Cazador de
Noticias
Martes - 27 de Abril de 2010 11:08
“Estamos discutiendo un salario sin piso y sin techo”

Así lo aseguró Pedro Mezzapelle, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio Zona Atlántica, al referirse a las paritarias que se están llevando adelante en la actualidad. Y subrayó: “buscamos un salario digno para todos los trabajadores del sector”.

En una entrevista concedida a Jorge Alfieri, el dirigente señaló: “a través de la conducción de nuestro representante a nivel nacional, Armando Cavallieri, nos hemos sentado a debatir con el sector empresarial”.

“De la mesa participan además distintos compañeros de diferentes filiales del Interior del país, que tal como los de Capital Federal, luchan para que los empleados de comercio perciban lo que corresponde en orden a cómo están dadas las circunstancias”, añadió.

A colación, Mezzapelle dijo: “afortunadamente acá no existe una imposición de discutir el 10, 20 o 30 por ciento. Por ende, esperamos que en este Año del Bicentenario los trabajadores mercantiles puedan obtener un ingreso acorde a sus necesidades”.

“En este momento – puntualizó el gremialista – los empleados de comercio reciben un salario de bolsillo de 1900 pesos, por lo que permanentemente me pregunto cómo hacen para vivir con ese dinero”.

“Creo que el empresario está equivocado al no otorgar un incremento salarial, ya que eso produce la rueda con la cual, al ganar un poco más, la gente vuelve a consumir”, analizó.

Retomando el tema de paritarias, el dirigente expresó: “hay varias cámaras involucradas porque el sector ha crecido mucho. Por ello, creemos que lo importante es que se sienten a discutir todos los sectores, en serio y de una vez por todas”.

En otro sentido, dijo: “consideramos que otra de las cuestiones prioritarias es lograr que todos los trabajadores que prestan servicio el día domingo reciban el plus que se merecen, tal como sucede hoy con los empleados de los super e hipermercados”.

Más adelante, consultado por el convenio que firmó el SECZA con UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción), Mezzapelle reflexionó: “es un orgullo para nosotros haber rubricado un acuerdo con el sector empresarial, algo que se ha convertido en símbolo de la madurez que hemos ido adquiriendo las dos partes durante mucho tiempo”.

Y añadió: “es la primera vez que sucede una cosa así en la República Argentina entre dos sectores que históricamente se consideraron antagónicos y que hoy se unen para paliar la situación, no sólo del convenio colectivo sino también de la estabilidad laboral”.

“Nos parece que este convenio es para festejar; es un paso importante para nosotros y, a la vez, un llamado a la reflexión para el resto de los dirigentes, que deberían entender que urge una mejor convivencia dentro de nuestra nación”, concluyó.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana