Cazador de
Noticias
Sábado - 14 de Noviembre de 2009 13:08
“Cosechando Tiempo” inauguró su Pista de Equinoterapia

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este sábado se llevó a cabo la inauguración de la Pista de Equinoterapia perteneciente al Centro Integral para Discapacitados Mentales “Cosechando Tiempo” de nuestra ciudad en donde se lleva cabo el Primer Encuentro Regional de Equitación de Nuevas Olimpíadas Especiales.

Además del Jefe Comunal, la ceremonia –desarrollada en la sede de Fresedo (ex 49) 9734- contó con la presencia del subsecretario de Coordinación Adrián Alveolite, la directora general de la Oficina contra la Discriminación, Agustina Palacios, la directora de Adultos y Discapacidad, Paula Mantero, y la concejal Claudia Rodríguez, quienes fueron recibidos por las palabras iniciales de la vicepresidenta de la institución, Miriam Salim.

En su alocución al público durante el acto, el Intendente destacó el ejemplar trabajo que desarrolla la institución y toda la comunidad que la compone. “La verdad es que normalmente las instituciones como ustedes que llevan mucho tiempo y esfuerzo puestos al servicio de una obra loable y responsable como la que llevan a cabo, se llevan elogios”, declaró el Jefe Comunal. “Es muy poco probable que no sean reiterados los elogios en los oídos de ustedes. Más que elogiarlos, hoy lo que quiero es destacar el lugar ejemplar que tienen en la sociedad“, declaró.

“Cosechando Tiempo” es una Asociación Civil de bien público sin fines de lucro, dedicada a la atención de personas con discapacidades mentales severas y profundas, desarrollando su actividad desde hace 25 años en nuestra ciudad. Es administrada por una Comisión Directiva cuyos integrantes, son familiares de los asistentes. Sus dos niveles de atención, Hogar Permanente y Centro de Día, se sustentan en idénticos criterios: reconocimiento de la dignidad, respeto por las diferencias y búsqueda permanente de mejor calidad de vida de sus concurrentes.

A continuación, Pulti puso de manifiesto el compromiso de la institución para con la tarea que desarrolla y destacó también la labor de su vicepresidenta, Miriam Salim. “El hecho de reunirse como ustedes lo hacen -que ya es un paso- asociarse, vincularse, saber entenderse, afrontar la diversidad de problemas que plantea la vida y hacerlo con la alegría y el entusiasmo con que lo hacen en forma permanente a lo largo de los años, es muy importante. Contentos podemos estar un día. Alegres podemos estar una tarde. Pero tener entusiasmo y la dedicación esperanzada, es una actitud inteligente, no un estado de ánimo. Ese es el ejemplo que ustedes dan”, aseveró.

Posteriormente, se disfrutó de un desfile alusivo del que participaron la entidad anfitriona, el Centro Hípico La Piedra y El Relincho de Balcarce, la agrupación El Charaí de general Alvarado y el Club Ecuestre Mar del Plata.





 

Efemérides - 14 de Noviembre
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista, Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks