Cazador de
Noticias
Viernes - 30 de Abril de 2010 00:07
Con seis frentes de trabajo, avanza la red de Desagües Cloacales en la Cuenca de la Cuarta Cloaca Máxima

La recorrieron el intendente, la ministra de Infraestructura y el titular de OSSE. Ya se han ejecutado más de 12.000 metros de cañería y 980 conexiones.

El intendente Gustavo Pulti, la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario del Ollio, recorrieron el avance de la obra “Red de Desagües Cloacales en la Cuenca de la IV Colectora Máxima”.

Durante la recorrida, por la zona de las calles Brown y Canadá en el barrio Jorge Newbery, el intendente manifestó que “tenemos dos frentes de trabajo en el barrio Belgrano, uno en Jorge Newbery, uno en Libertad, uno en Santa Rosa de Lima y uno en Florentino Ameghino”.

“Recién observábamos con la ministra y Mario del Ollio que en este lugar se superponen dos obras. Por una parte, está la de cloacas que se está llevando a cabo a muy buen ritmo y, por otro lado, ya están colocadas las nuevas columnas de alumbrado público”, expresó.

“Estos trabajos los estamos llevando a cabo como parte del mismo esfuerzo en común que hacemos nación, provincia y municipio para que la ciudad progrese no ya como podía ocurrir en otra época en los sectores costeros o aquellos que visita el turismo sino en la Mar del Plata para todos”, apuntó.

En este sentido, el jefe comunal señaló que “estamos ampliando una red de cloacas que va a hacer que, cuando terminemos, el 91% de los marplatenses tengan este servicio. En tanto que, la expansión de la red de alumbrado que se lleva a cabo en muchos barrios, como en este caso, también hace que se pueda mejorar y modificar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, la ministra indicó que “estamos recorriendo obras que son históricas para Mar del Plata. Es una inversión del estado provincial de 80 millones de pesos en estos barrios del oeste de la ciudad para que accedan a este servicio vital que, como dice el gobernador Scioli, es salud”.

“Esto ha sido una política central de nuestro gobierno, porque la provincia cuando arrancamos tenía un 50% de personas con cloacas y estaremos llegando a un 70%. Y la idea es lograr un ciento por ciento. Así que este desafío está en marcha y es por eso que estamos en Mar del Plata con estas obras, que benefician a barrios del oeste”, consideró.

Asimismo, Álvarez Rodríguez destacó que “además de estos 12 mil metros de cañería que permiten que los vecinos empiecen a conectarse, apreciamos un trabajo muy importante de OSSE, que está concientizando a la gente en el tema del cierre de los pozos ciegos, permitiendo tener las napas con mejor calidad de agua”.

“Los pozos ciegos comienzan a vencerse cada vez con más frecuencia y es necesario clausurarlos. Los vecinos han estado esperando mucho tiempo por esta obra, que mejora la calidad de vida de los vecinos. Estos trabajos a veces no se ven, pero cuando no están afectan muchísimo”, concluyó.

La obra está avanzando de acuerdo a los tiempos estipulados y ya se han ejecutado más de 12.000 metros de cañería y 980 conexiones.

Los frentes en donde se está ejecutando se ubican en: Azurduy y Bouchard y Azurduy y Rosales (Barrio Belgrano); en Siria y Colón y Brown y Canadá (Santa Rosa de Lima y Jorge Newbery) y en los barrios Florentino Ameghino y Libertad.

Esta es una de las obras cloacales de mayor envergadura que se está realizando en la historia del Partido de General Pueyrredon. Beneficiará a 55 mil vecinos y a futuro más de 90 mil de los barrios Fray Luis Beltrán, Las Dalias, Jorge Newbery, Florentino Ameguino, Santa Rosa de Lima, Libertad, Virgen de Luján, San Jorge, Los Tilos, José Hernández, General Belgrano, Parque Palermo, Las Dos Marías y El Caribe.

La cobertura de cloacas en el Partido de Gral Pueyrredon al inicio de la obra era del 84% y se incrementará en un 7 %. De manera que la cobertura final de la obra será del 91 %, considerando cantidad de habitantes con servicio. El total de cañerías se extenderá 197.382 metros (200 km. aproximadamente).

Esa obra de vital importancia para catorce barrios de Mar del Plata está financiada a través del Programa Crédito BIRF del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento con un monto de obra de $78.494.691,45 durante un plazo establecido en 720 días corridos.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián
1938Nace Bugs Bunny
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel