Cazador de
Noticias
Viernes - 11 de Diciembre de 2009 12:48
Inés Arrondo quiere aportar su granito de arena para el hockey local

La ex jugadora de Las Leonas visitó el Ente Municipal de Deportes y Recreación. Allí, se entrevistó con el titular del área, Federico Maidana, a quien le planteó su intención de colaborar en el desarrollo del deporte de sus amores.

Arrondo, que se desempeña actualmente en el club Saint´s Catherine de Buenos Aires, pasó fugazmente por la ciudad y manifestó las ganas que tiene aportar toda su experiencia.

“Pasé con la intención de analizar si toda mi carrera deportiva y mis vivencias pueden ser útiles para aportarle al deporte de Mar del Plata”, declaró Arrondo.

Y añadió: “estoy viendo la manera de que sea útil, a nivel estructuras deportivas, contar todo lo que me ha tocado vivir a mí”.

“Nací, crecí y me formé acá y la etapa formativa que pasé en la ciudad me permitió llegar a ser lo que soy; por eso mi intención es que toda mi experiencia pueda ayudar”, subrayó la deportista de 32 años.

En otro sentido, Arrondo calificó al Estadio Panamericano del Parque Municipal de los Deportes como el “más lindo del país”.

La experimentada delantera marcó diferencias con España -jugó allí durante un año- y las cualidades que tiene nuestro país en referencia a aquel. “En España hay muchísima infraestructura pero no tienen la calidad de análisis y la capacidad de planificación y desarrollo de entrenamientos que hay acá. Tratan de absorber eso de los argentinos y me parece que por eso nos llaman. Allá existen oficinas específicas de hockey y cuentan con los mejores materiales, mientras que acá están las canchas y el material con el conocimiento humano” - contó.

Haber sido partícipe del equipo que más resultados le dio al hockey argentino habilita a Arrondo a opinar del actual plantel: “al equipo lo veo bien. Hay un montón de chicas que han crecido en el hockey conociendo a Las Leonas, porque cuando tenían 10 años ya se había conseguido la medalla de plata olímpica en Sydney, que fue lo que disparó el deporte”.

“Se desarrollaron con ese objetivo puesto y eso se nota porque hay mucha responsabilidad y compromiso a la hora de entrenar, lo que es importantísimo y les va a ayudar a que nos representen de la mejor manera”, dijo.

La campeona mundial en Perth, Australia, en 2002, tuvo palabras de aliento para otra jugadora local, Sofía Román, integrante el plantel de Las Leonas: “tuve pocas oportunidades de verla, pero le deseo lo mejor como jugadora“.

”Ojalá que ella sirva de ejemplo para las que vienen más abajo y que sigan trabajando en su intento de llegar al seleccionado mayor”, afirmó.

Por último, en tanto, habló de sus planes cuando deje la competición profesional de hockey: “siempre tuve una dualidad grande en cuanto a lo deportivo y lo artístico. En este momento estoy desarrollando ambas, porque estoy jugando y también trabajando en escenografía y diseño, pero por el momento no quiero definirme por una de las dos“. ”Con el tiempo veré si me decido por una o por la otra” - confesó.
Efemérides - 11 de Diciembre
1890Nace Carlos Gardel
Día de San Dámaso
Día Internacional de las Montañas
Día Nacional del Profesional Informático
Día Nacional del Tango
1843Nació el médico alemán Robert Koch, descubridor de los bacilos del cólera y la tuberculosis
1857Fundación de la Gran Logia de la Argentina
1899Nace Julio de Caro, Director de Orquesta y Compositor de Tangos
1931Nace Rosa Dolores Alverío, conocida artísticamente como Rita Moreno(actriz, cantante y bailarina puertorriqueña)
1945Juan Domingo Perón anuncia su candidatura a la Presidencia de Argentina
1945Juan Domingo Perón y Eva se casaron en ‪la iglesia San Francisco de Asís de La Plata
1945Nace el ex futbolista, Franz Beckenbauer
1946Se crea UNICEF
1962Fundación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires
1969Nace el dirigente gremial de UTERA, Patricio Becherini
1972Fundación de la Cámara de Comerciantes en Artículos de Caza y Pesca
1981Nace el ex futbolista, Javier Pedro Saviola
1981Renuncia a la presidencia de facto el Gral.Roberto Eduardo Viola
1988Se funda el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada(CAMM)
2004Muere el exfutbolista, José Luis Cuciuffo(Campeón del mundo con Argentina en México 86)
2015Fallece la dirigente del Partido Socialista y del SUTEBA Mar del Plata, Stella Maris Piergentili
2016185.000 turistas visitan Mar del Plata en el último fin de semana largo del año y en el último feriado puente
2020Murió el actor, Carlos Calvo