Cazador de
Noticias
Martes - 20 de Octubre de 2009 15:58
Pérsico renunció a su cargo en Desarrollo Social

Le presentó a la titular de la cartera, Alicia Kirchner, su renuncia al cargo de Subsecretario de de Comercialización de la Economía Social, luego de que su hijo fuera detenido acusado de transportar plantas de marihuana en una camioneta de uso oficial.

“Creí que era lo correcto”, agregó Emilio Pérsico en el breve diálogo telefónico que mantuvo  con la agencia Télam.

El Ministerio de Desarrollo Social le aceptó la renuncia y aclaró que el hijo del ahora ex funcionario, cuya detención motivó su dimisión, “no tiene relación laboral” con esa cartera nacional.

“El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunica que se ha aceptado la renuncia del Sr. Emilio Pérsico a su cargo de Subsecretario de Comercialización de la Economía Social dependiente de la Secretaria de Coordinación y Monitoreo Institucional”, informó la cartera a través de un comunicado.

El texto oficial precisó que “la renuncia fue presentada el 19 de octubre, y fue aceptada por resolución Ministerial número 4512 de la misma fecha”.

Finalmente, sostuvo que “el funcionario fundamentó su decisión de presentar la renuncia para deslindar responsabilidades por parte del ministerio, en un hecho en el que se viera involucrado su hijo Pablo, quien por otra parte no tiene relación laboral con esta repartición pública”.

En tanto, Fernando Roldán, el abogado del hijo de 19 años del ahora ex funcionario nacional, afirmó hoy que su cliente “es inocente” y que el material encontrado no era de su propiedad.

Pablo Pérsico fue detenido el domingo último durante un procedimiento realizado en una pizzería ubicada en las calles 40 entre 25 y 26 de La Plata, lindante con el domicilio del propietario del comercio David Yanes, también detenido por haberse hallado en la casa plantas de marihuana.

El joven llegó en una camioneta perteneciente a la flota de la cartera de Desarrollo, ingresó de culata al local y se retiró.

La policía interceptó el rodado en las calles 29 y 43, y tras requisarse el vehículo se hallaron seis plantas de marihuana.

El conductor quedó detenido de inmediato, mientras se allanaba la pizzería y la casa de Yanes.

El juez Guillermo Atencio explicó a Radio Provincia que el procedimiento se inició “en el marco de una denuncia por lesiones, que indicaba que en el lugar se comercializaba cannabis”.

La denuncia la había realizado un repartidor “delivery” de la pizzería, quien se había peleado con Yanes, por motivos que se desconocen, y en esa discusión fue agredido físicamente.

El joven permanece alojado en la comisaría tercera de la localidad de Ensenada a disposición de la fiscal penal platense Leyla Aguilar y el juez de garantías Guillermo Atencio.

Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas