Cazador de
Noticias
Lunes - 05 de Octubre de 2009 12:04
Presentaron la Quinta Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”

Se desarrollará en un espacio ubicado en la planta baja del Hotel Provincial que contará con 3500 metros cuadrados preparados para albergar 90 stands y tres auditorios. Se espera superar la cifra de 250 mil asistentes registrada en la edición de 2008. La entrada, como ya es habitual, será libre y gratuita.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se presentó este lunes oficialmente la quinta edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, que se llevará a cabo del 20 de noviembre hasta el 7 de diciembre. El predio elegido tiene 3500 metros cuadrados y contará con espacio para 90 stands y 3 auditorios.

Además del Jefe Comunal, del encuentro participaron representantes de las entidades organizadoras del evento: la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. “Estamos ante la promesa de seguir en el camino de crecimiento que tiene Feria del Libro de Mar del Plata”, declaró el intendente.

“Las estadísticas de la Feria han venido mostrando un crecimiento sostenido desde la primera edición -hace cinco años- que tuvo 120 mil visitantes y hasta los 250 mil que estuvieron el año pasado. Año tras año, se ha sumado cada vez más gente”, aseguró.

Gustavo Pulti remarcó el carácter que la Feria fue adquiriendo con el correr de los años. “También han aparecido en las siguientes ediciones un renovado y creciente interés en el mundo de las letras por la Feria del Libro de Mar del Plata. Y en cuanto a las presencias nacionales e internacionales también ha habido un crecimiento muy significativo. El año pasado tuvimos la presencia del extraordinario escritor uruguayo Eduardo Galeano, tan querido y tan apreciado por la gente no solamente de letras, sino que también por su representatividad en el mundo de las ideas y de las experiencias históricas de Latinoamérica”, declaró.

“Todo el mundo tiene su lugar en la Feria del Libro”

En ese sentido, el Intendente aseguró que en esta edición “también habrá presencias internacionales. Contamos con el auspicio muy importante del gobierno de la provincia de Buenos Aires y tenemos la expectativa de que se desarrolle un acontecimiento que muestre a una Mar del Plata en franco crecimiento. El objetivo es que Mar del Plata tenga una de las mejores Ferias del Libro de la Argentina, a la par de la de Buenos Aires. Ese es nuestro objetivo, porque Mar del Plata es una ciudad de lectura y es un punto convocante”, explicó.

Sobre el final de su alocución, Gustavo Pulti afirmó que “la Feria del Libro es para nuestros vecinos, nuestras amas de casa, nuestros estudiantes, nuestros periodistas: todo el mundo tiene un lugar en la Feria del Libro. Es una fiesta y queremos disfrutarla entre todos. Por supuesto que habrá visitas de las escuelas de Mar del Plata y la región.

”Además pensamos que en el campo de la cultura hay un camino muy ancho y muy largo para recorrer. En enero estaremos abriendo la licitación del Museo de Arte Contemporáneo, unos días después de la Feria del Libro tendremos el Festival Internacional de Cine: son acontecimientos que jalonan el tránsito de nuestra ciudad en el campo de lo que es el desarrollo de las actividades artísticas“, concluyó.




 

Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD