Cazador de
Noticias
Miércoles - 05 de Mayo de 2010 10:59
Familiares de víctimas del delito y el tránsito marcharon otra vez y pidieron a Pulti por mayor seguridad y justicia

Se concentraron este martes en Peatonal San Martín y Buenos Aires y Av. Luro y Dorrego. Desde esos dos puntos se desplazaron hacia la Municipalidad, donde se reunieron con funcionarios de la gestión actual para entregar un petitorio. En resumen, pidieron vivir “en una sociedad mejor, sin violencia y en paz”.

LOS TESTIMONIOS

Cazador de Noticias se hizo presente en la convocatoria y recogió las declaraciones de algunos de los participantes.

En primer lugar fueron los adolescentes quienes alzaron su voz. Candela, una de las jóvenes presentes, dijo: “Venimos a pedir justicia para todos”. Por su parte, Agustín, uno de los compañeros de Franco Castro (asesinado en un confuso episodio mientras se dirigía con sus amigos al festejo de San Patricio en la Plaza del Agua), señaló: “no vamos a bajar los brazos. Seguiremos luchando porque queremos que a nadie más le pase lo que le pasó a él”.

Luego, Yasmín se sumó a los demás admitiendo: “la verdad es que lo que le sucedió a Franco nos abrió los ojos a todos y, en consecuencia, buscamos que la gente se comprometa como intentamos hacerlo nosotros”.

A colación, Milagros y Martina reconocieron que esperaban una mayor concurrencia en la marcha, a lo que Nicolás acotó: “queremos que se sepa que necesitamos de la colaboración de todos para tener un país mejor”.

Más adelante, aparecieron las palabras de los familiares de víctimas que desde el dolor trataron de encontrar respuestas en las autoridades:

LIDIA (madre de Pablo Morelli, fallecido en noviembre de 2004)

“A mi hijo lo mató un taxista hace casi seis años y no tuvimos justicia porque dijeron que no había culpables. La señora Martinez Ruiz archivó la causa porque resolvió que no hay elementos suficientes para seguirla. En estos casos deberíamos dejar de hablar de accidentes de tránsito para referirnos a delitos de tránsito. Un accidente ocurre cuando el vehículo tiene un desperfecto o cuando el conductor sufre alguna descompensación. En el caso de mi hijo, el chofer, como servidor público, debería haber prestado más atención y darse cuenta que, por lo menos, tenía que ocuparse de llamar una ambulancia. Pero no; se fue y abandonó a mi hijo que estuvo tirado en la calle durante una hora…”

BEATRIZ (madre de Fabián Fara Castillo, fallecido en abril de 2010)

“Mi hijo murió en manos de un chico de 15 años y sus hermanas. Ahora, el menor está detenido en la alcaldía de menores, pero como dicen que es inimputable, en estos días se estaba por resolver si lo largaban. De todos modos, con los mayores que intervinieron no se hizo justicia; las hermanas de este pibe también son criminales porque fueron las que sostuvieron a mi hijo. Ojalá lo entendiera así la Dra. Di Clemente”.

ORLANDO

“Mi esposa y mi hija murieron en julio de 2004, al ser atropelladas en Calabria y Edison. En la actualidad, la muerte ocasionada en un supuesto accidente de tránsito con participación de un vehiculo del transporte público es directamente caratulada como homicidio culposo. Y es tan benévola la sentencia que no sirve para nada. En mi caso, un chofer de la línea 553 me dejó sin familia”.

Padre de Jesica Carraro (fallecida en marzo de 2009)

“En mi caso, el mayor sospechoso de la muerte de mi hija apareció sin vida debajo de un puente en Cipolletti. Ahora, quedaron otros sospechosos en la lista, pero todavía no hay nada concreto. El fiscal Cubas es quien interviene en la causa”.

Madre de José Hernández F. Padilla (fallecido en septiembre de 2004)

“Mi hijo no sufrió un accidente; fue un asesinato, lisa y llanamente. Él salía de la Facultad de Ingeniería con su bicicleta y cuando se disponía a doblar a Canosa mientra circulaba por Juan B. Justo, lo atropelló camión. De acuerdo a lo que le dijo a su padre en sus últimos momentos, él no lo vio y de repente sintió de atrás un golpe tan fuerte que después no pudo recordar nada más. El conductor que se lo llevó por delante habría doblado sin que abriera el semáforo, y así enganchó a mi hijo, lo arrastró y después le pasó la rueda trasera por encima de la cadera izquierda. Este señor no puede decir que no lo vio porque José medía 1,85 y pesaba 90 kilos. La causa está en veremos. Nadie va preso. Mientras no empiecen a llamar las cosas por su nombre y mientras sigan dejando en libertad a quien merece estar en la cárcel, seguirá pasando lo mismo que hasta ahora”.
Efemérides - 05 de Mayo
2012Falleció el locutor, actor y conductor de radio y TV, Jorge Marchesini
Día de San Hilario
Día Internacional de la Enfermedad Celíaca
Día Internacional de la Partera
Día Mundial de las Contraseñas
1813La Soberana Asamblea General Constituyente declara Fiesta Cívica al 25 de mayo
1818Nace el filósofo, economista y militante comunista, Karl Marx
1821Muere en Santa Elena, Napoleón Bonaparte
1891Se inaugura el Carnegie Hall en New York con Tchaikovsky como director invitado
1897Nace Osvaldo Fresedo, “El Pibe de la Paternal”
1905Fundan el club Colón de Santa Fe
1909Fundación de Casa Fava Hnos SA
1912Comienza a publicarse el diario soviético “Pravda”
1914Nace el actor Tyrone Power
1924Nace el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1934Por primera vez llega el tren a San Carlos de  Bariloche
1951Fundación del Biguá Rugby Club
1957Enrique Omar Sívori, juega su último partido en River Plate
1959Muere Carlos Saavedra Lamas, primer Premio Nobel argentino (De la Paz, por su mediación en la Guerra del Chaco)
1962Fundación del Centro de Residentes Dolorenses
1965Fundación de la Cámara de Industriales del Calzado
1965Se estrena “Crónica de un niño solo”, Ópera prima de Leonardo Favio
1967Nace el ex bailarín y coreógrafo, Maximiliano Guerra
1975Nace el director del Correo Nacional, Rodolfo "Manino" Iriart
1976Nace el ex futbolista, Juan Pablo Sorín
1976Un “grupo de tareas” de las FFAA secuestra al escritor Haroldo Conti
1977Muere el cineasta Mario Soffici
1991Después de sufrir una lesión frente a Estudiantes de La Plata se retira de la práctica activa del fútbol, Ricardo Enrique Bochini
2011Muere el actor, Rolo Puente(Rolando Domínguez Pardo)
2017Muere Mariela Muñoz, primera mujer transexual reconocida oficialmente por el Estado Argentino
2022Fallece el sacerdote Aníbal E. Fosbery, fundador de Fasta en Argentina
2023La OMS declara el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19