Cazador de
Noticias
Miércoles - 07 de Abril de 2010 18:36
Organizaciones sociales ocuparon Desarrollo Social

Sus integrantes les solicitaron a los funcionarios del área que la Municipalidad, en la figura del Intendente, realice un mérito mayor para lograr la llegada de los Planes Argentina Trabaja a nuestro distrito.

“PULTI ESTÁ GESTIONANDO LA ENTREVISTA QUE ELLOS PIDIERON”

En declaraciones a Cazador de Noticias, el titular de Desarrollo Social, Fernando Gauna, expresó: “el miércoles pasado mantuvimos una reunión con ellos en el Municipio, y en ese entonces nos manifestaron la necesidad de que el Intendente hiciera lo que estuviera a su alcance para obtener una entrevista con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

“La idea de esta gente – completó el funcionario – era la de reunirse directamente con las autoridades, pero particularmente hablar con Carlos Castagneto, el máximo responsable de los planes”.

Y prosiguió: “Pulti viajó este martes a Buenos Aires, donde todavía se encuentra, y en estos momentos está llevando a cabo las gestiones necesarias”.

“De todos modos – indicó Gauna – ustedes deben recordar que Castagneto estuvo en la ciudad hace unos quince días y afirmó que no estaba prevista la implementación del programa en nuestro Partido”.

“BASTA DE GESTIONES; QUEREMOS HECHOS”

A su turno, Nancy, integrante de una de las agrupaciones que efectúa el reclamo, remarcó: “nos cansamos de tanto bla bla porque este plan fue anunciado hace muchísimo tiempo e incluso es publicitado a diario por el canal del Estado”.

“Lo que no entendemos – disparó – es cómo no se aplica en Mar del Plata, donde tenemos uno de los más altos índices de desocupación de todo el país”.

Más adelante, en tanto, dijo: “nosotros estamos reclamando trabajo para nuestros compañeros y no por una cuestión de antojo sino de absoluta necesidad”.

“EL GOBIERNO NACIONAL NO NOS ESTÁ TOMANDO EN SERIO”

Ismael, uno de los miembros del Movimiento Atahualpa, destacó: “consideramos que Nación no entiende que Mar del Plata es una de las ciudades con mayor desempleo de nuestro país”.

“Pero a la vez – puntualizó – creemos que Argentina Trabaja es una herramienta que podría implementarse para comenzar a revertir la situación y, como tal, debería ser aplicada en nuestro distrito”.

Y concluyó: “quizás el Intendente no esté poniendo el énfasis que esta cuestión amerita, porque seguramente se ha preocupado más por otros sectores”. “Lo que le decimos entonces – acotó – es que estas cooperativas podrían contribuir a generar una ciudad más linda para todos, que es el objetivo que esta gestión parece perseguir”.

“EL INTENDENTE DEBE PONERSE AL FRENTE DE ESTE RECLAMO”

Lo ratificó el ex concejal Juan Domingo Fernández, que se hizo presente en el encuentro que mantuvieron los representantes de las organizaciones sociales y los funcionarios de Desarrollo Social de la comuna.

“El viernes – anticipó - iremos a Palacio a buscar la respuesta que nos prometieron que Pulti traerá”.

Y añadió: “otra vez los compañeros harán el esfuerzo para movilizarse porque entre todos consideramos que como gestionaron el Colector Noroeste, el Emisario Submarino y el feriado del 24 de mayo también deben gestionar los 5 mil puestos del Argentina Trabaja para terminar con este flagelo enorme que tiene la ciudad”.
Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2018El ex presidente de Brasil, Lula da Silva se entrega a la Policía en San Pablo
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina