Cazador de
Noticias
Sábado - 01 de Mayo de 2010 20:12
“Juan B. Justo es la línea que divide a las dos Mar del Plata”

Así lo consideró Paulina Coggi, del Barrio San Martín, ubicado al sur de la ciudad. La vecinalista expresó que hay una parte de la “feliz” que recibe mayores cuidados porque es la que se ve y otros sectores que, en contrapartida, son abandonados y quedan en el olvido.

En diálogo con Cazador de Noticias, Coggi puntualizó: “los problemas más graves que tenemos son la inseguridad y la falta de iluminación en la vía pública”.

Consultada sobre la primera cuestión, especificó: “sufrimos asaltos y robos a toda hora y de todo tipo; ingresan a los domicilios y lastiman a las personas, la gente sale a trabajar y cuando regresa se encuentra con la casa desvalijada, nos agarran en la calle y nos sacan todo lo que llevamos… un desastre”.

“Lo último que me enteré – recordó Coggi – fue lo que sucedió el domingo, alrededor de las 8 de la mañana, cuando dos chicos que siempre están dando vueltas en una esquina, cayeron con un revolver en el puesto de diarios y sustrajeron el poco dinero que había en la caja”.

Asimismo, la presidenta de la sociedad de fomento informó: “dependemos de la comisaría quinta, y hace muy poco tuvimos una reunión con el comisario para plantearle nuestras inquietudes”.

“La asamblea – continuó - tuvo lugar en la sede vecinal y contó con la participación de un centenar de vecinos”.

A colación, Coggi adelantó que dentro de unos días volverán a reunirse con la autoridad policial para conocer las respuestas, aunque, de todos modos, se quejó porque jamás se perciben cambios.

“Ya sabemos cómo es el tema, y es muy sencillo: si no tienen los elementos para meter presos a los delincuentes o dejarlos adentro, los efectivos no pueden hacer más de lo que hacen”, subrayó.

Y prosiguió: “hay muchos menores involucrados y mucha droga en el medio de todo esto; mientras, las cosas siguen empeorando día a día”.

En el mismo sentido, señaló que “la patrulla se ve muy poco y Prefectura nunca estuvo; esperemos que alguno de los nuevos patrulleros recorra nuestra zona”.

A continuación, sobre la carencia de luces, indicó: “pareciera que los elementos necesarios están llegando en carretilla”.

“Primero pusieron las columnas – contó - Después dijeron que pondrían los artefactos, pero trajeron sólo los aparatos, por lo cual aún resta la colocación de las lámparas”.

Y analizó: “la conclusión es que desde hace seis meses la obra está parada, y como iluminaron el trayecto del colectivo tenemos un barrio dual: una parte con luz, la otra a oscuras”.

CALLES: “Hace tres años que no se hace un trabajo en serio ni un mantenimiento de verdad”

Al referirse al estado de las calles, Coggi afirmó: “están destruidas. Nos reunimos a menudo con los encargados de las áreas de servicios de la Delegación Puerto, de la cual dependemos, pero creemos que si el Intendente no da las herramientas para responder a las necesidades de estos barrios, ni ellos ni el delegado Mariano Retrivi pueden hacer mucho”.

Y especificó: “tendremos unas 10 cuadras asfaltadas; el resto con granza; entre ellas, Rafael de Riego, Mattioti, Roque Saenz Peña, William Morris, Gutemberg, Puan, etc”.

“Lo que preocupa es que hay lagunas en muchas esquinas porque esta gestión, a diferencia de otras, no tomó los recaudos correspondientes para evitarlo”.
Efemérides - 01 de Mayo
Día Internacional del Trabajo y de los Trabajadores(Menos en los EE UU y Canadá)
Día de la Constitución Nacional
Día de San José Obrero
1912Fundación del Club Atlético General Mitre
1945Se suicida Joseph Goebbels, colaborador y ministro de Propaganda de Hitler
1945Tras el suicidio de Hitler el día anterior, el almirante Karl Doenitz asume la jefatura del último Gobierno del III Reich
1952Evita dirige su último mensaje al pueblo desde Plaza de Mayo
1958Arturo Frondizi asume la Presidencia de la Nación
1966Fundación del Club Ecuestre Mar del Plata
1980A las 0 horas comenzaba oficialmente la televisión a color en la Argentina
1982Bautismo de la Fuerza Aerea en la guerra de Malvinas
1984Murió el cantante de Tangos, Nito Mores
1986La República de Sudáfrica, prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera en 30 años
1989Elecciones para la Presidencia de Paraguay, después de 35 años sin celebrarse. Andrés Rodríguez resulta el presidente electo
1994Muere el campeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna en el circuito de Imola en Italia
1997El líder laborista Tony Blair gana las elecciones del Reino Unido
2004Muere la actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, Colomba
2005Lionel Messi marcó su primer gol en la Primera del Barcelona
2006El gobierno de Bolivia expropia el petróleo
2011Obama anuncia la muerte de Osama bin Laden
2012Falleció el actor, Gogó Andreu
2014Fallece Juan Formell, director de los Van Van
2017Murió el escritor Abelardo Castillo
2020Murió Silvia "Goldie", la hermana gemela de Mirtha Legrand
Videoteca