Cazador de
Noticias
Viernes - 30 de Octubre de 2009 15:30
La Policía Federal celebró su día y entregó distinciones

La Plaza del Agua fue escenario del acto central por el Día de la Policía Federal Argentina al cumplirse 188 años de su fundación. Allí autoridades de esa repartición, junto a otras fuerzas que tienen su asiento en la ciudad, autoridades judiciales, civiles , esclesiásticas e invitados especiales le dieron un marco especial , donde además se recordó a personal caído y se entregaron diversas distinciones.

La ceremonia fue presidida  por el Jefe del Area II Mar del Plata, Comisario Inspector Miguel Angel Salomón y el Jefe de la Delegación Mar del Plata, Comisario Gustavo Horacio Goldar.

Cabe señalar que la Banda de Música de la Armada Argentina con asiento en el Area Naval a cargo del Suboficial Mayor Eduardo Matías , ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino antes de las palabras del Comisario Goldar y de la entrega de reconocimientos.

También se colocaron  ofrendas florales ,junto a la placa que recuerda a los caídos en cumplimiento del deber, y en tal sentido se recordó al Cabo Gabriel de Bernardi; y el  Obispo Diocesdeano, Monseñor Alberto Puiggari bendijo las distinciones entregadas.

Reconocimiento al Personal de la Fuerza

En tal sentido es de destacar que recibieron sus reconocimientos los agentes Eric Herrera, Mauricio Miño, Andrea Cosentino, Guillermo Cantero Franco, Fabián Guzman, Darío Ruben Quiroga;  los Cabo Moira Rivero , Iván Gonzalo, Hernán Vazquez y Fabián Guzmán ; los Cabo Primero, Facundo Rivero y Jorge Luis Rivera;  los Sargento Nelson Aliz y  Héctor Murgo  el Inspector  Martín Miguel Conde, el Ayudante Osvaldo Alejandro Molina y el Escribiente Darío Rubén Quiroga.

Plaquetas a Jefes de otras Fuerzas
También se entregaron plaquetas distintivas por los estrechos vínculos de camaradería al Jefe de la Armada y Jefe de la Base Naval mar del Plata, Contraalmirante Edgardo Aníbal García; al Jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601- Escuela, Coronel Oscar Martínez Conti;  al Jefe de la Base Area Militar Mar del Plata, Comodoro Walter Garay; al Jefe de la Jefatura Departamental , Comisario Mayor Osvaldo Castelli;  al Jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, Prefecto Mayor Ricardo Fortini;  al Jefe de la Unidad Operacional  de Seguridad Preventiva, Daniel Olivera y al Jefe de la Gendarmería Nacional Balcarce, Segundo Comandante Claudio de Jesús Alvarez.

Distinciones Especiales
En cuanto a las distinciones especiales, le correspondieron a Italo Argentino Tiribelli,  Flavio Alberto Gasparini y Juan José Mitjans.

El Jefe de la Delegación Mar del Plata, Comisario Gustavo Horacio Goldar en breve diálogo con la prensa  resaltó que “esta es una celebración que se hace en todo el país y en el interior en todas las Delegaciones se hace en honor a los fallecidos en cumplimiento del deber”

Destacó “la activa cooperación tanto con la Justicia Federal , de quienes somos auxiliares,  y también Provincial, con la que lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades”

Consultado sobre si el actual  número de personal (ronda en las 140 personas entre oficiales y suboficiales) se incrementará en virtud de la inminente temporada veraniega, Goldar dijo que “seguimos con la misma gente, la que seguramente redoblará sus esfuerzos ante el potencial incremento de la actividad”

Finalmente los asistentes junto al personal de la Policía Federal Mar del Plata compartieron un lunch servido en instalaciones del Club Náutico Mar del Plata

Efemérides - 30 de Octubre
1983Raúl Alfonsín vence en las primeras elecciones democráticas de la Argentina desde el golpe de 1976
Día de San Marcelo y San Germán
Día del Ceramista(Fue la fecha elegida para rendir homenaje a los obreros desaparecidos de Lozadur)
Día del Restablecimiento del Orden Democrático
Día Nacional del Galgo
1821Nace el escritor ruso, Fedor Dostoiewsky
1826El almirante Guillermo Brown fondeaba frente a cabo Corrientes
1902Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo
1910Nace el poeta español, Miguel Hernández
1937Nace el cineasta francés, Claude Lelouch
1938La emisión radiofónica de “La guerra de los mundos”, de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, provoca el pánico en varias ciudades de EEUU
1938Nace el conductor de radio y TV, Héctor Larrea
1941Nace la actriz, Leonor Benedetto
1946Nace el músico, Horacio Fontova
1947Nace el músico, Raúl Carnota
1958Nace la cantante, Julia Zenko
1960Nace Diego Armando Maradona
1962Nace la periodista y relacionista pública, Marta Abachian
1974Muhammad Alí venció a George Foreman, y reconquistó el título de los pesos pesados en Zaire, actual República Democrática del Congo
1986Nace Sebastian Crismanich, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Londres en el año 2012
1989Muere el cantante mexicano, Pedro Vargas
1990Muere Charlo, pianista, compositor, actor y cantante de tango
1995La provincia francófona de Quebec decide en referéndum mantener la unidad de Canadá (50,6%)
2002El Senado sancionó la Ley de Salud Reproductiva
2004Muere el cineasta, David José Kohon
2008Muere por un paro cardíaco el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio
2017Murió el músico uruguayo, Daniel Viglietti
2022Lula da Silva es elegido nuevamente presidente de Brasil
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo
2023Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro