Cazador de
Noticias
Jueves - 18 de Marzo de 2010 12:47Hay alrededor de 120 damnificados
“El gran problema que tenemos es el Sr. López”

Así lo concluyeron los padres de los alumnos de tercer y cuarto año de la Escuela Secundaria Básica n° 10, ubicada en Av. Independencia y Roca. Este jueves se hicieron presentes en el establecimiento para insistir con la urgente llegada del mobiliario faltante para que sus hijos puedan comenzar las clases. Apuntaron directamente al titular del Consejo Escolar.

En medio del reclamo, los padres de los estudiantes contaron que José López ya tiene el pedido en sus manos desde hace tiempo y agregaron que le han presentado un montón de notas en tal sentido y que también en 2009 se han movilizado por la misma causa.

“Ahora – contaron en forma conjunta – tuvimos que salir otra vez a hacer visible nuestro reclamo, a través de los medios, para que la sociedad se entere de lo que nos está pasando y para que los responsables se dignen a darnos respuestas”.

Asimismo, dijeron que el director de la escuela también está ausente.

“Hace tres años – apuntaron después – nos vendieron un proyecto de colegio para este barrio que hoy está desvirtuado por completo, a tal punto que hace poco tiempo nos llegó el rumor de que se está evaluando si era necesario o no que esta escuela funcionara”.

A colación, los padres repitieron que el año pasado se hicieron presentes en el establecimiento porque el edificio se rompía, no tenían gas y tampoco bancos. “En 2008 pasó lo mismo”, se quejaron.

Luego, en tanto, reconocieron que lo que más los preocupa es la incertidumbre respecto de la fecha en que sus chicos podrán ir a la escuela a estudiar. Y, en ese sentido, dijeron confundidos: “hasta nos estábamos planteando que cada uno concurra a clases el próximo lunes con su propia silla”.

“Después dicen que los chicos delinquen, pero mientras tanto el Estado no les está dando lo que les tiene que dar, lo cual empeora si recordamos que la educación es un derecho”, subrayaron.

Por último aclararon que si bien su deseo no es cortar la calle cuentan con el apoyo de un buen número de comerciantes y vecinos del sector. “Por ello – remataron – continuaremos en esta línea y no vamos a parar hasta que los chicos tengan clases en las condiciones que corresponde”.

“NOS INFORMARON QUE LA ESCUELA ESTÁ PRIMERA EN UNA LISTA DE PRIORIDADES”

Lo confirmó Marcela Páez, secretaria gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), quien se acercó hasta la escuela para tomar conocimiento más certero de lo que estaba aconteciendo.

Acompañada por Osvaldo Eizaga, del área de Organización del mismo gremio, la sindicalista aseveró: “nosotros hacemos relevamientos en las escuelas del distrito con regularidad para anoticiarnos de este tipo de situaciones y hacer los reclamos pertinentes”.

“A partir de eso – continuó – nos manejamos directamente con la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar a fin de gestionar con mayor rapidez la solución a estos problemas”.

Sobre este caso particular, indicó: “la data que tengo respecto del mobiliario que están exigiendo es que se ha realizado un pedido con carácter de urgente”. “Pero lamentablemente – concluyó – no puedo garantizar una respuesta porque no somos los encargados de darla, ya que nuestra función es representar a los docentes”.

“PROMETIERON QUE ESTE JUEVES LLEGARÁ UNA PARTE DEL MOBILIARIO”

Gloria Bustamante, vicedirectora de la ESB n° 10, certificó con su testimonio que faltan bancos en el establecimiento.

Y afirmó: “la inspectora que vino a la escuela nos comentó que hoy llegarían algunos de los bancos que necesitamos para que los chicos de cuarto año y de los tres terceros pudieran iniciar el ciclo lectivo”.

De idéntico modo, confesó después: “hasta el momento no se apersonó nadie del Consejo Escolar”.

Al finalizar, en tanto, repasó: “ya habíamos hecho un pedido con anterioridad, pero como tampoco nos habían respondido debimos mantener el que teníamos, pese a que estaba muy deteriorado”.
Efemérides - 18 de Marzo
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos