Cazador de
Noticias
Miércoles - 27 de Enero de 2010 14:43Del acto participaron alrededor de 700 personas
“No soy travesti ni trasversal; soy peronista como me parieron mis viejos”

Así se expresó Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, en la inauguración de un local que propiciará la candidatura de Eduardo Duhalde a Presidente. En Av. Luro y Guido, el dirigente aseveró: “él es el mejor por lejos; no hay otro candidato”.

En su discurso, Barrionuevo se explayó: “si hay algo que no escondo es que soy dirigente sindical y nací en cuna peronista; son cosas de las que uno jamás puede renegar”.

Y continuó: “el compañero que me antecedió en el uso de la palabra decía que yo me iba a ocupar de hablar de los pingüinos, lo cual significa una verdadera ofensa para el pobre animal. Pero hace muchos años que los grandes dirigentes me enseñaron a no gastar palabras en quienes se van, y éstos ya están out”.

“Además – completó – criticarlos es deporte nacional, pues cualquier cacatúa habla mal de ellos; les pegan todos los días”.

Por eso, a colación, el secretario general de UTHGRA a nivel nacional se ocupó de resaltar: “hay que hablar de los que vienen porque eso es lo que necesitamos los argentinos, que elegimos a quien queremos que gobierne”.

“Allí – subrayó - está la base sustancial de garantía del que va a gestionar y administrar los destinos del país”.

En ese sentido, Barrionuevo apuntó que “no hay quien tenga más experiencia que Duhalde”, que ha sido “dirigente sindical, concejal, intendente, diputado, senador, gobernador y presidente”.

“Todos tenemos equivocaciones – reparó - y él ha cometido un error bastante grueso cuando intentó convencernos de que apoyáramos a Kirchner”, recordó.

Y disparó inmediatamente: “yo le dije que éste lo iba a joder (sic) y no me equivoqué; para llegar al poder, utilizó al peronismo de la provincia de Buenos Aires y al otro día lo traicionó”.

“Además – insistió Barrionuevo - tenemos que ser claros y analizar cuál es la virtud del que aparece como principal contrincante de Duhalde, que es Julio Cobos”.

“Este señor, en una madrugada de susurros, a las 4.30 de la madrugada, ni siquiera se animó a decir que votaba por la negativa al proyecto de la 125 que mandó el Ejecutivo”, criticó el sindicalista. Y añadió: “dijo que su hija lo había convencido y así pasó a la historia...”.

“A la historia de los traidores – completó – pues traicionó al radicalismo primero y después a los Kirchner”.

Por último, afirmó en otro aspecto: “celebro que el radicalismo se una porque de ese modo podremos volver al bipartidismo que rige en los grandes Estados del mundo”.

Y retomando el acompañamiento a la candidatura de Duhalde, remarcó: “él reúne la historia y, en este lapso en el que tuvo al margen del poder, ha estudiado, se ha capacitado y creo que se ha recibido de estadista”. “Duhalde es quien nos sacó de la peor crisis de la Argentina y me parece que con él estaremos otra vez en el buen camino”.
Efemérides - 27 de Enero
2022Falleció por coronavirus el cantante Diego Verdaguer
Día de Santa Ángela de Mérici
Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto
1756Nace el músico, Wolfgang A Mozart
1801La revolución de los esclavos haitianos provoca en Santo Domingo el pavor entre los colonos blancos, y un antiguo esclavo, Toussaint Louverture, se convierte en dictador de la isla
1832Nace Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”
1851Nace el poeta, Rafael Obligado
1871Comienza la Epidemia de Fiebre Amarilla en Buenos Aires
1880Thomás Alva Edison, patenta la lámpara incandescente
1901Muere el compositor italiano, Giuseppe Verdi
1908El presidente Figueroa Alcorta cierra el Congreso Nacional por decreto
1931Fundación del Instituto Pío XII Patronato de la Infancia
1944El Ejército Rojo rompe el cerco que los alemanes establecieron 900 días antes en torno a la ciudad de Leningrado, el más cruel de la Segunda Guerra Mundial, que se cobró casi 700.000 vidas
1945Las tropas soviéticas liberan a los presos de los campos de concentración en Polonia
1948Se vende el primer grabador de cinta
1960El general Juan Domingo Perón deja la República Dominicana y se traslada a España
1979Muere la escritora, Victoria Ocampo
1983Muere el actor cómico francés, Louis de Funès
2012Murió el piloto de automovilismo, Roberto “Bitito” Mieres
2013Un incendio en la discoteca Kiss en Santa María, Río Grande del Sur, Brasil deja un saldo de 241 muertos y 131 heridos
2014Falleció Pete Seeger, ícono del folk y los derechos humanos
2014La Haya le otorgó a Perú parte del mar que le pertenecía a Chile
2015Murió el cómico, Joe Rígoli
2018Falleció el ex director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano
2018Murió el dirigente de la UOCRA Mar del Plata, Jorge Trujillo
2020Murió el encuestador, Julio Aurelio
2022Falleció el dirigente justicialista, Julián Licastro
2022Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras
Videoteca