Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Noviembre de 2009 00:30
Presentaron el Festival de la Canción Popular

El reconocido creador del Festival de Cosquín y ex director del Festival Internacional de Cine en los ´90, Julio Maharbiz presentó en el Hotel UTHGRA SASSO Mar del Plata el “Festival de la Canción Popular a orillas del mar”, un evento que traerá a las principales figuras del tango, el folklore y la canción a tocar durante cuatro días de manera gratuita.

Acompañado por el coorganizador del encuentro musical, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Luis Barrionuevo, el intendente Gustavo Pulti, el presidente del EMTUR, Pablo Fernández Abdala y la secretaria General de UTHGRA local, Mercedes Morro, informó que del 10 al 13 de diciembre en los estacionamientos 3 y 4 del complejo Punta Mogotes, reconocidos artistas y nuevos valores brindarán a turistas y marplatenses una oportunidad única de disfrutarlos.

La programación ya está hecha. La primera noche se podrá disfrutar del Chaqueño Palavecino, Estela Raval, Los Nocheros y Hugo Marcel; la segunda, por Soledad, Paz Martínez, Chiqui Pereyra y Hugo del Carril (h); la tercera, por Valeria Lynch, Antonio Tarrago Ros, Gianfranco Pagliaro, Guillermo Galvé, Cuti y Roberto Carabajal; y la última actuarán Axel, Patricia Sosa, Argentino Luna, Los Carabajal y María José Mentana.

En el caso de los cantantes de tango, se informó que serán acompañados por la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata, dirigida por Julio Dávila. Por otra parte, cada noche contará con un conductor diferente, de acuerdo al género que se aborde: Silvio Soldán (tango), Jorge Formento (melódico) y Martín Marbiz (nuevos valores).

“Es un festival único en el país y en Latinoamérica porque es el primero en reunir el tango, folklore y la canción. Marcará un antes y un después” remarcó Marbiz, al tiempo que anunció que ya fue Declarado de Interés Cultural y Turístico por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Asimismo, comentó que durante esos días, SADAIC, organizará un concurso de nuevos valores, del cual quedarán dos finalistas por género (tango, folklore y canción) que demostrarán en esas fechas sus dotes y competirán por ser el gran ganador.

Por su parte, Barrionuevo, aseguró que este Festival representa la posibilidad de “extender el casco de la ciudad. Va a ser muy grande y exitoso, no sólo para la ciudad y para Punta Mogotes, sino que para todo el país” y pidió al intendente arreglar la iluminación de la zona para que todo esté en condiciones.

Por último, el Jefe Comunal, se mostró esperanzado en que “sta propuesta que no tiene precedentes” se siga realizándose cada año, ya que se encadena con el Festival de Cine y la Feria del Libro, generando un atractivo importante a nivel turístico.  

“Es un maravilloso acontecimiento cultural y familiar, que nos emparenta con los mayores festivales que tiene Argentina, como el de Cosquín y del mismo modo está dirigido a todos los argentinos”.




 




 




 

Efemérides - 11 de Noviembre
1951En Argentina, las mujeres votan por primera vez
Día de San Martín de Tours
Día del Cornudo
Dia Nacional del Linfedema
1821Nace el escritor, Fyodor Dostoyevsky
1875Se inaugura en Buenos Aires, el Parque 3 de Febrero
1894Nace Juan Bautista Vairoletto, llamado el “ Robin Hood de las Pampas“
1928Nace el escritor mexicano, Carlos Fuentes
1935Nace Lidia Elsa Satragno, más conocida por su seudónimo Pinky
1943Fundación de la Asociación Femenina Marplatense de Básquetbol
1949Huracán inaugura su estadio, el Palacio Tomás A. Duccó
1951Juan Domingo Perón es reelegido Presidente de la República Argentina
1954Nace el ex futbolista, Claudio Marangoni
1954Nace el gerente comercial de LU9 Radio Mar del Plata, Jorge Puccinelli
1962Nace la actriz, Demi Moore(Demetria Gene Guynes)
1964Muere el músico Juan de Dios Filiberto
1972Bennie Briscoe deja a Carlos Monzón mirando el reloj del Luna Park y casi lo noquea en el noveno round
1974Nace el actor, Leonardo Dicaprio
1979Fundación del Círculo Deportivo de Lisiados de MDP( CIDELI)
1992La Iglesia anglicana de Inglaterra aprueba la ordenación sacerdotal de las mujeres
1999Muere el periodista, Jacobo Timerman
2004Murió Yaser Arafat, Presidente de la Autoridad Palestina
2011Eligieron a las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo
2012Falleció el periodista deportivo, Horacio Ricardo Soro