Cazador de
Noticias
Domingo - 07 de Marzo de 2010 22:22
Galindez ganó la novena edición del Half ISS Mar del Plata

El cordobés Oscar Galíndez se quedó con la novena edición del “Half ISS Nativa Triatlón de Mar del Plata”, prueba que reunió a varios de los principales atletas de Latinoamérica y considerada una de las principales competencias del calendario de triatlón de Argentina.

Galíndez, quien el año pasado también ganó la prueba, mejoró en esta oportunidad en casi 2 minutos su tiempo anterior y cruzó la meta en 3:58:33 horas, tras haber completado 1.900 metros de natación, otros 90 kilómetros de ciclismo, y terminar el recorrido con 21 kilómetros de pedestrismo, por las abruptas subidas y bajadas de las calles costeras de Mar del Plata.

En segundo lugar se colocó otro cordobés, Lucas Cocha, que cruzó la meta en 4:01:47 horas, relegando en tercer lugar a Mario Elías, con 4:02:45 horas.

Entre las mujeres, la rosarina Nidia Kondratavisius, también volvió a repetir el primer lugar del podio con 4:41:52 horas, tras haber punteado a lo largo de toda la carrera.

La marplatense Verónica Ortega terminó segunda con 4:51:38 horas, y en tercer lugar se ubicó la uruguaya Federica Romplini (4:58:07) quien por primera vez corría en larga distancia.

En cuanto a Galíndez, salió en cuarta posición de la etapa de agua, a solo un minuto del primero, el brasileño Iván Alvano, pero rápidamente pudo recortar esa diferencia y apoderarse de la punta en la primera de las 9 vueltas de ciclismo.

El subcampeón mundial de la distancia logro una apreciable distancia al bajar de la bicicleta, y la mantuvo durante los primeros 5 kilómetros de pedestrismo, pero ante el avance amenazador de Cocha al promediar la corrida, aceleró el paso para consolidar una victoria sin fisuras.

Al terminar la competencia, Galíndez explicó a la prensa que no hizo una carrera pareja. “Por momentos me sentí mejor, por momentos tuve algunas complicaciones, pero este es un circuito y una carrera que me motiva y mucho para dejar todo lo que puedo”, explicó.

Por su parte Kondratavisius mostró su firmeza en esta distancia, ya que salió entre los diez primeros triatletas del agua, y luego reguló la carrera hasta llegar al final.

A las 8, con los primeros rayos del sol sobre la costa, 400 atletas de Argentina, Brasil, UruguayColombia, Chile y Paraguay ingresaron al mar en la zona del Club Náutico de Mar del Plata para iniciar la competencia.

Además del desafío que implica la distancia, los atletas debieron enfrentar las abruptas subidas y bajadas de las calles costeras de Mar del Plata, junto con el calor que comienza a afectar a los corredores al promediar la prueba.

Esta fue la novena edición del Half ISS Nativa Triatlón, una prueba de gran convocatoria y alto nivel de profesionalismo, cuyos 400 cupos se cubrieron con un mes de antelación.

Esta prueba tradicional del circuito de triatlón argentino busca formar parte del Circuito Mundial 70.3 (triatlón de media distancia) tal como lo logró Brasil, y de manera más reciente, Chile.
Efemérides - 07 de Marzo
1906Nace el Neurocirujano y sanitarista argentino, Ramón Carrillo
Día de las Santas, Perpetua y Felicidad
Día del Campo
Día del Trabajador Ferroportuario
Dia internacional del Hincha de Racing
1274Muere Tomás de Aquino, santo, teólogo y filósofo italiano
1835Juan Manuel de Rosas es elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires
1854Charles Miller patenta la máquina de coser para ojalar botones
1912Roald Amundsen anuncia el descubrimiento del Polo Sur
1920Julieta Lanteri se presenta como candidata a diputada por el Partido Feminista Nacional
1926Se hace la primera llamada telefónica transatlántica entre Londres y New York
1931Nace el turistólogo marplatense, Lucho Martínez Tecco(creador del Estrella de Mar)
1933Se inventa el juego “Monopoly”
1934Nace el locutor de radio y televisión, Raúl Calviño
1947Nace el ex futbolista, Rubén “Chapa” Suñé
1947Son convertidos en ley los Derechos del Trabajador
1951Argentina obtiene medalla de oro en fútbol en Juegos Panamericanos
1955Nace el bailarín, Aníbal Pachano
1958Comienza a funcionar la Pontificia Universidad Católica Argentina
1969Nace la actriz y cantante, Cecilia Milone
1999Muere el cineasta, Stanley Kubrick
2004Declaran el Día Nacional del Médico Legista
2006Es destituido el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, como resultado del juicio político al que estaba sometido por la tragedia de Cromañón
2010El secreto de sus ojos se alza con el Oscar a la mejor película extranjera
2011238.000 personas visitaron Mar del Plata con motivo del feriado de Carnaval
2017Impresionante incendio afectó en Mar del Plata al conventillo"La Paloma". Como saldo dejó 28 familias evacuadas
2018Murió el último dictador Reynaldo Benito Bignone
2020Boca Juniors Campeón de la Superliga
2021Murió el empresario de medios de comunicación, Luis Cetrá
Videoteca