Cazador de
Noticias
Domingo - 30 de Agosto de 2009 20:04FÚTBOL: ARGENTINO A
Interesante punto en Lincoln

En un cotejo que no le resultaba para nada accesible, Unión logró la ventaja sobre la hora, pero en tiempo de descuento Rivadavia aprovechó el único error que tuvo Suárez en toda la tarde y marcó la paridad.

El intenso viento, que benefició al local en el primer tiempo y fue ligeramente ventajoso para Unión en la segunda etapa, resultó uno de los condimentos esenciales que contribuyó al pobre nivel que tuvo el encuentro.

Tampoco favoreció lo reseco que estaba el suelo, producto de la sequía que afecta a esa zona de la provincia de Buenos Aires.

Así las cosas, tanto el dueño de casa como el elenco marplatense hicieron lo mejor que pudieron para ostentar la supremacía, no sólo en el dominio de las acciones sino también en el marcador.

En el segmento inicial, los ataques por las puntas hicieron sufrir a Unión que, sin embargo, contó con una defensa que respondió bien cada vez que la exigieron y que recién pasó por algunos sobresaltos unos minutos antes de irse al vestuario.

Ambos conjuntos maltrataron la pelota durante la primera mitad, pero Rivadavia se mostró un poco más ambicioso y sobre el final sacó rédito de esa actitud.

Primero tuvo la posibilidad de abrir la cuenta por intermedio de Vásquez, a quien se le negó el grito. Luego, Schiavi pudo convertir, pero Aldo Suárez reaccionó magistralmente y evitó la caída de su valla. En la misma jugada, tras el rebote, el balón le quedó a Zúñiga, que también chocó contra la resistencia del arquero “celeste”. Finalmente, García desperdició su oportunidad cuando caía el telón del primer tiempo.

Una vez terminado el descanso obligatorio, la escuadra de Lincoln salió a comerse crudos a los dirigidos por Marcelo Zwicker.

A los 3’, Gonzalo Gho hizo un buen pase para Roca, quien trató de dejar a Suárez por el camino con una interesante gambeta. Pero el “uno” lo madrugó y alcanzó a cachetearle el esférico.

Por ese entonces, Unión se lucía muy apagado y el anfitrión aprovechaba para atosigarlo.

A los 9’, Sepúlveda se llevó la pelota por delante y se perdió la apertura del marcador, y a penas unos segundos después, en un nuevo embate, Schiavi volvió a fallar por una solvente participación de Suárez.

Recién a los 15 del complemento el equipo de la calle 9 de Julio estuvo cerca de su primera conquista: Serfaty abrió para Priore, pero por poco el “bajito” no pudo sentenciar lo que hubiera sido la ventaja parcial.

Ni lerdo ni perezoso, Rivadavia no se aplacó con el susto que padeció en su propio arco. Y lo demostró con un centro de Le Pors que se cerró tanto que terminó dando en el travesaño.

Luego de esta inquietante provocación, Unión evidenció una leve mejoría (por lo menos, en lo que a ambición respecta).

A los 18’, aprovechando el viento y el adelantamiento de Beltramella, Moreira trató de meterla por arriba, pero no pudo ser; y escasos instantes después, un compañero tuvo un intento similar desde la mitad de la cancha que concluyó con el balón afuera.

Más tarde, sobre los 23’, Priore recibió un regalo de Le Pors y puso en aprietos al fondo local. Sin embargo, el arquero Beltramella fue bien al piso y retuvo una pelota complicada.

Con el ingreso de Barbosa, volvieron a cambiar los papeles, ya que el jugador resultó protagonista de dos acciones bien claritas apenas pisó el campo de juego. Aunque, para fortuna de Unión, ninguna acabó en la red.

Finalmente, un efectivo rechazo largo de Facundo Vega cayó en los pies de un lúcido Fernando Priore, que zafó de la marca de García y habilitó a Vóttola para que sellara su nombre en el resultado.

A poco del final, el “celeste” ya creía el cotejo ganado, pero por esas cosas del fútbol, Suárez salió lejos cuando el reloj debía haber parado su cuenta y Schiavi, con la pelota servida, puso el empate de cabeza.

