Cazador de
Noticias
Jueves - 11 de Febrero de 2010 01:17
La Selección, con angustia y sobre la hora, derrotó a Jamaica en Mar del Plata

El seleccionado argentino de fútbol derrotó por 2 a 1 con su similar de Jamaica, en un encuentro amistoso que se disputó anoche en el estadio ‘José María Minella’, de esta ciudad, y que le sirvió de preparación para el Mundial de Sudáfrica que comenzará el 11 de junio próximo.

Jason Johnson, en el primer minuto del segundo tiempo, puso en ventaja a Jamaica. Empató Martín Palermo a los 37 minutos e Ignacio Canuto, a los 48’ fue el autor del gol del apretado triunfo.

La previa de este encuentro estuvo rodeada de una serie de desprolijidades, ya que el cuerpo técnico de Argentina primero convocó a jugadores de Estudiantes de La Plata, que este jueves debuta en la Copa Libertadores América frente a Juan Aurich, de Perú, y luego citó a un jugador que había sufrido la fractura del tabique nasal, el delantero de Atlético Tucumán Juan Pablo Pereyra.

Más allá de esas circunstancias, el conjunto argentino, integrado exclusivamente con jugadores del ámbito local, hoy intentó desde el comienzo moverse con sentido colectivo, con dos mediocampistas de buen manejo como lo son Patricio Toranzo y Federico Insúa y con Luciano Monzón proyectándose por el lateral izquierdo.

Además, el movedizo atacante de Arsenal de Sarandí Franco Jara y la presencia en el área de Martín Palermo, conformaron el esquema que dispuso el director técnico Diego Armando Maradona y que defensivamente se respaldó con una línea de cuatro.

Pero así como “el camino al Infierno está lleno de buenas intenciones”, según reza un dicho popular, los deseos de la Selección de Diego no lograron cristalizarse a lo largo de un tedioso y olvidable primer tiempo.

Una corrida de Jara, un par de centros para Palermo, una entrada de Monzón y un tiro libre de Toranzo, que encontró mal parada a la defensa jamaiquina y estuvo cerca de convertirse en gol, fueron las pocas jugadas que quedaron registradas en los primeros 45 minutos.

Por ese motivo, no extrañaron los silbidos con los que una parte del público despidió a los jugadores locales al cabo del período inicial.

Jamaica, por su parte, llegó a este partido consciente del adversario que tenía enfrente, aunque jugó sin caer en mezquindades. De esa manera, el conjunto centroamericano fue ordenado y aguardó cualquier posibilidad para contraatacar.

En una maniobra aislada, a los 34 minutos, Leonel Galeano cometió una clara infracción dentro del área contra Omar Cumming, que el árbitro peruano Ribera Chávez no sancionó con el correspondiente tiro penal.

El gol de Jason Johnson, de cabeza luego de un centro desde la derecha, fue tan sorpresivo como contundente. Por entonces, Gabriel Hauche había entrado por Jara.

Tocado y al mismo tiempo desordenado, el seleccionado argentino pugnó por la igualdad. Maradona dispuso el ingreso del delantero de Boca Juniors Nicolás Gaitán por el zaguero Leonel Galeano, de Independiente, y a partir de allí fueron tres los hombres de punta y tres también los del fondo.

A todo esto, Jamaica apostó a los envíos aéreos para jugadores de gran talla como Cumming y Johnson, quienes dejaron al descubierto las flaquezas de la defensa albiceleste.

Maradona volvió a recurrir al banco, Jesús Méndez reemplazó a Walter Acevedo con la intención de sumar a un volante con vocación ofensiva, y Argentina trató de llegar al gol por distintos caminos, pero sin la claridad para superar la difícil situación que atravesaba, teniendo en cuenta la mínima ventaja que le había sacado el modesto seleccionado jamaiquino.

Ya sin claridad, con intentos individuales, Argentina insistió y arribó al empate con un cabezazo débil de Martín Palermo, que el flojo arquero Miller no pudo retener.

