Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Junio de 2010 19:25
Finanzas municipales: “Era necesario ponerle un freno a las horas extras”

Así lo subrayó el secretario de Economía y Hacienda de General Pueyrredon, Mariano Pérez Rojas, al explicar los motivos de la implementación de la medida. Y agregó: “cuando existe un problema de descontrol o exceso, no queda otra que detenerlo abruptamente”.

En diálogo con Cazador de Noticias, el funcionario sostuvo: “en determinado momento de nuestra gestión, advertimos la necesidad de analizar con mayor profundidad la calidad del gasto público”. “Entonces – añadió – descubrimos que el tema de las horas extras resultaba paradigmático, pues se incrementaban mes a mes y provocaban una gran incidencia en las finanzas del Municipio”.

“Por ello es que hemos tomado una política de shock, por la cual se suspende todo lo que se estaba dando y se comienza una revisión caso por caso y área por área”, completó.

Asimismo, Pérez Rojas dijo: “a partir de ahora, cada una de las horas extras que se autorice deberá estar sustentada en la necesidad de cumplimentar un servicio con impacto directo en el mejoramiento de las prestaciones públicas municipales, por lo cual ya es un hecho que no quitaremos las relacionadas con las guardias de salud, la atención a los ancianos, la realización de los controles de alcoholemia y otros asuntos esenciales”.

Consultado por la reacción del Sindicato de Trabajadores Municipales ante esta resolución, el integrante del gabinete de Pulti aseveró: “el gremio es un fiel defensor de los derechos del trabajador y uno de los más reconocidos en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, aquí hay que entender que la hora extra no forma parte del salario sino que es un adicional, por lo cual únicamente nos plantearon que tengamos en cuenta que esta medida puede repercutir en la calidad de los servicios”.

“O sea – continuó Pérez Rojas – lo que no quieren es que porque no paguemos horas extras recarguemos las tareas en áreas en donde se necesita más gente”. Y eso es justamente lo que estamos analizando en forma conjunta con el secretario de la Oficina para la Descentralización”, remarcó.

Más adelante, en tanto, especificó: “para algunos trabajadores, las horas extras ocupan un porcentaje importante, incluso de hasta el 100 o el 150 de su salario, mientras que en otros sólo representa un 20 o un 25 por ciento del total. No obstante, consideramos que era necesario realizar este cambio en pos de la racionalización del gasto, pues actualmente estamos abonando 1.700.000 pesos en este concepto”.

Sin embargo, a colación, el funcionario reconoció: “tenemos en claro que esto puede llegar a resentir algunos servicios y lo hemos asumido. Por ello, procuramos que de aquí en más se efectuen mecanismos de control a conciencia y que el personal jerárquico de las distintas dependencias asuma la responsabilidad que le compete para realizar sus propios seguimientos y acompañar así a la gestión central”.
Efemérides - 05 de Junio
2012Muere el escritor, Ray Bradbury
Día de San Bonifacio
Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada
Día Mundial del Medio Ambiente
1876Fundación de la Ciudad de Puán
1878Nace en Durango, México, el revolucionario Pancho Villa, “El Centauro del Norte”
1883Inauguración del “Orient-Express”, primer ferrocarril con coches-cama
1898Nace el poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca
1941Nace la pianista, Martha Argerich
1943Asume Pedro Pablo Ramírez como presidente de facto
1946Fundación de la Cámara Marplatense de Industriales del Pescado
1954Fundación de la Cámara de Peinadores
1968Robert Kennedy es herido mortalmente en un atentado (acababa de ganar las elecciones primarias del Partido Demócrata en California)
1975La película, “Nazareno Cruz, el lobo” llega al cine
1977Fallece el comediógrafo, periodista y productor teatral, Luis César Amadori
1977Guillermo Vilas ganaba su primer torneo de Grand Slam en Roland Garros
1979Nace el cantante, David Bisbal
1979Nace el ex futbolista, Sebastián Saja
1981Ronald Reagan decide la fabricación en EE. UU. de la bomba de neutrones.
1985El escritor soviético en el exilio Alexander Solzenitsin y su esposa, Natalia, solicitan la ciudadanía estadounidense
2004Muere el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, a los 93 años
2011Ollanta Humala se impone en las elecciones presidenciales del Perú
2011Peñarol derrota a Atenas 89 a 83 y se consagra Bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Diputados aprueba la Ley de Fertilización Asistida
2017Murió el empresario marplatense, Oscar Allonca(CCTV)
2023Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Ruta del dinero K"