Cazador de
Noticias
Sábado - 12 de Junio de 2010 12:27Repercusiones en los medios del mundo
Argentina derrotó a Nigeria en un trabajado debut

El seleccionado argentino le ganó a Nigeria por 1 a 0 con gol de Gabriel Heinze a los cinco del primer tiempo en Johannesburgo en el debut mundialista del equipo de Diego Maradona. La Selección contó con muchas chances para aumentar la diferencia pero le faltó contundencia y debió sufrir para conseguir los tres puntos.

El seleccionado argentino se paró como se esperaba, con Javier Mascherano delante de la línea de cuatro, Juan Sebastián Verón delante de él, Ange Di María por izquierda, con Carlos Tevez y Lionel Messi sueltos y bien adelante, como cabeza de área Gonzalo Higuaín.

A la hora de retroceder por lo general Tevez se ubicó como un volante por derecha, porque Jonás Gutiérrez siempre quedó como lateral, más allá de ser salida cuando era necesario.

Pero de entrada se notaron que las diferencias entre un equipo y otro eran muy grandes. La jerarquía de las estrellas argentinas, que intentan ser un equipo, fueron desde el inicio demasiado para los africanos.

A los tres minutos comenzó a aparecer Messi, apilando jugadores por izquierda y sirviéndole el gol a Gonzalo Higuaín, quien sólo, a metro y medio del arco, tiró la pelota fuera. Fue el primer aviso serio del equipo de Maradona.

Dos minutos después, otra vez el astro del Barcelona apareció, con un remate suave, que el arquero nigeriano con esfuerzo mandó al córner.

Y de ese córner llegó el primer gol del partido: un centro preciso de Juan Sebastián Verón y Heinze sin marca y de palomita estableció el 1 a 0.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Nigeria: Enyeama; Yobo, Taiwo, Shittu y Yacubu; Kaita, Haruna, Odiah y Obinna; Obasi y Etuhu. DT: Lars Lagerback.

Goles en el primer tiempo: 5´ Gabriel Heinze (Arg)

Cambios en el segundo tiempo: 7´ Obafemi Martins por Obinna (Nig); 15´ Peter Odemwingie por Obasi (Nig); 28´ Maximiliano Rodríguez por Verón (Arg); 29´ Kalu Uche por Taiwo (Nig); 33´ Diego Milito por Higuaín (Arg); 39´ Nicolás Burdisso por Di María (Arg)

Amonestados: J. Gutiérrez (Arg); L. Haruna (Nig)
Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Estadio: Soccer City.
Fuente: Télam

Argentina gira sobre Messi

Veinticuatro años después de dar positivo ante Nigeria en el Mundial del 94´, Maradona regresa a una cita mundialista, esta vez en el banquillo, y acaba moralmente con su sentimiento de culpa venciendo a los africanos gracias al solitario gol de Heinze. Argentina recuperó al mejor Messi y jugó con fuego tras comenzar arrollando y terminar conteniendo el resultado. Nigeria acusó su exceso de precipitación. Argentina y Corea lideran el grupo B con 3 puntos; Grecia y Nigeria se descuelgan.

Volvió la mejor versión de Messi, esa que reclamaban los argentinos. Y volvió Maradona a un Mundial. Su hábitat natural, donde forjó su leyenda. Triunfó en el Nápoles y brilló en el Barcelona pero, sin duda, se convirtió en mito defendiendo la albiceleste en los campeonatos mundiales. Tomó contacto en España 82´, con 22 años, y ya marcó su trayectoria con expulsiones polémicas y goles magníficos, como los dos que marcó ante Hungría. Pero fue en México 86 cuando obró el gran Pelusa: con la ´Mano de Dios´ y el antológico gol maradoniano ante Inglaterra, narrado por Victor Hugo Morales. Dos obras divinas que han marcado la historia del fútbol. Luego llegó el subcampeonato en Italia 90´, tras perder en la final ante Alemania, y la decadencia consumada en Estados Unidos 94´, tras dar positivo por ´efedrina´ ante su rival de hoy: Nigeria. Veinticuatro años después, el ´Dios del fútbol´ ha bajado al banquillo para liderar nuevamente a Argentina en otro Mundial: Sudáfrica 2010, y de paso quitarse el sin sabor de Estados Unidos 94´.

A Sudáfrica, Argentina llega como tapado por la excelencia de España pero con un gran plantel ofensivo capaz de destrozar a cualquier equipo del planeta: Messi, Higuaín, Agüero, Diego Milito, Tévez, Di María y en la recámara Palermo, que está para lo que está: meter goles inverosímiles cuando el agua ahoga al equipo, como el que marcó ante Perú, y que posibilitó después la clasificación de Argentina. Todo este potencial ofensivo se sustenta sobre la autoconfianza innata de los argentinos, agigantada con los dos Campeonatos del Mundo que decoran su palmarés.

