Cazador de
Noticias
Domingo - 16 de Mayo de 2010 12:46
El Socialismo Marplatense reafirma su propuesta local

“Queremos decirle a los socialistas, a los amigos del partido y a los sectores progresistas locales que vamos ha generar un perfil independiente que tenga la cabeza puesta en la ciudad para resolver los problemas pendientes de toda sociedad” Así se expresó el ex concejal socialista, Juan Anastasia..

Anastasia, sostuvo que “el Socialismo Marplatense debe seguir el camino de autonomía que se trazó desde la elección pasada cuando se constituyó en fuerza local, porque lo que necesita la ciudad es mejorar la vida de sus vecinos. Las confluencias que se pretenden imponer desde los medios nacionales, han mutilado a los partidos políticos que se han convertido en delegaciones de personalismos nacionales, sin la menor construcción de propuestas ni planes de gobierno para la municipalidad. Nosotros reivindicamos los principios de autonomía municipal con los que pretendemos devolverle a la comuna la capacidad operativa de resolver los problemas de la gente. Hoy el municipio se ha endeudado nuevamente, ha cerrado sus cuentas con déficit. Todos los meses debe recurrir a los poderes centrales para conseguir los dineros que paguen los sueldos de una planta de personal que, paradójicamente, a incrementado los cargos políticos. En paralelo, la gestión ha olvida los barrios, los problemas de urbanización que podrían disminuir la inseguridad y los problemas de infraestructura”.

Mas adelante remarcó, “no es a partir de un conglomerado de los vestigios de lo que fue la Alianza que nuestra ciudad pueda salir adelante. Por el contrario, creemos que el Socialismo debe convertirse en la propuesta de cambio que ya comenzó a cristalizar en la elección pasada y que tuvo un importante acompañamiento de los sectores progresistas. Ahora debemos ampliar nuestro mensaje y así incorporar a todos los que pretendan más igualdad, justicia y convivencia entre los vecinos, a partir de un proyecto de gestión que consolide una ciudad integrada“.

Al concluir puntualizó”Queremos decirle a los socialistas, a los amigos del partido y a los sectores progresistas locales que vamos ha generar un perfil independiente que tenga la cabeza puesta en la ciudad para resolver los problemas pendientes de toda sociedad“.
Efemérides - 16 de Mayo
1970Nace la ex tenista, Gabriela Sabatini
Día de San Luis Orione
Día Internacional de la Luz
Día Mundial del Angioedema Hereditario
1870El expresidente Domingo Faustino Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario
1905Nace el actor Henry Fonda
1917Nace el escritor, Juan Rulfo(Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno)
1920Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma
1926Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes
1937Nace el exfutbolista, Antonio Ubaldo Rattín, capitán de Boca Juniors y de la Selección Nacional
1941Nace en Uruguay el actor, Carlos Perciavalle
1968Estudiantes de La Plata gana por primera vez la Copa Libertadores de América
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero
1975Nace el dirigentes sindical de Sintrasuphya, Brian Cardoso
1978Nace el ex jugador de básquetbol y entrenador, Leo Gutiérrez
1982Muere la escritora, Nené Cascallar
1983Nace el periodista, Rodrigo Divito
1986El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Malvinas
1990Muere el actor, cantante y bailarín estadounidense, Sammy Davis Jr
1995Muere la bailaora y cantaora flamenca, Lola Flores
1997Declaran patrimonio histórico nacional lugares tradicionales de Buenos Aires, entre ellos: La Avenida de Mayo, la Plaza Congreso y la casa donde vivió Gardel en el Abasto
2006Muere el comediante, Jorge Porcel
2014Fallece la locutora, Ida Bidegain
2017Es absuelta en Mar del Plata por el caso Gianelli la docente, Analía Schwartz
2018Fallece el productor, locutor y conductor de TV en cable, Arturo Rojas
2018Murió el modisto, Carlo Di Domenico
2020Después de 66 días volvió el fútbol a la Bundesliga
2020Falleció "Chela" de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo
Videoteca