Cazador de
Noticias
Lunes - 26 de Abril de 2010 00:08
Proponen que se revisen en Mar del Plata los decretos dictados durante la dictadura

El concejal de Acción Marplatense, Diego Monti, presentó un proyecto de Ordenanza en el que propone la creación de una Comisión Asesora de Revisión de los Decretos dictados durante los gobiernos de facto.

Dicho órgano estaría integrado por el presidente del Concejo Deliberante o quien él designe en su lugar; los titulares de las comisiones de Legislación, Interpretación y Reglamento y de Derechos Humanos; un miembro de cada Bloque Político del Deliberativo y dos representantes de la Comisión Permanente Municipal por la Memoria, la Justicia y la Verdad.

“Esta Comisión tendrá como misión recopilar, clasificar y estudiar las Ordenanzas dictadas durante los gobiernos de facto para, a continuación, elevar un dictamen poniendo en consideración del Cuerpo sus conclusiones”, explicó Monti.

El edil hizo hincapié en que “tras treinta y tres años de democracia es necesario estudiar y reemplazar los decretos dictados y pensados por los gobiernos de facto, por normas de la democracia a los efectos de legislar según la Constitución Nacional y Provincial”.

“El Partido de General Pueyrredon no debe regirse por los decretos de facto que tanto atentaron contra el sistema democrático, suprimiendo libertades y valores; debe hacerlo a través de la permanente búsqueda de consenso y dialogo entre los distintos representantes y la comunidad entera”, añadió.

“En este sentido –destacó-, debemos avanzar incesantemente hacia un pleno sistema democrático, dejando sin funcionamiento toda práctica que haya atentado o atente contra el mismo”.

“Por otra parte –subrayó-, tenemos que tener muy presente que la Constitución Nacional es la Ley Suprema de la Nación y todas las otras normas deben adecuarse a ella, y que a partir de la reforma del ´94, el artículo 36 de nuestra Carta Magna enuncia que todo acto de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático que interrumpiere su observancia, será insanablemente nulo”, finalizó Monti.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Internacional de la Visibilidad Lésbica
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido del generalísimo Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española,
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti.
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate, Oscar “Pinino” Mas. Apenas tenía 17 años y dos antes lo había descubierto Ernesto Duchini
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1991Diego Maradona es detenido por la división narcóticos de la Policía Federal
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio El Martillo, Martín Muñoz
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni
Videoteca