Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Enero de 2010 08:57
Raúl Moneta compró Rock & Pop y Metro Mar del Plata entre otras radios

Con la operación se retira del mercado argentino el holding mexicano CIE, tras 12 años en el negocio local de los medios de comunicación.

La compra se terminó de concretar ayer por la tarde (había sido iniciada 30 días atrás) y el ex banquero Raúl Moneta quedó a cargo del grupo de radios integrado por: Rock & Pop, y  Rock & Pop Mar del Plata(98,9) y Metro Mar  del Plata(95,3), FM San Isidro Labrador, Blue 100.7, y las AM Belgrano, Libertad y Splendid, más 20 repetidoras del interior.

Este paquete de emisoras se suma a los medios que ya tiene el empresario: las revistas El Federal y Bacanal; el portal agrario Infocampo y el programa de TV bajo el mismo nombre que se emite por Canal 9, señal de la que fue accionista y se desvinculó empresarialmente a fines de 2006, vendiendo su participación.

Fuentes vinculadas a Moneta aseguraron a Infobae.com que de la sociedad compradora participa el joven empresario Matías Garfunkel Madanes. La compra contempla también el edificio de la calle Freire al 900, del barrio porteño de Colegiales, desde donde emiten Rock & Pop, Metro y Blue.

Los nuevos propietarios dejaron trascender que no harían cambios en la programación ni en la conducción de la empresa. Su actual equipo gerencial continuará a cargo de Marcelo Ripoll, que designará a Pablo Lete como nuevo director artístico de las mismas. Y la dirección general estará a cargo de Raúl Cruz Moneta.

Sobre la programación, en Rock & Pop continuará el más escuchado de esa emisora Mario Pergolini con su ya clásico ¿Cuál es?, al aire de lunes a viernes de 9 a 13; al igual que Elizabeth Vernaci con Tarde Negra, de17 a 19. Ambas son las voces más antiguas de la emisora, representando casi la propia marca.

Por su parte, en Metro 95.1 Matías Martin seguirá al frente del programa Basta de Todo (de lunes a viernes de 14 a 18), al igual que Andy Kusnetzoff (de 10 a 14 con Perros de la Calle) y Sebastián Wainraich (de 18 a 21 con Metro y Medio). En Blue se mantendría a Sergio Lapegüe, conductor del noticiero central de la señal de noticias TN, que en radio conduce el programa Te lo dice un amigo, de 9 a 12.

De esta manera, se concretó una nueva operación en el marco de la recompra de medios por parte de empresarios argentinos, quedando sólo en el mercado local la participación de Telefónica de Argentina, propietaria de Telefe y con una injerencia indirecta en Telecom Argentina.

“Esta nueva iniciativa, enmarcada en la decisión de los accionistas de invertir fuertemente en la industria de nuestro país, constituye un proyecto de largo plazo, que contempla el desarrollo de nuevos negocios a partir del fortalecimiento de las inversiones en tecnología y en el desarrollo digital de las emisoras ya existentes, el cual permitirá lograr significativas mejoras, cuali-cuantitativas, que beneficiarán a las correspondientes audiencias”, explica el comunicado de la nueva sociedad, donde confirman la operación.




 

Efemérides - 22 de Enero
1977Muere el ex boxeador, Pascual Pérez. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón mundial peso Mosca
Día de la Beata, Laura Vicuña
1895José Evaristo Uriburu, asume como presidente constitucional argentino
1895Luis Saenz Peña, renuncia como presidente constitucional argentino.
1909Nace el poeta, locutor y conductor, Salvador Del Priore
1915Nace en Junín, el poeta, guitarrista y bandoneonista, Francisco Saborido
1959Nace la actriz, Linda Blair
1963Nace el ex ciclista, Marcelo Alexandre
1968Nace el ex futbolista, Mauricio "Chicho" Serna
1968Se lanza la Apollo V
1969Muere la actriz y cantante Judy Garland
1990Muere el violinista y director Raúl Kaplún
1999El Papa Juan Pablo II visita México por cuarta vez
2006Evo Morales asume su primera presidencia en Bolivia
2010Alfio Basile renuncia por segunda vez a la dirección técnica de Boca Juniors
2010Evo Morales asume su segundo mandato presidencial de Bolivia
2011Muere en prisión el represor, Cristino Nicolaides
2015Por tercera vez consecutiva Evo Morales asume la presidencia de Bolivia
2018El ex futbolista George Weah fue investido presidente de Liberia
2019Un apagón afecta a más de 300000 usuarios en CABA y en el Gran Buenos Aires
2024A los 93 años murió Pablo Novak, el último habitante de Epecuén