Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Marzo de 2010 00:19
Mar del Plata presente en la Feria Internacional de Cruceros

Se trata de la Seatrade Cruise Shipping Convention, una de las más importantes del mundo. Este evento reúne a más de 10.000 personas entre los que se destacan 950 expositores y 5.500 profesionales de 100 países distintos. Hay 1.168 operadores de un centenar de compañías y líneas de cruceros que visitan esta feria.

Desde este el lunes y hasta el jueves 18, Mar del Plata estará presente en la Seatrade Cruise Shipping Convention, una de las ferias más importantes del mundo sobre esta industria. Por la ciudad de Mar del Plata están presentes el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández y el Presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, junto al Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Ares, Ignacio Crotto. 

Pablo Fernández señaló que “En principio lo que debemos destacar es la participación de la gente y el interés que genera el stand de la Argentina y la provincia de Buenos Aires en general y Mar del Plata en particular. Es una feria muy importante de la que participan todas las empresas vinculadas a la industria de los cruceros junto con los países y todos sus puertos. Sentimos que Mar del Plata genera mucho interés entre la misma gente del negocio y en todos los casos destacan las posibilidades de crecimiento que tiene la ciudad como puerto de cruceros”.

“Estamos haciendo reuniones de trabajo con representantes de las distintas compañías y en todos los casos nos damos cuenta que hay que darle suma importancia a la continuidad del trabajo, porque el secreto del éxito en este tipo de actividades es poder darle continuidad, de modo que nuestra presencia en las distintas reuniones y rondas que se van a llevar a cabo en esta feria son verdaderamente relevantes”.

Eduardo Pezzati, por su parte, señaló que “Hoy estamos trabajando aquí la provincia, el EMTur y el puerto de Mar del Plata en forma sinérgica. El objetivo es afianzar a Mar del Plata dentro de la oferta de Argentina como Puerto de Cruceros. Y la continuidad del trabajo que se necesita para posicionar a Mar del Plata está dada, por un lado, mediante nuestra presencia en esta feria internacional, pero también, a través de las obras que se van a desarrollar en la Escollera Norte como la terminal de cruceros, la ya casi concluida remoción de barcos hundidos y las tareas de dragado permanente”.



“Todos esos hechos están siendo valorados por las empresas de cruceros a raíz de la promocionada visita de las Fragatas y del primer crucero llegado en Marzo -el navío  “Minerva”- y están observando que cumplimos lo que prometimos hace dos años respecto a este tipo de obras en la escollera norte. Son trabajos necesarios que han sido apoyados tanto por la Nación como por el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Gustavo Pulti.

Importante reunión con Royal Caribbean

En el marco de la Feria Internacional de Cruceros, sobre el mediodía de este martes, Ignacio Crotto, Pablo Fernández y Eduardo Pezzati, mantuvieron una importante reunión con directivos de la empresa Royal Caribbean Cruises, la compañía que es líder mundial en la industria de cruceros.

Del encuentro con los funcionarios argentinos participaron Michael Ronan, Vicepresident Government Relations de Caribbean, Latin América & Asia; Nikolaos Antalis, Port Captain y Marine Operations y Diana Block, Vice President y Revenue Management & Deployment

Pezzati detalló que “Estuvimos reunidos y le presentamos a los directivos de la empresa una carpeta con el proyecto de obra de la terminal de cruceros con sus especificaciones técnicas, la cual está prevista que se inicie en abril. Al tratarse de la compañía más importante en este rubro, es que les pedimos también opinión a los técnicos en relación a la construcción de los muelles, a la colocación de las defensas, a las vistas, al canal de servicio y en relación al tema del agua y la lucha contra incendios, tema este que responde a normas internacionales”.



“Sobre esta base estamos recibiendo el apoyo de sus técnicos e ingenieros que tienen experiencia y presencia en todos los puertos del mundo. Tanto la provincia de Buenos Aires como la ciudad de Mar del Plata tienen como objetivo hacer una obra de infraestructura que perdure en el tiempo y con los standards de calidad y tecnología que hoy están disponibles”, puntualizó.

Para finalizar,Pezzati destacó que “Por otra parte, le dimos más información respecto del dragado del puerto, el cual continúa con la presencia permanente de la draga, lo que nos va a permitir seguir evolucionando y recuperando el canal principal entre este año y el año próximo, con mejores profundidades y mayor ancho, lo cual permite recibir cruceros y barcos de más calado”.

Royal Caribbean es una empresa que opera con distintas líneas de cruceros como Royal Caribbean International, Azamara Cruises, Celebrity Cruises y Pullmantur.

Efemérides - 17 de Marzo
1997Fallece Letfala Abraham “Pivot” reconocido periodista deportivo marplatense
Día de San Patricio
1847Se estrena la ópera “Macbeth”, en Florencia
1919Nace el cantante, Nat “King” Cole
1938Nace el bailarín y coreógrafo ruso, Rudolf Nureyev
1944Nace el actor, Danny De Vito
1945Nace el exfutbolista, Daniel Onega
1950Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley
1951Nace el actor, Kurt Russell
1953El ex presidente Juan Domingo Perón inaugura la Universidad Obrera Nacional
1964Muere el pintor, Lino Enea Spilimbergo
1978Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Chile
1980Fundación de la Asociación Aldeas Infantiles “Monseñor Enrique Rau ”
1992La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referendum poner fin al “apartheid”
1992Una explosión vuela la Embajada de Israel en Capital Federal
1997Se inaugura el canal de cable CNN en Español
1998Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar
2003Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro
2012Muere Pedro Favini, músico y cantante argentino, del grupo Trío San Javier
2013Primer Ángelus del Pontificado del Papa Francisco
2024Vladimir Putin fue reelegido para un quinto mandato presidencial con el 87 % de los votos