Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Febrero de 2010 22:05
“Cobos es más importante como vicepresidente que como dirigente opositor”

La diputada nacional Margarita Stolbizer cree que el mendocino debe cumplir con su mandato y renunciar a la promoción de su candidatura a Jefe de Estado. Y subrayó en diálogo con Cazador de Noticias: “la gente tiene muchas expectativas puestas en él, ya que desde su lugar puede poner un freno al avance y al atropello del kirchnerismo”.

En su visita a la ciudad, la legisladora y titular del GEN repitió: “me parece que Cobos debe priorizar su función, ya que en el Senado podrá definir votaciones muy importantes”. “Ése es su papel en este momento; para lo demás habrá tiempo”, manifestó.

Luego, sobre el encuentro que llevaron a cabo en Mar del Plata, opinó: “para nosotros es muy importante la actividad que realizamos y que terminó con un encuentro de trabajo entre el GEN y el Partido Socialista”.

“Nos sirvió para ratificar la decisión de consolidar nuestro acuerdo y nuestro vínculo estratégico que ya se viene dando en los distintos bloques parlamentarios y en las distintas ciudades pero que queremos transferir al plano nacional y provincial”, remarcó.

Y continuó: “en este año el desafío será el de discutir un programa de Gobierno”. “Por lo pronto – informó Stolbizer - estamos en una etapa de trabajo interno, hacia los partidos, para adaptar nuestras cartas orgánicas a la nueva ley de internas abiertas; recién después discutiremos las reglas de juego de un futuro frente, para sostener el acuerdo que hicimos y extender la participación a otros sectores, incluso al vecinalismo”.

Sin embargo, sobre este último punto, aclaró: “no es nuestra intención amontonar gente, es decir, agrupar a quienes no tienen coincidencias programáticas, y tampoco pretendemos apresurar la discusión de las candidaturas; sino que lo queremos es ampliar el abanico de ideas para definir hacia dónde queremos llevar la Argentina”.

Más adelante, en tanto, Stolbizer dijo: “los Kirchner como opción política vienen liquidando su propio poder y fuerzan la necesidad cada vez mayor de construir una alternativa”.

“Así – prosiguió la diputada nacional – se nos abre efectivamente la posibilidad de gobernar el país y la provincia de Buenos Aires, lo cual nos tiene que llevar a actuar con seriedad, responsabilidad y coherencia en el armado de equipos técnicos muy sólidos que se puedan hacer cargo de las tareas que les competerán”.

Por último, se refirió a Elisa Carrió: “hoy parecería que no está dispuesta a seguir sosteniendo su permanencia dentro del acuerdo, pero supongo que habrá que dejar pasar un poco el tiempo”. “De todos modos – remató - su decisión no pondrá en juego el resto del acuerdo, ya que nosotros deseamos seguir trabajando junto a los otros partidos”.
Efemérides - 22 de Febrero
Día de la Antártida Argentina
Catedra de San Pedro Apostol
1512Muere Américo Vespuccio, explorador italiano
1732Nace George Washington, primer presidente de EE.UU
1900Nace el cineasta, Luis Buñuel
1904Se iza la bandera Argentina en la isla Laurie, primer acto de soberanía en la Antartida
1905Nace el popular actor, Luis Sandrini
1913Es asesinado el presidente de México, Francisco Madero
1931Se funda el club Deportivo Riestra
1932Adolfo Hitler es candidato a la presidencia de Alemania por el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán
1933Carlos Gardel graba el tango “Acquaforte”
1939Muere el poeta, Antonio Machado
1949Nace el ex piloto de automovilismo, Nikolaus-Andreas “Nikki” Lauda
1965La URSS lanza el Kosmos 57
1966La URSS lanza el Kosmos 110
1981Debuta en Boca Juniors, Diego Armando Maradona
1983Finaliza en Argel la reunión del Consejo Nacional Palestino, con la reelección de Yaser Arafat como presidente de la OLP
1987Entra en vigencia en la Argentina la Ley de Punto Final
1987Muere Andy Warhol, artista del pop-art
1997Fallece Abdul Saravia, ex Secretario General del SOIP y de la CGT Regional Mar del Plata
2012Tragedia de Once, 51 muertos y 789 heridos al chocar un tren fuera de control contra el andén
2013Falleció el productor, Luis Cella
2014Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “Chapo” Guzmán es capturado por elementos de la Marina Armada de México
2017Murió el dirigente del radicalismo, Antonio "Pacheco" Berhongaray
2020Murió la relacionista pública, Sofia Neiman
2023En el fin de semana largo de Carnaval arribaron a Mar del Plata 268.364 turistas
2024El Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon entregó el título de Ciudadano Ilustre a Florencio Aldrey