Cazador de
Noticias
Lunes - 07 de Septiembre de 2009 21:52
El Intendente elevó al Concejo Deliberante la adjudicación del balneario Punta Iglesia‏

Se hizo un llamado a licitación, al que se presentó un solo oferente, Balena Argentina S.A, una empresa mixta con material humano argentino y capitales gallegos.

“Nos encontramos con una propuesta  arquitectónica y de servicios muy innovadora. La Comisión de Evaluación la aprobó y ahora esperamos el veredicto del Concejo”, manifestó Martín Sala, director de Marketing del Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

La firma propuso una inversión en obras, infraestructura y equipamiento de 2.393.400 pesos para el desarrollo de actividades de balneario, gastronómicas y comerciales, con provisión de servicios públicos y complementarios, con una propuesta turística innovadora y centrada en el desarrollo anual de actividades no tradicionales.

Punta Iglesias tendrá actividad los doce meses del año

En ese sentido, el funcionario del EMTUR remarcó que el proyecto presentado tiene en cuenta la idea de tener una Mar del Plata con actividad durante los doce meses del año. “El fuerte de lo proyectado está en eso, porque ya desde el pliego lo que se hizo fue proponer la reducción del espacio destinado a espacios de sombra, al igual que lo que pasó con la licitación del balneario Faro Norte”.

“Se trabajó en la recuperación de espacios públicos y de paseos a nivel de la Costanera, incorporando un sector para uso público durante todo el año. Y además de la actividad específica de balneario, lo que se propone es un Spa. También está previsto que haya dos anfiteatros: uno cubierto y el otro al aire libre. Es importante, además, la recuperación del espigón para actividades de pesca”, aseguró.

Sala confirmó que lo que se está haciendo con este proyecto es -por un lado- mantener la actividad balnearia (origen de todo el proyecto) pero a su vez incorporar actividades que tienen una propuesta turística para los 12 meses, incluso con alguna reutilización de espacios, de manera de minimizar el impacto sobre las áreas construibles.

“A partir de ahora habrá un Spa y propuestas culturales todo el año en los anfiteatros, tanto en el cubierto como en el proyectado al aire libre. También habrá actividad gastronómica todo el año”, explicó.

Se preservará el paisaje natural

El funcionario aclaró que “el edificio existente se demolerá para hacer una obra mucho más adecuada a la época. La obra actual tiene serias fallas y no resiste mucho más tiempo porque tiene problemas estructurales. La propuesta de Balena Argentina S.A, lo que hace es trabajar con materiales livianos, respetando la permeabilidad visual para no generar obstáculos, una de las premisas del llamado a licitación. Habrá un sector vidriado transparente para que se pueda ver la bahía: la idea es que no haya edificios que se interpongan entre el mar y la ciudad”, explicó.

En cuanto al espigón el funcionario indicó que “uno de los pedidos del pliego pasa por la recuperación de las instalaciones de agua, la colocación de lugares para sentarse y para mejorar la situación de todas las personas que acuden al lugar para practicar pesca deportiva”.
 





 

Efemérides - 07 de Septiembre
1996Fallece en un accidente en la ruta Nacional 12, la cantante Gilda, Miriam Alejandra Bianchi
Dia de Santa Regina, virgen y mártir
Día del Enólogo
Día del Militante Montonero
Día del Trabajador Metalúrgico
Día Mundial del Pelirrojo
Día Nacional de la Botánica
1784Nace Fray Luis Beltrán, sacerdote franciscano que colaboró con la causa del general San Martín
1810La Primera Junta de Gobierno crea la Biblioteca Pública, por iniciativa de Mariano Moreno
1822Brasil consigue su independencia.
1898Se abre al público el Jardín Botánico de Buenos Aires
1914Nace James Van Allen, científico estadounidense que descubrió las cintas de radiación Van Allen
1935Nace el ex futbolista y entrenador, Jorge Bernardo Griffa
1936Nace el humorista, Jorge Porcel
1940Los alemanes comienzan el bombardeo masivo sobre Londres
1946Nace la concejal de Vamos Juntos, Ilda Mercedes Morro
1947Se sanciona la Ley de voto femenino
1949Nace la cantante Gloria Gaynor
1954Se estrena la película “La Estrada”, de Federico Fellini
1965Nace el operador de radio, Jorge Freites
1970Mueren en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad los dirigentes Montoneros, Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus
1979Argentina vence a la ex URSS 3 a 1 y gana su primer mundial Sub-20, en Japón
2002Muere el cantante cuartetero, Walter Olmos
2005Muere el ex campeón mundial de boxeo en la categoría welter junior, Nicolino Locche
2016Falleció la dirigente gremial de la FEB , SEM en Mar del Plata, Irma Sanchez
2018Murió el periodista, Julio Blanck
2020Falleció el exjugador del Club Alvarado, Julio Oscar Zibecchi
2020Reclamo de la Policía Bonaerense por mejoras salariales
2023Falleció el exsenador peronista, Oraldo Britos