Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Agosto de 2009 09:34
Enviarían esta semana al Congreso la nueva ley de Medios Audiovisuales

El gobierno enviaría el jueves próximo el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales al Congreso de la Nación, en coincidencia con el festejo del día de la Radiodifusión, y a días del flamante acuerdo por la transmisión del fútbol.

Luego de varios intentos fallidos, la iniciativa finalmente tomará estado parlamentario antes del recambio legislativo de diciembre, tal como había prometido el oficialismo.

Fuentes del COMFER confirmaron que existe una “alta probabilidad” de que la presidente Cristina Kirchner haga coincidir el envío del proyecto con la fecha en que se realizó la primera transmisión de radiodifusión del mundo, hecha en el país.

“El proyecto ya está listo y sólo aguardamos la decisión de la Presidenta pero es muy probable que sea en coincidencia con el día de la Radiodifusión que hicieron los locos de la azotea”, dijo un alto funcionario del órgano que controla a los medios de comunicación.

De hecho, el oficialismo ya prepara una fuerte movilización desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso nacional para respaldar simbólicamente la salida del proyecto desde la Casa Rosada hacia el recinto de Diputados, donde ingresaría formalmente.

“Ojalá que el 27, el día de la radiodifusión, podamos marchar desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso para respaldar la ley de Medios”, dijo el dirigente social kirchnerista Luis D´Elía.

Atenuando enfrentamientos

Sin embargo, fuentes cercanas a la administración de Cristina Kirchner afirmaron que el Ejecutivo buscará desactivar la movida que quiere poner en marcha D’Elía para dejar en manos de los legisladores oficialistas y de los aliados la discusión de la “ley más importante” del año, tal como había sido calificada por el propio gobierno.

La estrategia diseñada en Olivos responde a la necesidad de atenuar los enfrentamientos con la oposición y comenzar a cerrar la mayor parte de los frentes abiertos durante la campaña electoral.

“Nos está yendo bastante bien por ahora sin tantos conflictos porque estamos consiguiendo leyes que de otro modo no se podían conseguir”, les dijo un funcionario cercano a Cristina Kirchner a las organizaciones sociales kirchneristas, que debieron dar marcha atrás una serie de actividades que tenían diseñadas para respaldar al gobierno.

La jugada del oficialismo buscará aprovechar la avanzada que realizó sobre el fútbol y su “democratización” como marco de discusión en el recinto legislativo.

La idea de llevar el proyecto durante esta semana será en coincidencia con el 89º aniversario de la considerada primera transmisión radial del mundo.

El 27 de agosto de 1920, el radioaficionado Enrique Susini y tres amigos: César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, a quienes luego se los llamó “Los locos de la terraza”, fueron los responsables de la emisión de la ópera Parsifal.

Fuente: NA

Efemérides - 24 de Agosto
1933Nace en Rosario, el "Negro" Alberto Olmedo
Día de San Bartolomé
Día del Fiambrero
Día del Lector
1754Comienza la construcción del Santuario de Luján
1832Muere Sadi Carnot, científico francés que estableció las bases fundamentales de la termodinámica
1833Nace Luis Piedrabuena, explorador de la Patagonia
1868Circula el primer tranvía en Buenos Aires
1869Se inventa el molde para hacer waffles
1876Nace el actor, Florencio Parravicini
1899Nace Jorge Luis Borges
1929Nace Yaser Arafat, quien fuera líder de la Organización para la Liberación Palestina(OLP)
1947Nace el novelista brasileño, Paulo Coelho
1948Nace el músico, Jean Michel Jarre
1950El gobierno de Juan Domingo Perón crea el Ente Nacional de Energía
1954Se suicida, en el marco de amenazas de golpe militar, el presidente de Brasil, Getulio Vargas
1964Nace el relator deportivo, Héctor Pelú
1964Se forma The International Telecommunications Satellite Organization (INTELSAT)
1965Nace la periodista, Viviana Hernández
1973Nace la diseñadora y vestuarista, Luján Chena
1978Fundación de la Facultad de Ciencias Exactas
1981Nace el actor, Tomás Fonzi
1984Fundación de la Cámara de Productores de Papa de la Pcia. de Buenos Aires
1991Mijail Gorbachov dimite como secretario general del PCUS y Ucrania proclama su independencia de la Unión Soviética
2005Boca Juniors obtiene la Recopa Sudamericana. En la Bombonera venció al Once Caldas por 3 a 1
2011Muere “ El Chango” Farías Gómez
2014Muere el actor y cineasta, Richard Attenborough
2021Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones