Cazador de
Noticias
Martes - 25 de Agosto de 2009 08:52
Asumió Carlos Baldino como administrador de Laguna de los Padres

Fue puesto en funciones por el intendente Gustavo Pulti, y su cargo será “Ad Honorem”.

De la reunión desarrollada en el despacho principal de la Municipalidad –además del Jefe Comunal- también participaron el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Federico Maidana, y el delegado municipal de Sierra de los Padres, Juan Carlos García.

Pulti se refirió al nuevo funcionario remarcando que “al igual que cuando asumió Eduardo Zanoli a cargo del Parque Camet, lo que tratamos de hacer en estos casos es canalizar una vocación de servicio, un entusiasmo y una voluntad de participar activamente y de aportar a la comunidad”, afirmó.

“Baldino ha tenido una vida pública importante en nuestra ciudad. Y ahora está dispuesto a hacer un esfuerzo -sin obtener ningún tipo de beneficio material- para que nuestra Laguna de los Padres pueda estar cada vez mejor. Agradecemos esta decisión de Carlos, la reconocemos y nos da mucho gusto y mucho orgullo que una persona con voluntad de servicio pueda ahora brindarle un servicio a General Pueyrredon y a tantos vecinos que disfrutan de ese ambiente tan grato y tan característico nuestro que es la Laguna de los Padres”, afirmó el titular del Ejecutivo local.

Luego de hacerle entrega a Carlos Baldino de una copia del decreto que lo pone en funciones, el intendente hizo referencia a la importancia de la Laguna de los Padres. “Tenemos que mejorar su mantenimiento y su cuidado. Hay muchas potencialidades que vamos a poder explotar con toda su intensidad, con el servicio vocacional y de entusiasmo ciudadano con el que Carlos encara esta tarea. Y podrá contar con un gran complemento de parte del Delegado Municipal de Sierra de los Padres Juan Carlos García y también manteniéndose en la órbita de administración del EMDER. Pero se hará cargo de la gestión, de las decisiones y de establecer líneas de trabajo que ya hemos acordado.

Por último, Pulti cerró su alocución señalando que ”la Laguna de los Padres es un espacio público de todos los marplatenses y de todos los argentinos. Allí hay un patrimonio histórico, cultural y ambiental que ha sufrido algunas agresiones. Creemos en el trabajo de Carlos Baldino y en el de su equipo de colaboradores. Por eso le agradecemos las ganas de asumir un desafío en donde lo aguardarán problemas y satisfacciones. Y no dudamos en que su entusiasmo será muy útil para nuestra sociedad.“

Carlos Baldino: ”Nuestro primer esfuerzo estará orientado a devolverle valor a la Laguna...“

Por su parte, el nuevo administrador de Laguna de los Padres expresó: ”Tengo palabras de mucho reconocimiento para el intendente Pulti. Hemos tenido una larga vida en cuanto a lo público, a lo largo de la cual hemos resuelto muchos problemas. Estamos entrenados en eso“, señaló.

Baldino reconoció que este nombramiento servirá para retribuirle a la ciudad lo que le ha brindado a lo largo de su trayectoria. ”Desde lo personal también estoy muy satisfecho y quisiera destacar que es una manera de ponerme al servicio de la comunidad en lo que tiene que ver con un lugar tan querido. Es ponerse al servicio casi sin condicionamientos y como una forma muy pequeña de devolver algo de lo mucho que uno ha recibido a lo largo de esta vida pública. Hemos acordado cuestiones generales: nos pondremos al tanto de los detalles para ir elaborando un plan de trabajo detallado y de articulación con todos los organismos que trabajan en la Laguna. Vamos a tratar de que esto funcione..“

Acto seguido, el funcionario dio algunos indicios de por dónde pasará su gestión. ”Quisiera destacar que hay una primera etapa en donde buscaremos devolverle valor a la Laguna. Así como en la ciudad el equipamiento básico y elemental se ha ido deteriorando con los años -y hay una gran tarea de recuperar el equipamiento elemental- en la Laguna ha pasado lo mismo. De esta manera tendríamos un primer esfuerzo orientado hacia la recuperación, devolverle valor y -en una segunda instancia- agregarle valor: tenemos elementos de sobra. La Laguna tiene elementos muy significativos, que tienen que ver con lo patrimonial. Podemos hablar de la Reserva del Curral, de su área de protección y plantear que es impostergable implementar un Plan de manejo de la Zarzamora, además de todo lo que tiene que ver con el Patrimonio Histórico y su relación con la Identidad Marplatense“, concluyó.




 




 




 

Efemérides - 25 de Agosto
2023Los Murciélagos se consagraron campeones del mundo. El seleccionado argentino de fútbol para ciegos venció por penales a China y alcanzó su tercera estrella.
Día de la Independencia Uruguaya
Día de San José de Calasanz
Día del Peluquero
1530Nace Iván el Terrible, “gran príncipe de Moscú” y zar de Rusia
1594Se funda la ciudad de San Luis de la Punta de los Venados
1648Fallecimiento de José de Calasanz, Patrono de las Escuelas Primarias y Secundarias
1867Muere el físico y quimico, Michael Faraday
1900Muere el filósofo y poeta, Friedrich Wilhelm Nietzsche
1918Nace el pianista y compositor, Leonard Bernstein
1927Nace Althea Gibson, primera tenista negra en ganar Wimbledon
1930Nace el actor, Sean Connery
1940Segunda Guerra Mundial: aviones británicos bombardean Berlín por primera vez
1942Nació el actor, guionista y director cinematográfico marplatense, Jorge Cedrón
1944Los aliados liberan París
1958Nace el director de cine, Tim Burton
1967Muere en una prueba automovilística, el piloto Oscar Cabalén
1967Se publica la ley que priva a los comunistas de la nacionalidad y de trabajar en los puestos públicos
1984Muere el escritor,Truman Capote
1987El ex presidente Dr. Raúl Alfonsín inauguraba el Hospital Garrahan
1989La Voyager 2 pasa a solo 5.000 km de Neptuno
1991Bielorrusia declara su independencia de la ex URSS
2009Muere el político estadounidense, Edward “Ted” Kennedy
2012Muere el poeta, León Benarós
2012Murió el astronauta, Neil Armstrong
2015Falleció el actor, Juan Carlos Dual
2016Murió Oscar “Ferio” Espinosa, organizador de “Jazz en Abril” y creador de Mar del Plata Jazz Ensamble
2016River le ganó 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Colombia y se adjudicó la Recopa Sudamericana
2017Argentina Campeón del Mundo Sub 23 en Voley en Egipto
2018Murió el ex senador republicano, John McCain. Fue excandidato presidencial de EE UU y héroe de guerra
2020Lionel Messi le comunicó al Barcelona su intención de dejar el club