Cazador de
Noticias
Miércoles - 06 de Enero de 2010 00:43
La Municipalidad impulsará el traslado de los bares de Alem a la escollera Norte

Para referirse al tema el intendente Gustavo Pulti, brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Gobierno Ariel Ciano, al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime y los concejales Héctor Rosso y Eduardo Pezzati.

El Intendente aclaró que se atraviesa un período de transición, el jefe comunal sostuvo que “el gobierno municipal ratifica su decisión política tomada hace un año y medio atrás de llevar a cabo en la escollera norte un desarrollo urbanístico que contemple la creación de una terminal de Cruceros y un corredor gastronómico recreativo dentro del cual esté el corredor nocturno de Alem”.
 
“Esa es nuestra voluntad y si hasta el momento no se ha llevado a cabo es porque la composición anterior del Concejo Deliberante no coincidió con esa idea. Nosotros abrigamos nuevas expectativas a partir del 10 de diciembre y le hemos pedido al concejal Pezzati que empiece la gestión con todos nuestros concejales en el concejo para que se vote el acuerdo por el cual se traslada la escollera a la órbita de gestión municipal en acuerdo con la provincia de Buenos Aires”, afirmó.
 
“Eduardo Pezzati va a llevar a cabo esta gestión junto a todos nuestros concejales dialogando con las demás bancadas porque nos parece que esa es una solución más profunda e integral tanto para el corredor nocturno de Alem como para lo que es la terminal de Cruceros que es un activo turístico que nosotros tenemos que desarrollar porque pasan muchos cruceros frente a la costa de Mar del Plata y es una oportunidad de trabajo los doce meses del año”, subrayó.
 
En este marco, destacó que “eso convive perfectamente bien con un paseo gastronómico recreativo y con el corredor nocturno de Alem. Se trata de una escollera que hoy que tiene miles de metros cuadrados que no están siendo utilizados, incorporados al activo urbano de la ciudad para que podamos lograr otra vez más acuerdos de convivencia en ámbitos que estén mejor dotados en términos de seguridad para poder llevar a cabo lo que es la actividad nocturna tal como se realiza en tantos puertos y escolleras de distintas ciudades del mundo”. 

Luego, en referencia a los controles e inspecciones, el Intendente informó que “hemos tomado nota de las observaciones que han hecho los titulares y comerciantes de Alem en una conferencia de prensa. En primer lugar siempre tuvimos y seguimos teniendo la máxima voluntad de diálogo. Los responsables de los bares han estado reunidos con nuestro secretario de Gobierno”.
 
“No es un problema de no diálogo, es un problema de perspectiva ante determinados fenómenos y ante normas que hay que cumplir. Pero se nos ha pedido diálogo y creemos que es la mejor herramienta para tratar de lograr soluciones responsables serias y durables”, puntualizó.
 
“Por eso, hemos pedido al presidente del Concejo Deliberante que se establezca una mesa de diálogo en el ámbito de ese cuerpo que es donde se generan las normas. Hablamos con los presidentes de las bancadas y han coincidido, cosa que les agradecemos”, dijo.
 
Según Gustavo Pulti, “la incomodidad de los responsables de los bares por los controles deviene de que se controla el factor de ocupación y la comuna trata de originar el cumplimiento de normas. Donde caben cien personas no puede haber quinientas y si las hay lo que hacemos es tomar riesgos de convivencia porque puede haber dificultades, grescas, peleas, problemas de seguridad. Ni Dios permita que podamos atravesar algunas desgracias como las que han sido ya tristemente célebres en el país en sitios donde ha habido más gente que las que se puede albergar”.
 
“Nosotros no podemos tener actitudes de relacionistas públicos. La comunidad nos ha confiado el control del cumplimiento de algunas normas y lo que hacemos es controlar. En los bares que no haya excesos en el factor de ocupación porque es peligroso para la salud de las personas que van, la de los trabajados e incluso para los propietarios de los comercios”, explicó el intendente y se preguntó: “¿A quién le gustaría en Mar del Plata atravesar la experiencia de Chaban? ¿Hay alguien al que le gustaría desconocer las normas y exponerse a un tipo de experiencia de esa naturaleza?”.
 
Ante el pedido de los comerciantes de modificar la legislación vigente, Gustavo Pulti dejó en claro que “será la mesa de dialogo el ámbito donde se analizará si hay que cambiar alguna norma en este momento”.
 
Por último, se refirió al control en la calle. “Hay un fuerte control en la vía pública. Hace 48 horas se han presentado públicamente los móviles de la policía, las motos y grúas de tránsito, los alcoholímetros, los cinco vehículos que proporciona la Agencia Nacional de Seguridad Vial, más el personal de tránsito e inspección general y los efectivos policiales que ha dispuesto la departamental”.
 
“Ese trabajo se está haciendo todas las noches pero hay un trabajo responsable que tenemos que hacer todos: el auto cuidado, infundir esa conciencia de que el exceso alcohólico es peligroso para la salud y alienante, necesitamos un cierto compromiso de los papás las mamás no sólo de los menores, de los comerciantes. Se trata de un esfuerzo mancomunado que hay que hacer sin hipocresías de todos los sectores”, concluyó.
 
 
Efemérides - 06 de Enero
Día de la Epifanía del Señor Jesucristo ( Día de los Santos Reyes Magos)
1412Nace Juana de Arco
1496La Alhambra es entregada a los cristianos
1852Muere Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1883Nace el poeta Kahlil Gibrán
1923Nace el periodista, Jacobo Timerman
1925Nace el director de cine, Enrique Carreras
1927Estados Unidos invade Nicaragua
1943Nace en Mar del Plata el escritor, Osvaldo Soriano
1945Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, liberando a más de 5.000 prisioneros
1956Se crea el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1962Primer aterrizaje en el Polo Sur
1970Nace el ex futbolista, Leonardo Astrada
1974Muere el pintor, David Alfaro Siqueiros
1981Muere el novelista, A.J. Cronin
1989Se establecen en el país los cortes de luz escalonados por la crisis energética
1993Muere el bailarín y coreógrafo, Rudolf Nureyev
1993Muere el trompetista, cantante y compositor John Birks “Dizzy” Gillespie
2002Se deroga la Ley de Convertibilidad
2013Falleció en Mar del Plata el ex secretario general de SUTERyH, Angel Giardina
2013Gigantesco incendio en las Sierras de los Padres
2013La temperatura máxima fue en Mar del Plata fue de 37,4º y la sensación térmica de 46,6º
2016Murió María Lorenza Barreneche, la viuda de Raúl Alfonsín
2017Murió el escritor Ricardo Piglia
2018Tras 16 años deja de regir la ley de emergencia económica
2021Violentos incidentes y una mujer muerta por la irrupción de seguidores de Donald Trump en el Congreso de USA