieron y, por el contrario, fueron los rusos quienes dominaron las acciones durante los primeros minutos. El equipo de Maradona pareció extrañar demasiado a Messi –lesionado-y demostró una vez más que adolece de un conductor de juego, con Verón –también lesionado- afuera de esta convocatoria y Riquelme (¿estarán definitivamente cerradas las puertas de Román a la Selección?) siguiéndolo por la TV.

A los 8 minutos, un gran cierre de Otamendi en el área chica impidió que los locales festejaran la apertura del marcador. El zaguero de Vélez alcanzó a tapar con su pierna izquierda un remate de Arshavin, que parecía tener destino de gol.

Argentina mantuvo su confusión dentro del campo, pocas veces pudo hacerse dueño de la pelota y, cuando lo hizo, poco supo hacer con ella para desnivelar a la defensa local. A los 13 minutos, Agüero dispuso de una clara chance, producto de un error defensivo de los rusos, pero su remate al primer palo, desde la izquierda, fue bien tapado por el arquero Akinfeev.

Escaso fútbol, poco orden y algunas distracciones defensivas desembocaron finalmente en un justo castigo: a los 16 minutos, Igor Shemshov sorprendió nuevamente por el sector izquierdo del fondo visitante –otra vez le ganaron las espaldas a Heinze- y remató cruzado. Si bien el disparo no tenía demasiado ángulo, se metió por el lado opuesto y superó la endeble resistencia de Andújar (1-0).

Sin reacción en el juego, el seleccionado nacional pudo empatarlo con una jugada de pelota parada a los 32 minutos, cuando Burdisso conectó de cabeza un tiro libre desde la izquierda, pero el balón salió apenas junto al segundo palo.

Los esfuerzos de Agüero -muy movedizo por todo el frente de ataque- y la potencia de Diego Milito –que exhibió más tesón que eficacia- fueron pocos argumentos como para recomponer la imagen argentina.

Sin embargo, a los 44 minutos, lo que no había podido imponer el andamiaje colectivo lo hizo la jerarquía individual del ‘Kun’ Agüero, quien tomó un despeje corto en la puerta del área y clavó su derechazo en el ángulo izquierdo del arco ruso. Un golazo, casi de otro encuentro, para establecer el 1-1 y esperar el complemento con ánimos renovados.

Clara muestra de la inconformidad del entrenador fueron los cambios dispuestos para el segundo tiempo: antes de comenzar, Diego modificó media defensa: ‘Cata’ Díaz por Burdisso y Emiliano Papa por Otamendi, en tanto que también hizo ingresar a Lisandro López por un inexpresivo Milito.

Y el ‘Licha’ no desaprovechó su oportunidad. Tan sólo 25 segundos le alcanzaron para aportar la explosión y efectividad que habían faltado en los primeros 45 minutos. Así, en su primera acción, el ex delantero de Racing superó a la defensa rusa por la izquierda y definió cruzado para torcer la historia y marcar el 2-1.

No fue el único acierto que provino desde el banco: a los 13 minutos, Maradona hizo debutar a Jesús Dátolo con la camiseta ‘albiceleste’ y su presentación no pudo ser mejor. Apenas un minuto después, el ex Boca picó al vacío por la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que amplió la ventaja (3-1).

Para completar “el sueño del pibe”, Dátolo corrió 40 metros y se abrazó efusivamente con el entrenador-ídolo de la infancia, al punto de tirarlo al césped y desde allí continuar con el festejo.

Tuvo posibilidades Argentina de sellar una goleada, sobre todo con una jugada individual de Lavezzi (ingresó por Agüero) a los 24 minutos, que fue a parar a las manos del arquero ruso. Pero terminó sufriendo, porque a los 33 minutos Pavlyuchenco ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y se metió junto a Andujar, que ya había comenzado su carrera hacia el otro lado (2-3).

El equipo de Diego controló la pelota en los últimos minutos y aseguró así el triunfo, con un rendimiento de menor a mayor, con confirmaciones como las de Lisandro López y Jesús Dátolo y una incertidumbre: ¿quién será el arquero argentino en el Mundial 2010?.

Fuente: Télam
Efemérides - 12 de Agosto
1806Día de la Reconquista. Las fuerzas inglesas se rinden ante la heroica lucha del pueblo de Buenos Aires, comandado por Liniers
Día de los Centros Tradicionalistas
Día de Santa Juana Francisca de Chantal
Día del Trabajador de la Televisión
Día Internacional de la Juventud
1820Tiene lugar la primera batalla de Pavón. Las tropas que comandaba el coronel Manuel Dorrego, gobernador de Buenos Aires, derrotaron a las tropas santafesinas conducidas por el general Estanislao López
1821Se funda la Universidad de Buenos Aires en la Iglesia de San Ignacio
1848Fallece George Stephenson, inventor de la locomotora de vapor y el ferrocarril
1851Issac Singer patenta su máquina de coser
1896Nace el pintor y dibujante, Lino Eneas Spilimbergo
1898Los Estados Unidos se anexan Hawai
1905Fundación de la Universidad de La Plata
1908La fábrica Ford Motor Company de Detroit(EE UU) sacó al mercado el primer modelo de automovil biplaza "Ford T" 333
1911Nace el actor, Mario Moreno “Cantinflas”
1953La URSS explota una bomba de hidrógeno
1954Nace el guitarrista Path Metheny
1956Fundación de la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego
1956Nace el actor, Osvaldo Laport
1963Se inaugura en Buenos Aires el Centro de Artes Visuales del Instituto Di Tella
1964Muere el novelista, Ian Fleming
1988Se estrena el film “La última tentación de Cristo”
2000El submarino nuclear ruso "Kursk" se hundió en el Mar de Barents y murieron sus 118 tripulantes
2000Fallece el basquetbolista, Alberto Pedro “Mandrake” Cabrera
2003El ex presidente Néstor Kirchner, firmó la adhesión de Argentina a la Convención de la ONU contra la prescripción de los crímenes de guerra y lesa humanidad
2011Muere Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta
2014Falleció el boxeador, Abel Laudonio
2014Falleció la actriz, Lauren Bacall
2019Murió el exfutbolista, José Luis "Tata" Brown
2020Falleció el exjuez federal, Jorge Urso
2020Murió de un paro cardíaco Sergio Nardelli, exCEO de Vicentin
Videoteca