LA SINTESIS

Rivadavia de Lincoln 1

Mauro Beltramella; Mauricio Le Pors, Cristian Roca, Leandro Schiavi y Daniel Giordano; Gonzalo Gho, Jonatan García, Dante Zúñiga; Matías Colman, Luciano Vásquez y Alejandro Sepúlveda. DT: Juan Carlos Pírez.

Unión 1

Aldo Suarez; Facundo Vega, Juan Di Bártolo, José Solaberrieta y Cristian Castagnino, Gonzalo Sánchez, Damián Luengo y Federico Moreira; Fernando Priore; Miguel Alba y Leonardo Serfaty. DT: Marcelo Zwicker.

Goles: en el segundo tiempo, 41’ Franco Vóttola, 49’ Leandro Schiavi.
Cambios: en el segundo tiempo, 18’ Franco Vóttola por Miguel Alba, 25’ Esteban Alioto por Gonzalo Sánchez, 27’ Emmanuel Barboza por Matías Colman, 37´ Lucas Machain por Leonardo Serfaty y 38’ Lucas Rosales por Alejandro Sepúlveda.
Arbitro: Diego Gallo (Villa María, Córdoba)
Cancha: estadio de Rivadavia (Lincoln)

LOS OTROS RESULTADOS DE LA ZONA

Huracán de Tres Arroyos 0 - 0 Cipolletti de Río Negro
Brown de Madryn 1 - 0 Juventud de Pergamino
Villa Mitre de Bahía Blanca 1 - 1 Santamarina de Tandil

Fuente: área chica

Efemérides - 30 de Agosto
2010Fallece en Mar del Plata el director del Teatro Colón, Willy Wullich
Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América
Día del Ferrocarril
Día del Gestor
Día Internacional del Detenido Desaparecido
1617Muere Isabel Flores, Santa Rosa de Lima
1797Nace la novelista, Mary Shelley, autora de Frankenstein
1848Costa Rica proclama su independencia
1857Se inaugura el primer tren de la Argentina con las locomotaras La Porteña y la Argentina, van desde Plaza Lavalle a Plaza Flores
1879Thomas Alva Edison presenta su primer aparato telefónico
1918Lenin sufre un atentado, que le deja como secuela una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo
1921Muere el dirigente socialista, Enrique del Valle Iberlucea
1923Nace Julio Cesar Pasquato, Juvenal, decano del periodismo deportivo
1929Inauguración de la Exposición de Radio de Berlín, en la que se resalta la tendencia hacia los receptores de onda corta
1951Nace el periodista, Adrián Freijo
1954Fundación del Departamento Judicial Mar del Plata
1961Nace la modelo y conductora de TV, Andrea Frigerio (Andrea Mitchelstein)
1967El Senado de los Estados Unidos ratifica la designación de Thurgood Marshall como primer juez negro del Tribunal Supremo
1972Nace la actriz, Cameron Díaz
1975Nace el dirigente de Acción Marplatense, Leandro Laserna
1978Fundación del Centro de Residentes de Bragado
1979Nace el ex tenista, Juan Ignacio Chela
1991Azerbaiján se independiza de la Unión Soviética
1995Aviones de la OTAN bombardean objetivos serbios en Sarajevo, Mostar, Tuzla, Pale y Gorazde, en represalia por la masacre serbia en un mercado de Sarajevo
2003Muere Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
2010A los 100 años fallece, el futbolista Francisco“Pancho“ Varallo
2014Falleció el dirigente de la Unión Conservadora de Mar del Plata, escribano Rubén Crego
2020Desde Cabo Cañaveral en los EE UU se produce el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B
2020Falleció Rubén Papagni, presidente del Club Atlético Huracán de Mar del Plata
2022Falleció la vecinalista de Fortunato de la Plaza, María Taboada
2022Murió Camilo, uno de los hijos del Che Guevara
2022Murió Mijaíl Gorbachov, último líder de la URSS
2022Néstor Che García dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol