Cazador de
Noticias
Martes - 08 de Junio de 2010 23:50
En pocos años se podrá pagar un taxi con el celular

Juan Amadeo, Gerente de Codamation, una empresa argentina que desarrolla soluciones móviles, afirmó que en “en tres o cuatro años, a través de aplicaciones del teléfono celular, se podrá pagar desde un taxi, hasta un delivery o cualquier operación comercial”.

Amadeo explicó que “con el Mobile Payment, que es un sistema que funciona a partir de aplicaciones del teléfono celular, se podrá pagar desde un taxi, un delivery o cualquier operación comercial”.

“Básicamente, desde el teléfono se interconectan los medios de pago electrónicos de los usuarios con los comercios físicos y ventas online”, detalló.

Para Amadeo, este servicio “va a permitir mayor comodidad, va a achicar la necesidad de contar con un flujo de efectivo en mano y va a dar mayor seguridad a usuarios y comerciantes, e incluso favorecería también al Estado porque se formaliza parte de la economía informal”.

En la actualidad, Codamation se encuentra trabajando en proyectos de Mobile Payment en asociación con empresas extranjeras para proveer de soluciones de pagos para el primer mundo.

Sin embargo, Amadeo explicó que en el mercado local desde la empresa están “adelantados un par de años sin dudas porque el proceso de maduración del usuario y las empresas se va a dar en 3 o 4 años, pero nosotros apuntamos a estar posicionados en una situación de liderazgo en el mercado, estar arriba de la tabla cuando se levante la ola”.

“A diferencia de lo que ocurrió con otras tecnologías –según explicó Amadeo- la gente joven sigue creciendo año a año, tiene en su poder celulares con acceso a Internet y ya están familiarizados, por lo que el proceso del Mobile Payment va a ser muchísimo más rápido que otros”.

Para Amadeo, la clave del negocio es “entender a los usuarios, saber como se mueven, que necesidades tienen y satisfacerlas de una manera más familiar y cotidiana”.

Amadeo detalló que en el mercado tecnológico, “los innovadores están primero y dan lugar a las masas, que son más pragmáticas y esperan que bajen los precios o que haya mayor difusión de estos servicios, por eso hay que avanzar, conocer a la gente e ir evangelizando a los usuarios”.

Pese a que apuestan a futuro en el mercado local, Codamation desarrolla soluciones móviles para el exterior, especialmente para México, Venezuela y Paraguay, aunque está en tratativas para ingresar en mercados del primer mundo.

“En México los presupuestos y la predisposición de quienes toman decisiones están más próximos a generar y explorar el caudal de estas comunicaciones, mientras acá que en Argentina, por una cuestión de madurez, todavía está la idea del sms”, explicó.

Sin embargo, la política de la empresa en el país es enfocarse en soluciones móviles para grandes firmas como Direct Tv y Banelco para generar una identidad y una referencia en el rubro.

En el caso del Mobile Payment. Amadeo comentó que la idea es hacer “el mayor esfuerzo para ganar todas las licitaciones que haya en el país porque lo que se busca es generar una identidad, ser referente, más allá de aportar valor en servicios, se quiere ser punto de referencia en Mobile Payment”,

Consultado por el posicionamiento de las empresas de tecnología nacionales en el mundo, Amadeo destacó que “los argentinos tenemos una calificación internacional de muy buena a excelente como vendedores de tecnología”.

“Los argentinos somos muy bien vistos como prestadores de servicios, sobre todo en tecnología”, señaló.
Fuente: Télam
Efemérides - 08 de Junio
1911Nace el cantante, guitarrista y compositor de tangos, Edmundo Rivero
Día de San Salustiano
Día Mundial de los Océanos
0632Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam
1786Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente
1820Nombramiento de Martín Miguel de Güemes como General del Ejército de Observación del Perú
1870Es sepultado en Chile, Felipe Varela, “El Quijote de los Andes”
1882Se construye el primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy
1903Nace Marguerite Yourcenar (Marguerite Crayencour)
1948Troilo y Rivero graban “Cafetín de Buenos Aires”
1950Nace la actriz, Sonia Braga
1956Se crea la Universidad Católica de Córdoba
1957Nace el músico, Alejandro Lerner
1969Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses
1970Juan Carlos Onganía es desplazado del poder y asume el general, Roberto Marcelo Levingston
1978Nace la periodista, Florencia Cordero
1984Nace el ex futbolista, Javier Mascherano
1987El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio vincular
1995Muere el ex dictador, Juan Carlos Onganía
2001El ex presidente Menem es detenido acusado de haber sido cabecilla de una organización que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia
2006Un grupo de "Sin Tierra" toma por asalto el Parlamento brasileño. Toman el edificio del congreso y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos
2007Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar
2012Mar del Plata al rojo vivo. Asesinan a un comerciante. Balean a un remisero y vecinos de la zona sur cortan la avenida Jacinto Peralta Ramos y la 39 reclamando más seguridad
2018Se suicidó el chef, Anthony Bourdain
2019Murió el periodista de espectáculos, Lucho Avilés