El equipo de Maradona fue por más, aunque a esa altura del partido, lo que en definitiva fue una victoria, no borró la pálida imagen que dejó en este amistoso.
En el tercer minuto de descuento, tras dos centros y sendos rebotes,

Ignacio Canuto (que instantes antes había sustituído a Mercado, convirtió el segundo gol argentino.
Un triunfo, al fin y al cabo, pero otra actuación que dejó muchos interrogantes.

En su próximo compromiso de preparación para Sudáfrica ‘2010, Argentina enfrentará a Alemania, el 3 de marzo en Munich.

Síntesis.

Argentina: Nelson Ibáñez; Gabriel Mercado, Mariano Echeverría, Leonel Galeano y Luciano Monzón; Patricio Toranzo, Juan Mercier, Walter Acevedo y Federico Insúa; Franco Jara y Martín Palermo. DT: Diego Maradona.

Jamaica:Miller; Thomas, Taylor, Reid y Palmer; Austin, Edwards, Daley y Boyd; Cummings y Johnsson. DT: Theodore Whitmore.
Goles en el segundo tiempo: 1m Jason Johnson (J) , 37m Martín Palermo (A), 48m Ignacio Canuto (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Gabriel Hauche por Jara (A), 9m Nicolás Gaitán por Galeano (A), 15m Jesús Méndez por Acevedo (A), 18m Damion Steward por Boyd (J), 19m Danel Richards por Palmer (J), 23m JeVaughn por Daley (J), 26m Matías Caruzzo por Echeverría A), 44m Ignacio Canuto por Mercado (A).

Arbitro: Víctor Hugo Ribera Chávez (Perú)

Estadio: ’José María Minella’ de Mar del Plata

Fuente: Télam

Efemérides - 11 de Febrero
Día de Nuestra Señora de Lourdes
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Jornada Mundial del Enfermo
1814El Directorio de Buenos Aires declara a José Gervasio Artigas traidor a la patria
1847Nace el inventor, Thomas Alva Edison
1858La Virgen María se le aparece por primera vez a Santa Bernadette de Lourdes
1926Nace el actor, Leslie Nielsen
1929Fundación del Centro Republicano Español.
1936Nace el actor, Burt Reynolds
1942Nace el periodista, Horacio Verbitsky
1952Nace el locutor, Juan Carlos Bufarini Cortez
1953Nace la actriz, Susana Traverso
1956Nace el periodista deportivo, Aldo del Cul
1957Creación del Obispado de Mar del Plata
1965Nace el ex basquetbolista, Marcelo Milanesio
1969Nace la actriz, Jennifer Aniston
1973Se retiran de Vietnam del Sur las últimas unidades estadounidenses de combate
1977Desaparición de Oscar Smith, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Capital Federal
1987Nace el periodista, Gonzalo Gobbi
1990Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica sale de la cárcel después de 27 años
2007Muere el empresario, Jorge Antonio
2009Muere el cantante y compositor, Francis Smith
2012Luis Lazarte perdió por nocaut técnico en el décimo round frente al filipino Jonhriel Casimero. Final escandaloso en Once Unidos
2012Muere la cantante, Whitney Houston
2013Renuncia el papa Benedicto XVI
2014El Gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner ratifica que las paritarias serán anuales
2014José Capossolo (87)murió en su casa de Malvinas 1839(Mar del Plata) mientras era asaltado por delincuentes
2014María Julia Alsogaray empezó a ser juzgada por cuarta vez por corrupción
2016Falleció el locutor y conductor radial, Omar Cerasuolo
2017El "Tiburón" derrotó 3 a 1 a Boca Juniors y se quedó con la Copa Aniversario Ciudad de Mar del Plata
2021Murió el músico, Chick Corea
2023Temperatura récord en Mar del Plata, fue de 36,8° a las 15,45
2024El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina
2024Kimberley venció 3-1 a Camioneros por penales y ascendió al Torneo Federal A