Cazador de
Noticias
Jueves - 22 de Abril de 2010 21:44
Mar del Plata se postuló como sede para el Preolímpico de Básquet 2011

En una reunión que se desarrolló en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, se presentó formalmente a Mar del Plata – Argentina como sede de los preolímpicos de básquet de 2011.

De la presentación, participó el intendente Gustavo Pulti, junto al gobernador Daniel Scioli, el secretario de deportes de la Nación, Claudio Morrresi; su par provincial, Alejandro Rodríguez, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Gerardo Werthein, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro y el director del EMDER, Jorge Etchart.

También estuvieron presentes autoridades de la Federación Internacional de ese deporte, por FIBA Américas, estuvieron su presidente, Horacio Muratore, y el secretario general, Alberto García, entre otras personalidades del básquet.

La definición de la sede preolímpica se producirá el 22 de mayo próximo, cuando la organización internacional evalúe las ponencias de Argentina, Canadá y Brasil, que respectivamente postulan a Mar del Plata, Toronto y Río de Janeiro.

El preolímpico de básquet - que se disputará en agosto y septiembre de 2011 - es una altísima competencia a nivel internacional de la que participan las mejores selecciones del Continente Americano. Son 11 días de competencia, con 4 partidos diarios de los cuales surgirán los representantes del deporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al respecto, el intendente Pulti señaló que “seguimos llevando adelante una estrategia de presentar a Mar del Plata como sede de grandes encuentros deportivos, congresos y convenciones, en el plano nacional e internacional. Además de la industria, nuestra ciudad requiere de la permanente promoción de sus servicios de hotelería y gastronomía para utilizar intensivamente su infraestructura”.

“El gobierno nacional, el gobierno provincial, a través del gobernador Scioli, y el municipio, llevamos adelante una gestión que apunta a fortalecer con hechos la idea de la ciudad de 12 meses.”

En ese sentido, Pulti explicó que “Mar del Plata competirá el próximo 22 de mayo con Toronto y Río Janeiro, porque sabemos que si logramos el objetivo, representamos a la Argentina ante el mundo.”

“Ya es una fuerte promoción para nuestra ciudad la postulación, y si lo logramos, también tendremos mas trabajo y actividad en meses que tenemos que fortalecer”, concluyó el jefe comunal.
Efemérides - 22 de Abril
1937Nace el actor, Jack Nicholson
Día de San Leónidas
Día del Entrenador de Básquetbol
Día del obrero de la Construcción
Día Internacional de la Madre Tierra
1500Pedro Álvares Cabral descubre Brasil
1509Enrique VIII asciende al trono de Inglaterra tras la muerte de su padre
1519El conquistador Hernán Cortés funda la ciudad de Veracruz, en México
1537Pedro de Mendoza, parte enfermo hacia España y morirá en alta mar
1724Nace el filósofo, Immanuel Kant
1779Se establece El Fuerte El Carmen, luego Carmen de Patagones
1870Nace Vladimir Ilich Ulyanov, Lenin. Fundador del Estado que se convertiría en la URSS y presidente del primer gobierno establecido tras la Revolución Rusa de 1917
1880Llegan al país desde Francia los restos del Gral. José de San Martín
1892Tomás Masón funda Santa Rosa, en la provincia de La Pampa
1951Nace el actor, Hugo Kogan
1978El exboxeador Hugo Pastor Corro se consagra campeón mundial de los medianos al vencer a Rodrigo Valdéz
1984Se iniciaba en el país el Juicio a las Juntas Militares
1992Fundación del Club Leo de Cabo Corrientes
1994Muere Richard Nixon, ex presidente de los Estados Unidos, quien tuvo que renunciar a su cargo a raíz del Caso Watergate
1997Diego Maradona firma contrato con Boca Juniors
1998Muere León Najnudel, “padre” de la Liga Nacional de Básquetbol
2003Bárbara Tiscornia es asesinada por Guillermo Caldera de un disparo en el rostro en un departamento de La Perla en Mar del Plata
2010Juan José Campanella recibe el Premio Ariel por “El secreto de sus ojos”
2013Murió el músico, Alberto Ramón García “Pajarito” Zaguri
2016Más de 170 países firman el Acuerdo de París, para ayudar a combatir el calentamiento global y sus efectos
2016Moría el empresario José Alberte Rodríguez, más conocido como "Pepe Fechoría"
2019Encontraron muerto al ex futbolista y entrenador, Julio César "Huevo" Toresani
2020Murió Marcos Mundstock, uno de los históricos de Les Luthiers
Videoteca