Cazador de
Noticias
Viernes - 23 de Abril de 2010 20:35
Sanz valorizó la opción electoral de la UCR

El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, advirtió que su partido defenderá “a rajatabla” a Julio Cobos en el supuesto caso de que se le inicie un juicio político, ante la escalada de críticas que el vicepresidente recibe desde el oficialismo.

Y si bien no cree que haya motivos como para que se llegue a esa instancia, Sanz dijo que la prefiere antes que ver al vicepresidente acosado por sectores que “todos los días lo descalifican, le presentan denuncias penales o impulsan marchas que uno no sabe en qué pueden terminar”.

Desde esta ciudad, donde participó de un acto de homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, Sanz advirtió que las denuncias de irregularidades que salpican al Gobierno son “los últimos coletazos de un modelo de país”.

Afirmó, además, que con las sospechas de corrupción “el kirchnerismo se devora a sí mismo”, por lo que la sociedad argentina “ya empezó a buscar otras alternativas” para conducir los destinos de la Argentina.

El turno electoral

En ese sentido, el senador rescató el posicionamiento de la UCR como una opción de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. Destacó la recomposición interna del partido y la posibilidad de alcanzar una serie de acuerdos con otras fuerzas para dar forma a un proyecto sólido y con posibilidades de ganar una elección.

“Es un orgullo ver que asoman varios candidatos en el partido”, destacó, aunque prefirió pedir una postergación de las definiciones.

Entre los candidatos posibles asoma el nombre de Cobos y, al respecto, el senador lanzó una encendida defensa del vicepresidente, alcanzado en las últimas horas por denuncias judiciales ?una de ellas presentada por Hebe de Bonafini? que intentan llevar al mendocino a un juicio político por su desempeño en la votación de los cambios a la ley del cheque.

“El juicio político es una herramienta constitucional y a Cobos el radicalismo lo va a defender a rajatabla para que siga donde está”, dijo Sanz, que le pidió a Cobos mantenerse en su cargo porque “no ha hecho nada como para que tenga que abandonar el Gobierno”.

Sobre la posibilidad de sellar un acuerdo con otras fuerzas opositoras, dijo: “En principio, estamos abocados a recuperar al partido, pero paralelamente estamos trabajando para recuperar un espacio común con otras fuerzas, y esa tarea tiene sus frutos en el Parlamento”.

Pero, al mismo tiempo, admitió que está “pendiente la construcción en el ámbito partidario”, donde “a veces nos va bien y a veces mal”, afirmó, en relación con los últimos cortocircuitos que surgieron en el ámbito del Acuerdo Cívico y Social que anticipan que no se repetirá el mismo esquema para 2011.

Acompañado por el presidente del Comité provincial de la UCR, Daniel Salvador, el concejal Maximiliano Abad y la ex diputada Vilma Baragiola, Sanz dijo: “Como partido político tenemos la urgencia de darle a la sociedad argentina un proyecto alternativo que devuelva esperanza, fe y entusiasme”.

Por otra parte, vaticinó que la inflación hacia fin de año “va a andar alrededor de los 25 puntos” y volvió a marcar el desfase entre lo estimado en el presupuesto nacional ?del 6 por ciento anual? y las cifras que indican que ya hubo un nueve por ciento en los primeros tres meses del año.
Fuente: La Nación
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1932Nace el conductor radial y televisivo, Cacho Fontana(Norberto Palese)
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni