Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Octubre de 2009 12:31
“El turismo se ha convertido en una industria generadora de divisas”

El diputado provincial del FPV-PJ, Daniel Rodríguez, participó activamente del primer Foro de Turismo desarrollado días atrás en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El legislador estuvo presente en su rol de presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados bonaerense.

En ese marco, Rodríguez señaló: “esta acción conjunta de los poderes legislativo y ejecutivo, pretende conjuntamente con todos los sectores que hacen a la actividad, aportar las herramientas necesarias para profundizar y afianzar un cambio en nuestra provincia, que brinde el marco propicio para desarrollar los destinos turísticos a través de la nueva ley de turismo”.

Los temas que fueron disparadores de debate se basaron en la definición política del área; objetos y principios rectores; autoridad de aplicación; herramientas de gestión; Turismo Social; protección al turista; y el registro de prestadores; entre otros puntos.

“Sabemos que en nuestro país la actividad turística se ha convertido en una industria generadora de divisas y fuentes de trabajo genuino – aseveró Rodríguez - ya que como actividad productiva posee un gran impacto en las economías regionales y locales”.

Y añadió: “con una población de casi 14 millones de habitantes, la Provincia representa casi el 65% del total del movimiento turístico nacional, por lo que los poderes legislativos y ejecutivo y los 134 municipios que lo conforman, no pueden estar ajenos a esta realidad y actuar en consecuencia”.

“Somos concientes que una nueva ley por si misma no logra revertir procesos económicos y sociales, pero sí creemos que la realización de estos foros que estamos propiciando puede iniciar un debate enriquecedor a los tiempos venideros y que consiste en desarrollar el turismo como un elemento básico de crecimiento provincial” - concluyó.

Vale destacar que habrá un nuevo encuentro de similares características los próximos 6 y 13 de octubre en Sierra de la Ventana y Mar del Plata, respectivamente.
Efemérides - 02 de Octubre
1869Nace el Mahatma Gandhi
Día de los Santos Ángeles Custodios
Día del Encargado de Edificio
Día del Escribano
Día Internacional De La No Violencia
Día Nacional del Recolector de Residuos
1808Nace el escritor, Marcos Sastre
1847Nace el militar y político alemán, Paul von Hindenburg
1890Nace el humorista, Groucho Marx
1904Nace el escritor, Graham Greene
1905Nace el escritor y crítico de arte, Jorge Romero Brest. Fundador de la revista de arte “Ver y estimar” y director del Instituto Di Tella
1924Cesáreo Onzari marca en la cancha de Sportivo Barracas el primer gol olímpico. Argentina recibía a la selección uruguaya campeona de París. Ese partido es doblemente histórico: fue el primero transmitido por radio
1935Nace el ex futbolista, Enrique Omar Sivori
1950Nace el músico, Michael Rutherford, de Genesis
1951Nace Gordon Matthew Sumner, “Sting”
1968Masacre de Tlatelolco en México
1975Nace el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves
1979Se juega el último partido en el Gasometro: San Lorenzo 0 - Boca 0
1984El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín decide que las causas contra las juntas militares que se sustanciaban en los tribunales militares pasen a la justicia civil
1985Muere el actor, Rock Hudson
1990Muere la “Dama del Tango”, Mercedes Simone
1999Fidel Castro celebra el 40 aniversario del triunfo de la Revolución
2014Vilma Baragiola(UCR) es destituida como presidenta del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon
2016Ganó el "no" en Colombia en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC
2017Muere Tom Petty, uno de los grandes del rock norteamericano
2017Murió el periodista y conductor televisivo, Edgardo Antoñana
2018Murió el caricaturista y artista plástico, Hermenegildo “Menchi” Sábat
2023Falleció el empresario Luis Suffredini, fundador de Montecatini
2023Falleció el ex secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Norberto Rendo