Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Septiembre de 2009 17:52
Pulti presentó el Plan de Equidad Tributaria “La Ciudad Te Da Chance”

El mismo comenzará el lunes 28 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

A través de esta iniciativa los contribuyentes acceden a importantes descuentos en intereses de hasta el 100% por pago contado (puede financiarse hasta en 3 cuotas).

Cabe señalar que esos vecinos -por el solo hecho de inscribirse en el Plan- participan del sorteo de 30 becas educativas y 20 notebooks con un curso de computación. Además, todos los vecinos que tengan sus tasas al día al 31 de diciembre, el municipio los premiará con el sorteo de un Taxi 0 Km con licencia listo para trabajar.

El programa va a comenzar este lunes y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Al respecto, Mariano Pérez Rojas, secretario de Economía y Hacienda, señaló: “No sólo buscamos incentivar y dar un premio a aquellos contribuyentes que son cumplidores y que tienen un buen comportamiento fiscal con el Estado, sino propiciar que aquellos sectores con menores recursos tengan mayores incentivos para acogerse a este programa”.

“En ese sentido, todas las propiedades que tengan una valuación fiscal inferior a 40 mil pesos van a tener durante toda la existencia del programa -hasta el 30 de noviembre de 2009-descuentos del 100% en los intereses y también en la financiación del plan hasta 36 cuotas”, explicó.

El funcionario aclaró que “para el resto de los contribuyentes, los intereses van a ir decayendo a medida que vaya transcurriendo el plan. Hasta el 14 de octubre va a estar al 100%. A partir de ahí se van a ir reduciendo los beneficios que van teniendo para propiciar que rápidamente se vayan acogiendo a este programa de equidad tributaria. En ese sentido, se van a ir disminuyendo al 85%, al 70%, etc, a medida que va avanzando el tiempo”, afirmó.

Finalmente, Pérez Rojas remarcó la intención de la Municipalidad al encarar esta iniciativa. “Lo importante es rescatar que nosotros queremos evitar los juicios y estamos obligados -porque sino caeríamos en incumplimiento de los deberes de funcionario público- a mandar abogado apremio a todas las cuentas que están en deuda para evitar su prescripción”.

“Esto genera gran cantidad de honorarios en deudas chicas, porque quizás un contribuyente de escasos recursos y de valuación fiscal baja deba 800 ó 1000 pesos y -ya por el solo hecho de enviar dicha cuenta a un abogado- va a tener que abonar el doble por la intervención del profesional. Queremos acompañar la necesidad de los sectores de menores recursos y que puedan incorporarse a este programa”, concluyó.

Pulti: “Con este Plan el municipio quiere premiar a todos los contribuyentes que hagan el esfuerzo de ponerse al día...”

Por su parte, el Intendente declaró que el Plan de Equidad Tributaria “es un programa elaborado en estos días por la Secretaría de Hacienda y la Agencia de Recaudación Municipal, a través del cual vamos a trabajar en conjunto con todos los vecinos para actualizar las cuentas de todos los contribuyentes con el municipio de General Pueyrredon. Para eso habrá una oportunidad de ponerse al día con la Tasa de Servicios Urbanos y con todas las tasas. Ese plan supone ventajas importantes para poder estar al día”, aseguró.

“Como ustedes saben, por imposición de la Ley Orgánica de las Municipalidades -y de las distintas normativas que rigen la actividad financiera del municipio- sobre el final del año aquellos vecinos que tienen cuentas atrasadas deben estar en gestión judicial. Por eso se genera este plan de equidad tributaria”, afirmó el Jefe Comunal.

Pulti hizo hincapié en la particularidad de los sorteos. “Mar del Plata es una ciudad de trabajo, de educación. Mar del Plata es una ciudad que tiene una cultura del esfuerzo. Por eso el municipio quiere premiar a todos los que hagan ese esfuerzo en el mes de febrero con un sorteo que –en primera instancia- va a tener un taxi con licencia para poder trabajar, lo que es una oportunidad laboral para muchos vecinos. Además se van a sortear 20 notebooks y 30 becas de 200 pesos -entre marzo y noviembre de 2010- para aquellos contribuyentes que tengan chicos en edad escolar y estén al día. Aquellos que salgan sorteados y no tengan chicos en edad escolar las podrán cambiar por órdenes de compra en supermercados de la ciudad”, afirmó.

“Este plan está inspirado en la idea de que no sea lo mismo para aquel que se esfuerza por cumplir que aquel que -pudiendo hacerlo- no se interesa por estar al día. Se diferencia bastante de una moratoria porque existe una posibilidad concreta de ponerse al día, pagando casi de contado en tres cuotas hasta el 14 de octubre. Aquel contribuyente que tiene deudas puede ponerse al día sin interés y luego hay planes de pago típicos de los que son más conocidos. Es un plan que nosotros consideramos de equidad porque además de ese descuento ahora viene un reconocimiento con los premios. El taxi es una oportunidad de trabajo y que tiene un fuerte contenido simbólico, con una de las licencias que tenemos retenidas y que ahora la vamos a reubicar”, concluyó el Intendente.





 




 

Efemérides - 24 de Septiembre
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
Día Mundial de la Limpieza
1541Muere el médico y químico, Paracelso
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Coronel Pringles
1886Se funda la localidad de Vivoratá
1910Se funda el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1948Nace la marcha "Los muchachos peronistas"
1961Nace la locutora, Elizabeth Vernaci
1964Nace el cineasta, Miguel Monforte
1972Nace el actor, Pablo Rago
1974Nace el DT de fútbol, Damián García
1988Ben Johnson gana la carrera de 100 metros en los Juegos de Seúl batiendo el récord mundial, 9s 79/100
1990El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado
2004Muere la escritora, Françoise Sagan
2006Abre sus puertas en Mar del Plata, el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista, Claudia Selser
2017Murió la dirigente de la UCEDE y ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray
2019Un obrero murió y otras 13 personas resultaron heridas tras un derrumbe en una obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza