Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Octubre de 2009 01:08
Mar del Plata: Postulada para organizar los Juegos Sudamericanos de Playa 2010

Durante la celebración del Día Olímpico en Playa Varese, el intendente Gustavo Pulti anunció que Mar del Plata se postuló formalmente para organizar los Juegos Odesur de Playa 2010, cuya sede se conocerá en el mes de diciembre en Montevideo.

Pulti señaló que “Estamos muy contentos con celebrar en Mar del Plata el Día Olímpico. Nuestra ciudad tiene una gran tradición deportiva y un fuerte presente y un gran futuro deportivo. Mar del Plata, los marplatenses, los escenarios deportivos que legamos de los juegos Panamericanos, nuestros campeones como los hermanos Curuchet, Claudia Rodríguez, Nora Vega o los miles y miles de chicos que diariamente se abocan al deporte en nuestra ciudad, merecían esta celebración”.
 
“Lo más importante de esta celebración del Día Olímpico aquí, tiene que ver -en primer lugar- con que el Comité Olímpico Argentino y su presidente, Gerardo Werthein, le dan a Mar del Plata el lugar que desea tener y el lugar que siente justo tener en materia de deporte olímpico. Y en segundo lugar -y que destacamos en este sentido la voluntad del Comité Olímpico y su presidente- es empezar a inscribir a Mar del Plata en la nueva agenda olímpica. Nuestra ciudad tiene voluntad de ser protagonista en los juegos olímpicos y en todo aquello que organizan los comités olímpicos, por eso estamos postulando a Mar del Plata para los Juegos ODESUR de Playa, la cual se va a esgrimir el día 2 de Diciembre en Montevideo y queremos que los Juegos Olímpicos de Playa ODESUR (Organización Deportiva Suramericana), se realicen en Mar del Plata. Seguramente esa postulación, en la medida que podamos abordarla con éxito, nos va a habilitar para nuevas aspiraciones de nuestra ciudad y del deporte de nuestra ciudad”.
 
Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino, expresó que “Estamos muy satisfechos. Hemos trabajando codo a codo con el intendente Gustavo Pulti, con el EMDeR, con el EMTur, con el Gobierno de la Provincia, con la Secretaría de Deportes de la Nación y con todos los presidentes de las federaciones marplatenses que formaron parte del programa y los consejeros del Comité Olímpico. Esta es la modalidad de trabajo que queremos llevar de aquí en adelante, para que el deporte esté cada vez más cerca de la gente”.
 
A su vez, Moccia agregó: “El balance es muy positivo. Tuvimos una postal hermosa de Playa Varese con actividad deportiva; integrando a todas las disciplinas que formaron parte de la jornada trabajando desde muy temprano para poder hacer esta fiesta para todos los marplatenses y para todo el deporte olímpico”.
 
El Ente Municipal de Deportes y Recreación, además de estar desde el principio en la organización, desde hace dos meses, colaboró con personal de todas sus áreas: la Dirección General de Política Deportiva, la Dirección General de Infraestructura y la Dirección de Deporte Social trabajaron en todo momento, ya sea en armado de escenarios, atención al público, inscripciones o, como lo hizo el propio director general de Política Deportiva, Andrés Macció, encabezando la caminata de la gente micrófono en mano, con la mejor predisposición.
 
“El EMDeR ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de sus empleados, que demostraron una vez más la capacidad que tienen. Nuestro personal está entrenado y sabe bien de qué se trata cuando hay que participar de eventos de esta categoría”, elogió Federico Maidana, presidente del Ente. Esta es la manera en que hacemos estas cosas. Nuestro personal estuvo desde muy temprano aquí. Y serán los últimos en retirarse. Es un orgullo“.
 
La celebración del Día Olímpico comenzó bien temprano y, cercano el mediodía, ya era mucha la gente que se acercaba al puesto ubicado en Avenida Colón y Boulevard Marítimo para inscribirse y recibir su remera recordatoria. Pasadas las 13.30, el punto de partida fue con una bicicleteada con Juan Curuchet. Seguidamente, una marcha en patines con la actual concejal Claudia Rodríguez y, finalmente, la marcha aeróbica, actividad que por sí misma sumó a más de 800 participantes.
 
A la vez, en todo momento se montaron en Playa Bahía Varese exhibiciones de Beach Volley, Beach Handball, Rugby de Playa, Cestoball, Hockey de Playa, Vela, Surf, Kayak, Gimnasia Aeróbica y Básquetbol.
Efemérides - 18 de Octubre
1947Nace el músico, Antonio Tarragó Ros
Día de la Protección de la Naturaleza
Día de San Lucas Evangelista
Día Nacional del Profesor de Tenis(es en tributo a la memoria de Daniel Marcelo Schapira, secuestrado y desaparecido durante la Dictadura Militar en 1977)
1801Nace Justo José de Urquiza
1869Aparece en Buenos Aires el Diario “ La Prensa”
1872Se funda la ciudad de Posadas en Misiones
1882Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata
1921Nace en Italia el bandoneonista, Donato Racciatti
1922Se establece la British Broadcasting Corporation (BBC)
1931Muere Tomás Alva Edison
1955Muere el filósofo, José Ortega Y gasset
1956Nace la ex tenista, Martina Navratilova
1959La estación soviética “Lunik III” transmite fotografías de la cara oculta de la Luna
1965Nace la actriz, Andrea del Boca
1977Fundación del Centro Abruzzese Marplatense
1977Nace el cantante, Emanuel Ortega
1984Argentina y Chile firman en el Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa sobre el Canal de Beagle
1989Fue lanzada la sonda espacial Galileo
2003Muere el escritor español, Manuel Vázquez Montalbán
2007En Capital Federal se inaugura la Línea H del Subte
2013Muere la actriz y vedette, Isabel Salomón
2014Falleció el actor y humorista, Eduardo D´Angelo
2017Después de 78 días encontraron el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut
2018Se levanta en Mar del Plata el paro de colectivos en horario nocturno después de 10 días
2020El candidato del MAS, Luis Arce, ganó los comicios en Bolivia con el 52,4%