Cazador de
Noticias
Sábado - 08 de Mayo de 2010 01:50
Mariotto confía en que la Corte fallará a favor de la Ley de Medios

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, estimó que la Corte Suprema de Justicia resolverá a favor de una rápida aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Como nosotros confiamos en la constitucionalidad de nuestra ley, entendemos que el fallo va a ser favorable a una rápida aplicación de la misma”, indicó.

Al respecto agregó que “es muy difícil poder salir de la presión de los grupos monopólicos”, señaló el funcionario durante el cierre de los ”Cursos de Comunicación Popular“ que se desarrollaron en el Teatro Auditorium.

Mariotto dijo que “en Mendoza (donde la Justicia dejó en suspenso la aplicación de la nueva ley de medios) es muy difícil poder salir de la presión de los grupos monopólicos”.

El funcionario señaló que, tras el recurso extraordinario planteado por el Estado contra la medida que dispuso esa suspensión, la cuestión ”al estar en la Corte, está en un lugar independiente que no es plausible a las presiones”. Y agregó: “Como nosotros confiamos en la constitucionalidad de nuestra ley, entendemos que el fallo va a ser favorable a una rápida aplicación de la misma”.

Durante el acto de clausura realizado en el Auditorium, colmado de participantes del curso y de militantes que se acercaron a dar su respaldo a la ley de medios, además de Mariotto y del intendente Gustavo Pulti, estuvieron presentes jefes comunales y concejales de varios partidos de la región, legisladores y representantes gremiales.

Ante una sala atestada de banderas y pancartas en respaldo a la ley, Mariotto dijo que “si se traza una línea de tiempo, la ley de medios de la dictadura, de 1980, está más cerca de la Gaceta de Mariano Moreno, de1810, que de la digitalización que estamos emprendiendo en este momento, por eso es fundamental su aplicación”.

Dijo que ”los que no quieren que se aplique esta ley tienen el sueño de digitalizar las múltiples señales que hoy posibilitan una frecuencia para que sean controladas por una sola mano”.

“Pero la sociedad argentina les dice que no, que la democracia llega indefectiblemente a todos los sectores porque hay una convicción básica entre una dirigencia que asume un compromiso y un pueblo que sabe de qué se trata”, afirmó.

En cuanto al curso que finalizó anoche con la entrega de casi 300 certificados a los asistentes, dijo que ”estos encuentros justamente sirven para fortalecer ese conocimiento” del pueblo.
Efemérides - 08 de Mayo
Día de Nuestra Señora de Luján. Patrona de la República Argentina
Día de la Cruz Roja Internacional
Día del Entrenador Deportivo
Día Mundial de las Aves Migratorias
Día Nacional de la Prevención Sísmica
1527El navegante y explorador italiano, Sebastián Caboto, descubre el río Paraná
1794Muere guillotinado en Francia el físico y químico, Antoine Laurent Lavoisier
1828Se dicta la Ley de Libertad de Imprenta, en la Provincia de Buenos Aires bajo el gobierno de Manuel Dorrego
1883Nace el pensador, José Ortega y Gasset
1903Muere el pintor, Paul Gauguin
1914Nace el ex boxeador, Joe Louis
1943Se crea la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)
1959Nace la actriz, Adriana Salgueiro
1967Muhammad Ali, pierde su título de campeón mundial por negarse a prestar el servicio militar en plena Guerra de Vietnam
1969Edmundo Rivero inaugura “El viejo almacén”
1970Sale a la venta el álbum “Let it be”, de los Beatles
1975Nace el cantante, Enrique Iglesias
1994El Papa Juan Pablo II propone que la Iglesia Católica pida perdón al mundo por los errores cometidos en sus 20 siglos de existencia.
1996Muere el torero, Luis Miguel Dominguín
2011Muere en Londres el guionista de historietas, Carlos Trillo
2012Muere el dibujante y humorista gráfico, Carlos Loiseau “Caloi”
2013Murió el productor y presentador del Festival de Cosquín, Julio Márbiz(Julio Ernesto Mahárbiz)
2015Falleció el titular de Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais
2017Balacera con muertos y heridos conmociona a los barrios General Pueyrredon y El Martillo
2018El gobierno del presidente Macri le pide ayuda al FMI
2020Murió el ex futbolista, Tomás Felipe " El Trinche" Carlovich ​