Cazador de
Noticias
Jueves - 22 de Abril de 2010 20:39
El barrio Autódromo cuenta con una nueva escuela

Está ubicada en Fortunato de la Plaza 258 y comenzará a funcionar en aproximadamente 15 días. Cuenta con 9 aulas, laboratorios, sala de Informática, Sala Multimedial, Salón de Usos Múltiples (SUM) que sirve como gimnasio, comedor y salón de actos, más ascensor y todas las dependencias sanitarias y cocina.

El intendente Gustavo Pulti recorrió este jueves -junto al director de Cultura y Educación de la provincia, Mario Oporto- el edificio de la nueva escuela EGB ubicada en Fortunato de la Plaza 258, en el barrio Autódromo de nuestra ciudad. La obra se enmarca dentro del Programa Nacional “Más Escuelas” que desarrolla el Gobierno Nacional con el fin de promover la mejora de la calidad educativa en todo el país.

En el Partido de General Pueyrredon ya se construyeron 8 nuevas escuelas y una se encuentra en ejecución; las mismas implicaron en total la construcción de 13.556 metros cuadrados, estructurando 51 aulas. Las escuelas son 4 iniciales, 3 EGB 123 y 2 polimodales, que se ubican en los barrios periféricos de la ciudad y permiten beneficiar a 620 alumnos.

“Estamos recorriendo con el intendente Pulti las obras que forman parte del Plan Nacional de Escuelas”, declaró Oporto. “En este caso en particular, estamos entregando esta escuela para que se terminen los últimos detalles y sea terminada. En los próximos 15 días tendremos el edificio preparado: el mobiliario ya está llegando, habrá que terminar algunos temas de servicios, como electricidad o gas. La verdad es que con el Intendente Pulti estamos muy satisfechos”, agregó.

El ministro afirmó que “se necesitaba una escuela de estas características en el barrio. El servicio educativo existía, pero estaba muy colapsado. Queremos hacer un Jardín de Infantes en el edificio viejo, junto con un Centro de Educación Complementaria, para mejorar los servicios educativos de un barrio populoso que está creciendo”, aseguró.

En referencia a los próximos proyectos a concretarse en la ciudad, el titular de la cartera educativa provincial puntualizó que “con el intendente ya estamos trabajando en nuevos proyectos. Lo que más nos interesa ahora es brindar servicios educativos en dos zonas fundamentales, como Belisario Roldán y Dos de Abril (se informa por separado). Estamos gestionando la factibilidad de esos servicios y estimamos que todo terminará bien”, concluyó.

Por su parte, Pulti dio a conocer su beneplácito por la construcción de un nuevo establecimiento educativo. “Estamos con mucha alegría, con mucho reconocimiento. Las bondades del establecimiento se pueden observar: la calidad edilicia, la amplitud de los locales, con todo lo que significa. Cuando pedimos por una ciudad más segura, tenemos que luchar por una ciudad más justa y más igualitaria. Por eso nuestro agradecimiento a los que llevan a cabo estos emprendimientos, porque son muy significativos”, aseveró.

En ese sentido, Pulti confirmó que se está trabajando en la construcción de dos nuevos establecimientos. “Con el ministro Oporto estuvimos hablando también de las escuelas para los barrios Dos de Abril y Belisario Roldán. Ambas cosas tienen viabilidad: están marchando y –Dios mediante- podemos tener buenas noticias. Ojalá que el conjunto de los marplatenses puedan disfrutar de esto que ocurre en un barrio, pero que es para toda la ciudad”, expresó.

Cabe señalar que estas obras forman parte de la construcción de nuevas escuelas que el Gobierno Nacional lleva adelante en todo el país, gracias a los programas “Más Escuelas” y “700 Escuelas”, que se ejecutan a través del Ministerio de Planificación Federal Nacional desde el año 2004. En total, ya han sido finalizadas 846 nuevas escuelas en todo el país.

Con respecto al establecimiento del Barrio Autódromo, el coordinador del Programa “Más Escuelas”, Ricardo Santocono explicó que “esta es una escuela de 9 aulas, con laboratorios, sala de Informática, Sala Multimedial y todas las dependencias y servicios habituales, como un Salón de Usos Múltiples (SUM) que sirve como gimnasio, comedor y salón de actos, más ascensor y todas las dependencias sanitarias y cocina”, agregó.

“A nivel nacional hemos terminado casi 850 escuelas y tenemos otras 300 en ejecución. En provincia vamos por las 230 aproximadamente. En General Pueyrredon tenemos 6 escuelas de este tamaño y 4 jardines de infantes. Como ya se adelantó, estamos viendo lanzar dos nuevas escuelas primarias en Belisario Roldán y en Dos de Abril. Sinceramente, este programa debe ser el que más escuelas haya construido en un lapso de cinco años”, concluyó.
Efemérides - 22 de Abril
1937Nace el actor, Jack Nicholson
Día de San Leónidas
Día del Entrenador de Básquetbol
Día del obrero de la Construcción
Día Internacional de la Madre Tierra
1500Pedro Álvares Cabral descubre Brasil
1509Enrique VIII asciende al trono de Inglaterra tras la muerte de su padre
1519El conquistador Hernán Cortés funda la ciudad de Veracruz, en México
1537Pedro de Mendoza, parte enfermo hacia España y morirá en alta mar
1724Nace el filósofo, Immanuel Kant
1779Se establece El Fuerte El Carmen, luego Carmen de Patagones
1870Nace Vladimir Ilich Ulyanov, Lenin. Fundador del Estado que se convertiría en la URSS y presidente del primer gobierno establecido tras la Revolución Rusa de 1917
1880Llegan al país desde Francia los restos del Gral. José de San Martín
1892Tomás Masón funda Santa Rosa, en la provincia de La Pampa
1951Nace el actor, Hugo Kogan
1978El exboxeador Hugo Pastor Corro se consagra campeón mundial de los medianos al vencer a Rodrigo Valdéz
1984Se iniciaba en el país el Juicio a las Juntas Militares
1992Fundación del Club Leo de Cabo Corrientes
1994Muere Richard Nixon, ex presidente de los Estados Unidos, quien tuvo que renunciar a su cargo a raíz del Caso Watergate
1997Diego Maradona firma contrato con Boca Juniors
1998Muere León Najnudel, “padre” de la Liga Nacional de Básquetbol
2003Bárbara Tiscornia es asesinada por Guillermo Caldera de un disparo en el rostro en un departamento de La Perla en Mar del Plata
2010Juan José Campanella recibe el Premio Ariel por “El secreto de sus ojos”
2013Murió el músico, Alberto Ramón García “Pajarito” Zaguri
2016Más de 170 países firman el Acuerdo de París, para ayudar a combatir el calentamiento global y sus efectos
2016Moría el empresario José Alberte Rodríguez, más conocido como "Pepe Fechoría"
2019Encontraron muerto al ex futbolista y entrenador, Julio César "Huevo" Toresani
2020Murió Marcos Mundstock, uno de los históricos de Les Luthiers
Videoteca