Cazador de
Noticias
Viernes - 04 de Diciembre de 2009 17:13
Comenzó la construcción de la red de desagues cloacales en la cuenca de la Cuarta Colectora Máxima

El intendente Gustavo Pulti –acompañado por el gobernador Daniel Scioli, la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, y el presidente de Obras Sanitarias, Mario del Ollio- recorrió este viernes los trabajos de construcción de la red de desagues cloacales en Cuenca de la Cuarta Colectora Máxima, que elevará la cobertura del servicio de cloacas al 92% de la población.

El Jefe Comunal explicó que “se está trabajando fuertemente con el gobernador Scioli y con la ministra Álvarez Rodríguez desde la primer semana en la que iniciamos nuestra gestión. Cuando habían pasado apenas unas semanas desde nuestra asunción, empezamos con los proyectos para esta red de cloacas. Esto lo planificaron los técnicos de Obras Sanitarias, lo presentamos, tuvimos la recepción y el acompañamiento de la ministra Álvarez Rodríguez, posteriormente nos apoyó el gobernador Scioli, lo que nos permitió obtener un financiamiento del Banco Mundial”, aseguró.

Pulti manifestó que “después del proceso licitatorio –y con un esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo- hoy tenemos la alegría de empezar esta obra fruto del trabajo de los técnicos de OSSE, con el apoyo del gobernador y de la ministra. Ahora tenemos 24 meses de obra por delante, lo cual es muy bueno, porque son dos años en donde habrá muchos trabajadores que tendrán su puesto asegurado”, agregó.

Por su parte, el gobernador Scioli remarcó la importancia de la Cuarta Cloaca Máxima. “Muchos marplatenses van a acceder al servicio de cloacas a partir de los avances de esta obra, lo que nos llevará a cubrir el 92% de las familias de Mar del Plata con un servicio esencial. Estas obras son del tipo de obras que no se ven, pero que se sienten. Es un servicio importante que genera múltiples beneficios o perjuicios, según se lo tenga o no. De acuerdo a los estudios que hacen todos nuestros sistemas de Salud, este tipo de avances tienen una gran importancia en la calidad de vida, en bajar la contaminación y el riesgo que esto representa. Estas son obras que generan trabajo”, declaró.

El presidente del directorio de OSSE, Mario Dell’ Ollio brindó un panorama técnico de los alcances de estos trabajos. “Es una obra muy esperada por todos los vecinos de Mar del Plata. Esta obra tendrá más de 200 kilómetros de cañería tendida y va a beneficiar a más de 55 mil vecinos en esta primera etapa y 90 mil en la etapa de saturación. Son 14 mil conexiones que se van a realizar nuevas y –evidentemente- va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de la gente. Es una obra que se hace a partir del aporte de la provincia de Buenos Aires con un monto de obra superior a los 78 millones.”

“Esto beneficiará a parte del Norte de la ciudad y –fundamentalmente- del sector Oeste: son 14 barrios, empezando por el barrio Belgrano y terminando en el barrio Feliz, Camet y Las Dalias, a la salida de la Cuarta Cloaca, próxima a la Planta de Efluentes. Son barrios que hace mucho tiempo reclamaban este tipo de trabajos.”

Detalles de la obra

Fue una de las primeras gestiones del intendente Gustavo Pulti.
La inversión será de 78.494.000 pesos.
Beneficiará a 55 mil vecinos en una primera etapa.
Cuando finalice, permitirá que la cobertura de cloacas en el partido de General. Pueyrredon alcance al 92% de la población.
Cubrirá los barrios: Fray Luis Beltrán, Las Dalias, Jorge Newbery, Florentino Ameghino, Santa Rosa de Lima, Libertad, Virgen de Luján, San Jorge, Los Tilos, José Hernández, General Belgrano, Parque Palermo, Las Dos Marías y El Caribe.
Conllevará 13.239 conexiones domiciliarias, unos 200 kilómetros de cañerías.
Tendrá un plazo de 2 años y será financiada por el Banco Mundial.

De la recorrida, además participaron: el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, el secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, el titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Gabriel Ballarino, el director de Servicios Urbanos, Julio Locatelli, los concejales del bloque de Acción Marplatense y el secretario general de la UOCRA, Jorge Trujillo, fomentistas y vecinos.

Efemérides - 04 de Diciembre
1884Se funda la ciudad de Pigüé en la Provincia de Buenos Aires
Día de la Publicidad
Día de Santa Bárbara
Día del Arma de la Artillería
1679Muere el filósofo inglés, Thomas Hobbes
1888El inventor e industrial estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak
1910Se inaugura la Basílica de Luján
1928Nace en Uruguay, el actor, parapsicólogo, historiador e investigador de los OVNIS, Fabio Zerpa
1928Nace la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
1929Fundación del Ateneo Mar del Plata
1944Primera manifestación sindical de apoyo al coronel Perón por la aprobación del régimen de jubilaciones para Empleados de Comercio
1947Debuta en el seleccionado nacional, Alfredo Di Stefano
1949Nace el actor, Jeff Bridges
1952Nace la actriz, Susú Pecoraro
1956Se crea el INTA. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1965Nace el cineasta, Álex de la Iglesia
1967Fundación del Jardín Municipal de Infantes N° 3 “ Ceferino Namuncurá ”
1969Se realiza en Mar del Plata la entrega del edificio “Demetrio Eliades”
1989Daniel Scioli perdió su brazo derecho en la prueba de los Mil Kilómetros del Delta en el Río Paraná
1993Muere el músico, Frank Zappa
1996Lanzamiento del Mars Pathfinder, primera misión a Marte que incluía un rover
1999Muere la vedette, Nélida Roca
2011Falleció el ex capitan de la selección brasileña de fútbol, Socrates
2012Fallece el publicista marplatense, Alberto Ferro
2016Guillermo Ortelli es Campeón de Turismo de Carretera
2016Kimberley Campeón del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2017Murió el periodista deportivo, Dante Zavatarelli
2018Falleció en Mar del Plata el periodista de espectáculos, Rodrigo Sabio
2019Falleció el ex piloto de automovilismo, Jorge Emilio Serafini
2020El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario