Cazador de
Noticias
Martes - 17 de Noviembre de 2009 01:10
Mar del Plata levantó el telón

Con un acto encabezado por el intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, y el director del Teatro Auditórium, Gustavo Giordano, se presentó la cartela de espectáculos para esta temporada estival.

Entre el público se encontraban actores, actrices y humoristas, como Hugo Varela, Reina Reech, Carlos Calvo, Nicolás Vázquez, Karina Zampini, Diego Pérez, Eunice Castro (elenco completo de “Rumores”), Marcelo Iripino, Cármen Barbieri, Santiago Bal, el mago Emmanuel, Adabel Guerrero (en representación de la comedia que hará Nito Artaza), Ricardo Fort, Carolina Papaleo, Claudia Fernández (protagonistas de “Fortuna”), Silvio Soldán (como conductor del Festival de la Canción Popular ), la Tota Santillán, las hermanas Xipolitakis, Jacobo Winogrand (por “Trastornados”) y Marcelo De Velis.

El Intendente manifestó que “los espectáculos siempre vienen a completar los atractivos que tiene Mar del Plata“.

Y continuó: ”el hecho de que más de 300 espectáculos en poco más de 90 días durante el próximo verano vayan a estar en la ciudad es lindo para nosotros, los marplatenses, que lo podemos disfrutar en familia con shows al aire libre y espectáculos teatrales“.

”Pero, además - reparó Pulti - este año va a haber una particularidad, que es el hecho de que todos los espectáculos artísticos de toda índole se van a mezclar con las celebraciones del bicentenario”.

En ese sentido, el Jefe comunal adelantó: “en enero tendremos una actividad al aire libre, que será gratuita para todas las familias mientras que a finales de febrero habrá una regata de grandes veleros donde once naciones del mundo van a llevar sus grandes veleros a la ciudad y va a ser una suerte de broche de la temporada tras tantos espectáculos”.

“Tenemos mucha expectativa - manifestó luego - sobretodo porque sabemos que la Mar del Plata de la industria da trabajo, y la industria del turismo es otra fuente de trabajo y progreso para los marplatenses”.

Al referirse a los espectáculos, Gustavo Pulti señaló que “hay muchos al aire libre, gratuitos y para todos”.

Al ser consultado sobre cómo será este verano, manifestó: “será muy bueno porque el año pasado, a esta altura, estábamos un poco preocupados por lo que pasaba con la economía mundial y este año eso empieza a mejorar“.

Por su parte, el gobernador, Daniel Scioli indicó que “hay buenas expectativas económicas, por lo tanto sentiremos, al finalizar la temporada, que el esfuerzo valió la pena”.

En este sentido, les agradeció a los artistas “el compromiso con Mar del Plata, por el esfuerzo de encarar esta temporada y la alegría que llevan a cada escenario”.

De esta forma, Scioli anticipó: “seguiremos ayudando a promocionar y difundir y procuraremos que haya de todo para todos”.

Y subrayó por último: “me gusta decir que Mar del Plata es el buque insignia del turismo y un sentimiento para los argentinos; ustedes le dan al verano ese contenido y esa fuerza espiritual que sólo la cultura puede generar”.

Cabe destacar que el acto también participaron el director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Cuberos, el director de Marketing del EMTUR, Martín Sala, y el ministro de Economía, Amado Budou.  
Efemérides - 17 de Noviembre
Día de la Militancia. Se celebra en conmemoración del regreso del general Juan Domingo Perón al país en 1972, luego de 17 años de exilio forzado
Día de los Santos Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo. Primeros mártires de las regiones americanas del Río de la Plata
Día Mundial del Niño Prematuro
Día Nacional del Escultor y de las Artes Plásticas
1818Fundación de la Ciudad de Dolores
1866Nace la escultora Lola Mora
1925Nace el actor, Rock Hudson(Roy Harold Scherer, Jr.)
1941Se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas
1942Nace el director de cine, Martin Scorsese
1944Nace el actor, Arturo Puig
1944Nace el actor, Danny DeVito
1958Nace en Bahía Blanca el Entrenador de básquetbol, Oscar “Huevo” Sanchez
1966Nace la modelo y conductora de TV, Daisy Fuentes
1970Nace el conductor de radio y TV, Andy Kusnetzoff
1971Nace la ex concejal de Agrupación Atlántica, Patricia Serventich
1980John Lennon lanza su álbum “Double Fantasy”
1983Fundación de la Cámara Comercial del Deporte Marplatense
1996Debuta en Vélez Sarsfield el marplatense, Fabián “Poroto” Cubero
2010La diputada Graciela Camaño le pega una cachetada en el Congreso al legislador del FPV, Carlos Kunkel
2010La selección Argentina de Fútbol con gol de Lionel Messi derrota en Qatar a Brasil por 1 a 0
2014Murió el empresario Omar Chabán, gerenciador del boliche Cromañón
2015Falleció a los 40 años, Jonah Lomu, mítico jugador de los All Blacks
2015Murió el turistólogo marplatense, Lucho Martínez Tecco
2017Murió Toto Rina, el capo de capos de la mafia siciliana
2018La Armada Argentina confirma el hallazgo del submarino ARA San Juan
2020Falleció el Chalchalero, Eduardo "Polo" Román