Cazador de
Noticias
Miércoles - 26 de Mayo de 2010 16:26Preolímpico de Básquet
“La ciudad sigue posicionándose en el campo del turismo internacional”

El intendente encabezó una conferencia de prensa junto a parte de la delegación que llevó la propuesta de la ciudad a San Juan de Puerto Rico. “No hay un espectáculo deportivo en el mundo como el que se puede llegar a dar aquí”, dijo el titular de la Confederación Argentina de Básquet.

Junto Pulti estuvieron el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, al presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala, al titular del Ente de Deportes y Recreación, Federico Maidana, al director de este ente, Jorge Etchart, al secretario de Gobierno Ariel Ciano y al presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Germán Vacaro donde dieron detalles de la elección de Mar del Plata como sede del preolímpico de básquet de agosto de 2011.

Vacaro, Rodríguez, Fernández Abdala y Etchart, y un representante de la secretaría de Deportes de la nación, formaron parte de la delegación que llevó la propuesta de esta ciudad a San Juan de Puerto Rico donde compitió con potenciales sedes como Río de Janeiro (Brasil) y Toronto (Canadá) saliendo airosa.

En este marco, Pulti manifestó que “la postulación de Mar del Plata para este acontecimiento internacional tiene que ver con una estrategia de gestión que nos hemos fijado en conjunto con el gobernador Scioli y que cuenta con el estado nacional”.

“Esta estrategia de gestión nos está permitiendo ir dando pasos muy importantes. Este año Mar del Plata es sede del encuentro iberoamericano de alcaldes en octubre, es sede del encuentro de jefes de estado iberoamericanos en diciembre. En mayo será aquí el encuentro de ministros de Cultura de Iberoamérica y, entre diciembre y marzo, llegarán cruceros a la escollera norte”, indicó.

“Este posicionamiento de la ciudad a escala internacional lo que busca es progresar y crecer en un campo que tiene que ver con la prestación de servicios y con un avance en el mercado turístico. La ciudad, como sede de congresos, convenciones, de grandes acontecimientos sigue posicionándose en el campo del turismo internacional y esto es trabajo y progreso para los marplatenses. Por eso hacemos este esfuerzo que es compartido con el apoyo del gobernador y el gobierno nacional”, señaló.

En tanto que Pablo Fernández brindó detalles acerca de lo que fue la presentación de la ciudad. “No hicimos más que mostrar a quienes decidían, cuál es el espíritu de Mar del Plata que, desde hace dos años y medio y con una fuerte decisión del Intendente Municipal y del Gobernador de la Provincia, marcaron un rumbo el cual era posicionar a Mar del Plata como sede de grandes acontecimientos internacionales durante los doce meses”.

“En función de todo ello, se mostró nuestro espíritu en el video que llevamos y las imágenes recrearon lo que significa Mar del Plata como sede, pero desde un lugar relacionado con la ilusión, con las sensaciones y las metas. Se mostró a la generación dorada y todos sus logros, los cuales parten del esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo en equipo y trasladamos todos esos valores a esta candidatura”, puntualizó.

“Ahora vienen momentos de mucho trabajo y no tengo dudas que la ciudad en su conjunto y la provincia de Buenos Aires, se van a encolumnar detrás de este acontecimiento. Y no sólo las instituciones, sino también nuestra gente que, cuando encaramos eventos de esta naturaleza, entre todos nos acompañamos, sumamos esfuerzos y logramos grandes éxitos”, consideró.

Por su parte, Germán Vacaro, expresó que está orgulloso “como hombre del deporte de haber trabajado con políticos. Esto arrancó con el secretario de Deportes, después me llamó Gustavo Pulti y nos reunimos. Él entendió lo que significaba esto y, con gente que trabaja como Pablo (Fernández) y como Jorge (Etchart), se puso esto sobre sus hombros”.

“El gobierno nacional, el provincial, el municipal, el Comité Olímpico Argentino y la confederación aunamos todos esos criterios para exponerlos de la mejor manera. Este era el torneo de los marplatenses, los bonaerenses y los argentinos”, dijo.

Vacaro recordó que hace dos años que el básquet masculino argentino es Nº1 a nivel mundial y desde 2009 el femenino está en el top ten. Además, aseguró que el equipo que irá al mundial, más Manu Ginóbili, estará en este campeonato y, si Estados Unidos no se clasifica antes, participarán jugadores como Kobe Bryant o Leron James, estrellas de la NBA.

“En este momento, no hay un espectáculo deportivo en el mundo como el que se puede llegar a dar aquí en 400 días”, declaró.

En la misma línea, Alejandro Rodríguez afirmó que “desde que hablé con Germán pensé que era una oportunidad histórica y la provincia puso todo su compromiso”.

En esta línea, comentó la elección de Mar del Plata como sede tuvo una gran repercusión dado que ayer acompañó al gobernador Daniel Scioli al Tedeum en la basílica de Luján y allí estuvo en contacto con diferentes personas y dirigentes hablando sobre este evento.

Tras asegurar que este objetivo se consiguió por el trabajo y la cohesión entre nación, provincia y municipio, adelantó que “vamos a hacer el mejor preolímpico de toda la historia. Es el acontecimiento más importante que se puede pensar en este momento”.
Efemérides - 26 de Mayo
1964Nace el cantante, Leonard Albert "Lenny" Kravitz
Día de San Felipe Neri
Día del Visitador Médico
1737La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México
1886Nace Al Jolson, cantante de jazz
1896Se comienza a publicar el Indice Dow Jones
1897Llegó a las librerías londinenses Drácula , de Bram Stoker
1907Nace el actor, John Wayne
1913Fundación del Centro de Industriales Panaderos
1923Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans
1937Se abre el puente Golden Gate
1942Las fuerzas alemanas comienzan en la Segunda Guerra Mundial su ofensiva hacia Stalingrado
1946Se patenta en Estados Unidos la Bomba H
1972EE.UU. y la U.R.S.S. firman los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares
1976Muere el filósofo, Martín Heidegger
1984Muere el periodista deportivo, Estanislao Villanueva “Villita”
1985Fundación de la sociedad de fomento Antártida Argentina
1987Sale el primer número del Diario Página 12
2003Muere el exdiputado socialista Alfredo Bravo
2008Muere el cineasta, Sydney Pollack
2013Acuerdo clave en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC
2017Murió el analista político, Manuel Mora y Araujo
2017Murió el periodista, Andrés Percivale
2018Muere el escultor, Antonio Pujia
2020Falleció el ex futbolista, Mauricio "El Turco" Hanuch
2022Falleció Ray Liotta, actor del filme "Buenos Muchachos"
2022Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode