Cazador de
Noticias
Miércoles - 24 de Febrero de 2010 01:17
“El poder es lograr la intendencia”.

Así lo afirmó Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, en la primera reunión que esta entidad, junto con los gremios que la componen en la 5º Sección electoral, tuvieron para comenzar a delinear los pasos en la carrera presidencial de Eduardo Duhalde de cara al 2011.

“Tenemos que hacer llegar al peronismo con una propuesta y un plan estratégico para Mar del Plata y el resto de los distritos porque si en la Nación y la Provincia gobierna el peronismo, debe haber algún desentendimiento que no permite que en todos los municipios también esté posicionado”, continuó desarrollando, acompañado por Mercedes Morro como presidenta de la Mesa Sindical Azul y Blanca y Secretaria Adjunta de la CGT local.

En esta línea, continuó: “Hay que dejar de pelear por el primer concejal  y pensar en ganar la intendencia, sino siempre vamos a perder, aunque es un realidad que el peronismo va a seguir gobernando por muchos años más”.

Respecto a los posibles candidatos y alianzas que podrían barajarse tras las elecciones internas del PJ, de cara a las presidenciales, deslizó: “Tanto Felipe Solá como Francisco De Narváez y Mauricio Macri quieren ser presidentes. Pero Felipe Solá está viendo con quién se va a acomodar. De Narváez era el candidato que creímos le ganaría a Kirchner, y no estuvimos errados. Tiene buena imagen y aunque no cuenta con estructura dentro del peronismo, no quiere decir que no lo vayamos a necesitar para el proyecto. Y Macri no sabe cómo obtener la reelección en Capital, porque sabe que no puede llegar a la presidencia, pese a que de la boca para fuera lo profesa. Y no descarten que también termine apoyando a Duhalde porque no tiene otro candidato”.

“Llegado el momento, no tengan dudas, el peronismo se va a unir” adelantó antes de asegurar: “Con o sin los K como contrincantes, vamos a estar en el 2011”. Eso sí, advirtió a los compañeros presentes: “No seamos cachivaches y armemos las listas con los candidatos que corresponde, no los de la última hora”.

Por este motivo, además de esperar la interna del PJ, es que aún desde este grupo no hay candidatos definidos a ningún puesto local ni provincial. “Ya elegiremos a los que mejor nos puedan representar. A nuestra agrupación se han sumado magistrados, abogados, comerciantes, profesionales, etc, que van a armar equipos técnicos, elaborarán proyectos para cada distrito”.

“La unión de peronismo es un tema fundamental. A lo mejor hay sectores pero que se va a ir convergiendo es seguro. Ahora va a haber internas, y desde ahí el que gana conduce el que pierde acompaña. Debemos volver al slogan histórico”, prosiguió antes de contestar qué hará desde lo personal si Néstor Kirchner las ganara: “Ni en ciencia ficción. Kircher ni si quiera se va a presentar y no creo que terminen su mandato presidencial. No descartemos ninguna hipótesis sobre adelantamiento de las elecciones porque todos sabemos la realidad que vivimos. Han tenido un nuevo fracaso con la justicia porque esperaban que la Cámara 4º habilitara el saqueo del Banco Central y no fue así. Y van a tener otro desencanto cuando el Congreso no acepte el DNU de Cristina y comiencen a suceder más huídas en sus huestes”.

Por último adelantó que en un mes Duhalde comenzará a recorrer la provincia y vendrá a Mar del Plata para visitar su “casa” en nuestra ciudad



 




 

Efemérides - 24 de Febrero
1946Juan Domingo Perón gana las elecciones presidenciales en la Argentina
Día de San Etelberto
Día del Mecánico Automotor
1208San Francisco de Asís recibe las revelaciones en Porciúncula, Italia
1827La escuadra Argentina al mando del almirante Guillermo Brown vence a la flota brasileña cerca de Buenos Aires
1936Nace la cantante, Eladia Blázquez
1936Nació el cantautor, Luis Aguilé
1938Nace la actriz, Libertad Leblanc, su verdadero nombre Libertad María de los Ángeles Vichich
1942Nace el cantautor cubano, Pablo Milanés
1947Juan Domingo Perón proclama los “Derechos del trabajo” en acto organizado por la CGT en el Teatro Colón
1984Brunei celebra su independencia de la Corona Británica
1990Muere el poeta, escritor y profesor, Fermín Estrella Gutiérrez
1991Atentado frustrado contra el expresidente Raúl Alfonsín
1996Carlos Bianchi obtiene la Copa Interamericana con Vélez
1999Muere en Buenos Aires el cantor y compositor, Roberto Rufino.
2004Por una presunta cuenta en Suiza inhiben todos los bienes del ex presidente Carlos Saúl Menem
2010Falleció el ex presidente de Boca Juniors, Antonio Alegre
2013Impresionante tormenta. En Mar del Plata cayeron piedras más grandes que huevo de gallina
2014Murió el artista plástico, Carlos Paéz Vilaró
2017En Asamblea, la AFA aprobó la rescisión del contrato de Futbol Para Todos
2018Falleció la actriz Emma Chambers, conocida por su papel en "Notting Hill"
2020El Dow Jones se desploma más de 1.000 puntos por los crecientes temores sobre el coronavirus
2020Murió a los 100 años el físico y filósofo argentino Mario Bunge
2022Rusia lanza un ataque contra Ucrania