Cazador de
Noticias
Lunes - 02 de Noviembre de 2009 16:06
Pulti se reunió con la colectividad marplatense residente en Palma

En un emotivo encuentro desarrollado en el Casal Argentino en Baleares, el Intendente acompañado por el secretario de la Producción, Horacio Tettamanti, el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite y el presidente del Consorcio Portuario, Eduardo Pezzati, fueron recibidos por un gran número de marplatenses que se dieron cita en el Casal para intercambiar conceptos sobre futuras acciones a desarrollar.

En ese sentido, se acordó la instrumentación de un espacio en el sitio web oficial de Mar del Plata, para residentes marplanteses en Baleares para poder fortalecer las relaciones entre ambas comunidades, generando un “Barrio Virtual de los Marplatenses en las Islas Baleares”.
 
También fue materia del encuentro, la coordinación de un programa de capacitación en materia turística a partir de un trabajo conjunto con la Federación Española de Hostelería y la proyección de acciones en el campo cultural, económico y turístico aprovechando en este último sentido la contraestacionalidad.
 
En nombre del Casal participó, su Presidente, Héctor Marano quien expresó su satisfacción por la posibilidad de materializar una serie de acciones a partir de la firma del Convenio de Hermanamiento que se suscribirá este martes cuando la Alcaldesa Aina Calvo Sastre reciba al intendente Pulti.
 
A su vez, comentó el importante trabajo que lleva adelante el Casal Argentino que en la actualidad cuenta con 1300 socios (familias) “cosechadas”en tres años de intensa labor.
 
Por otro lado, también manifestó que se trata de una de las Asociaciones de Argentinos más grandes que hay en España, hecho que les ha permitido contar con autorización para otorgar los turnos con el Consulado y ser el nexo para los casos complicados o de extrema necesidad con el mismo.
 
Se trata de la única Asociación de Argentinos en Baleares con oficina propia en un lugar excepcional gracias a la excelente relación que tienen con Gent Gran Europa y es importante destacar que brindan toda una gama de servicios y beneficios que figuran en su web www.casalargentinoenbaleares.com.
 
Durante el acto, el Presidente de la Casa Balear le hizo entrega a Pulti de un pergamino que lleva la firma de una gran número de marplatenses que se encuentran viviendo en Palma.
 
En el día de mañana, luego de la firma del convenio de hermanamiento, la Delegación local tendrá una reunión con las autoridades portuarias, para avanzar en acciones concretas que permitan potenciar las oportunidades de dos puertos de gran trascendencia en el escenario internacional.
 
Luego de ello se desarrollará un encuentro del que participarán miembros de la Cámara de Comercio de Mallorca, la Asociación de Productores Primarios, la Federación empresaria, representantes de la Universidad local y de la comunidad educativa, miembros de la Asociación de restauración de Mallorca, el Presidente de la Federación de Hotelería de Mallorca y de la Federación de Hotelería de España entre otros destacados participantes.
 
Finalmente, la colectividad marplatense le hizo saber al Pulti, la necesidad de contar con un Consulado en Palma para facilitar diversos aspectos administrativos, para lo cual Pulti se comprometió en realizar las gestiones necesarias ante la Cancillería Argentina para lograr este ansiado anhelo.

Efemérides - 02 de Noviembre
2008Muere en Mar del Plata el taxista Luis Severiens, fue después de ser baleado por delincuentes
Día de los Muertos por la Patria
Día de Todos los Muertos
Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas
1905Nace el escritor y crítico de arte Jorge Romero Brest
1909Nace el Club Atlético San Martín de Tucumán
1910Nace el poeta argentino Enrique Molina
1912Nace el pianista, Alfredo De Angelis
1913Nace el actor, Burt Lancaster
1914Nace el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio
1920La KDKA, de Pisttburgh, sale al aire como la primera radio comercial del mundo
1922Nace el periodista y escritor, Antonio Di Benedetto
1946Nace Erico Dagatti fundador de la Ong Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata
1950Muere el escritor, George Bernard Shaw
1951Nace en Chascomús el dirigente radical y hoy embajador en España, Ricardo Alfonsín
1962El presidente John Kennedy informa de que las bases soviéticas en Cuba han sido desmanteladas
1962Se funda el club Deportivo Armenio
1975Asesinan en Ostia (Italia) al director cinematográfico y escritor italiano Pier Paolo Passolini
2009Comienza el primer juicio oral y público a represores de Campo de Mayo
2015Murió el escritor, Antonio Dal Masetto
2017Murió María Marta Serra Lima
2018Murió el ex futbolista y DT, Nelson Chabay
2020Murió la actriz, Laura Bove
2020Murió Luis Zanello, fundador de los "Tractores Zanello"
2021Murió Aaron T. Beck, el padre de la terapia cognitiva