Cazador de
Noticias
Sábado - 24 de Abril de 2010 19:32
Con una gran concurrencia se llevó adelante la Gran Caminata “Mar del Plata a todo deporte y recreación”

El circuito comenzó en Plaza España y concluyó en el Playón Las Toscas. Allí se realizaron distintos entretenimientos a modo de lanzamiento de los Juegos Buenos Aires 2010 de Abuelos. Además, la Secretaría de Salud realizó controles de presión, glucemia y peso.

Con gran participación se llevó adelante este sábado la Gran Caminata de la Familia “Mar del Plata a Todo Deporte y Recreación”, organizado por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), junto a la Secretaría de Salud Municipal, el PAMI, la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y el ANSES

De la Caminata participaron el intendente Gustavo Pulti, el presidente del EMDER, Federico Maidana, el Secretario y subsecretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, respectivamente; el director regional de PAMI, José Luis Pifano, el director de eventos especiales del EMDER, Jorge Echart, la subsecretaria de Políticas de Integración Municipal, Alejandra Urdampilleta, el concejal Leandro Laserna, entre otras autoridades.

En un alto de la Caminata, el intendente Gustavo Pulti expresó que “se trata de una actividad muy grata y muy linda organizada por el EMDER y otras instituciones que ha podido reunir a muchas familias. Hoy se pone de manifiesto la importancia de poder reunirse, y a su vez, hacer una actividad tan saludable como es caminar.”

El Jefe Comunal recordó que “una de las principales dificultades que existen en la problemática de la salud es la enfermedad cardiovascular. Poder incentivar a que la gente haga actividad física para evitar el sedentarismo –una de las principales causas de la enfermedad- es muy valioso. Sobre todo si se toma como algo habitual realizar actividad física y hacernos cotidianamente los correspondientes chequeos.”

“Estas acciones, que además le daremos continuidad, posibilita que el conjunto de la comunidad se apropie de algo de ellos, como es una vida saludable y en un lugar tan bello como es la costa de la ciudad de Mar del Plata”, concluyó Pulti.

La caravana fue desde Plaza España hasta el Playón Las Toscas, donde se realizaron distintos entretenimientos a modo de lanzamiento de los Juegos Buenos Aires 2010 de Abuelos (ex Bonaerenses)

En Las Toscas hubo un puesto de control de presión, glucemia y peso de la Secretaría de Salud. En ese sentido, el Secretario de Salud, Alejandro Ferro remarcó que “en un día de fiesta podemos juntarnos para compartir una actividad saludable. Dentro de esa actividad hemos montado un campamento donde los participantes puedan hacerse chequeos de prevención”

“Para estar saludable debemos comprender que caminar por lo menos 30 minutos por día debe ser un hábito como bañarse, afeitarse o cepillarse los dientes; todos los días debemos hacer alguna actividad física. Esto, sumado a un buen control preventivo, como bajar el colesterol y no fumar entre otras, colaboran para que nuestras arterias estén mejor”, recordó el titular de Salud Municipal.

Entre la masiva participación se encontraban adultos mayores partícipes del Programa de Prevención Cardiovascular, del Programa “Nadando en Familia”, afiliados al PAMI, vecinos de los barrios Don Emilio, Las Canteras, Siempre Verde, Las Heras, López de Gomara y Fortunato de la Plaza, entre otros. Además, formaron partes adultos mayores de municipios vecinos como General Alvarado, Maipú, Rauch, Dolores entre otros.

El EMDeR trabajó en la Caminata fuertemente con todos sus profesores y coordinadores, tanto a lo largo de la misma como en los juegos de Las Toscas. Asimismo, tuvo un importante desempeño de su Dirección General de Infraestructura en el armado y montaje de las canchas y entretenimientos para recibir a los Abuelos.

El evento contó con la colaboración de la Dirección de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Social, el Centro de Educación Física Nº 1, la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata y el Instituto “Arístides Hernández”.

A lo largo de toda la tarde, los más grandes pudieron disfrutar de los juegos como el Tejo, Ajedrez, Naipes, Tenis de Mesa, Newcom (Voley Adaptado), Mini Tenis y de una Gran Kermese Recreativa con los profesores del EMDeR que incluyó clases de Milonga y Salsa.
Efemérides - 24 de Abril
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de San Fidel
Día Mundial contra la Meningitis
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de la ciudad de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2009Muere el músico Sixto Palavecino
2012Falleció el ex concejal de General Pueyrredon y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
Videoteca