Puso Argentina más intensidad en el inicio ante Nigeria que la que hemos visto en los otros tres partidos juntos ya jugados. Messi compareció por la derecha, pero penetró por el centro. Porque en Argentina no puede esperar un pase ´made in Xavi´, así que se ha de buscar la vida: cortar los matorrales con un machete hasta visualizar y cazar el balón. Cuando el esférico llegaba a sus pies, temblaban los nigerianos. Todos, excepto uno: Enyeama. El meta del Hapoel sacó dos manos imposibles ante los habituales tiros abiertos de Messi con rosca que buscan la escuadra derecha del portero. ¿Cuántos goles así de la ´Pulga´ hemos visto en la Liga estos años? Pero hoy no logró superar la envergadura y agilidad de Enyeama, el mejor de la ´Águilas Negras´, que tenía estudiado los movimientos del ´10´, pero que obvió a un ilustre: Gabriel Heinze. El ex del Real Madrid atacó un córner botado por la ´Bruja´ Verón, otro clásico, para poner en plancha, desde el punto de penalti y a la escuadra, el primer gol de los de Maradona. Su marcador Kaita le siguió con la mirada. Enyeama no pudo hacer nada.

A partir del gol, Argentina bajó la intensidad y se dejó llevar por las rachas de Messi, confiando su suerte en las jugadas a balón parado diseñadas por Diego Armando Maradona, que sorprendió por su originalidad y preparación. En una de ellas a punto estuvo de marcar Messi, pero como dije antes, se topó con Enyeama. La peligrosidad de Nigeria se concentró en el flanco diestro de la defensa argentina, ocupada por un habitual extremo Jonás Gutiérrez. Maradona quiso dar profundidad al lateral ante la tendencia de Messi de vencerse al centro, pero lastró a la zaga. Obasi dañó a Jonás y dio más de un susto a Argentina, pero al término de la primera parte tan sólo puso sacar una amarilla al hoy lateral.
Obinna y Aiyegben eran la esperanza de Lars Lagerback por su velocidad infinitamente superior a la de Demichelis y Samuel, pero no lograron recibir en posición ventajosa. Sorprendió la suplencia de Odenwingie, que podía ser la conexión y la de Martins, a priori la estrella. Ambos salieron en la segunda. Etuhu y Haruna no lograron hacerse con Mascherano, que lo ocupa todo, y Verón, de 35 años, tuvo libertad para dirigir al equipo al paso. Bien es cierto, que tiene la colaboración del ´Apache´ Tévez, que sacrifica su aportación ofensiva para echar una mano en el centro. Y siempre anda por ahí también Messi, que lucha y presiona como el que más.

Menos presencia en el juego tuvo Di María, demasiado estático en la banda izquierda donde no llega la transición del balón y algo tapado por la gran irrupción de Leo Messi, a veces algo individualista, por ponerle un solo pero. Por ejemplo desperdició una contra de 4 para 2 en el minuto 64, tampoco Tévez estuvo muy acertado en el último pase. Higuaín fue la referencia albiceleste arriba y aunque se movió bien, estuvo desafortunado de cara a puerta. En el 3´, falló casi a puerta vacía y en el 20´, un mano a mano con Enyeama. En la segunda, perdió un balón en el centro que pudo costar el empate y luego volvió a estrellarse ante el meta en una buena jugada que logró fabricarse.

Durmió tanto Argentina el partido, muy lejos de la intensidad del inicio, que arriesgo demasiado el resultado. Odemwingie malgastó una contra y Taiwo rozó el palo con un destructor disparo de puntera que le costó una lesión y marcharse del partido. Kalu Uche y Yokubu también tuvieron su oportunidad, pero había demasiada precipitación. Parecía que el destino le tenía reservada esta victoria liberalizadora a Diego Armando Maradona para purgar su pena ante Anigeria, veinticuatro años.
Fuente: Diario AS de España

Maradona, buona la prima Argentina batte la Nigeria

Esordio vincente per Maradona e l´Argentina ai Mondiali sudafricani. Basta un gol di Heinze ai biancocelesti per battere la Nigeria e conquistare i primi tre punti di questa Coppa del Mondo. Un solo gol segnato, ma sono tanti, troppi forse, quelli sprecati da Messi e compagni. L´Argentina, comunque, conferma le attese: le giocate della ´pulce´, di Tevez, Di Maria e gli altri regalano emozioni e bel calcio.

Un po´ la bravura del portiere nigeriano Enyeama (tra i migliori in campo), un po´ la mancanza di precisione sottoporta, non permettono agli argentini di chiudere con un risultato più rotondo questa ´prima´ sudafricana. La ´seleccion´ corre anche qualche rischio non chiudendo la partita. La Nigeria, infatti, sfiora il pari in almeno un paio di occasioni. Maradona, in giacca e cravatta per l´occasione, può, comunque, ritenersi soddisfatto. La sua Argentina, anche se sprecona, è stata fino a questo momento la Nazionale più bella da vedere.

COLPO HEINZE - Ad aprire le danze per l´Argentina dall´attacco delle meraviglie è un difensore: al 6´ Heinze, lasciato colpevolmente solo dalla difesa nigeriana, trova di testa il gol del vantaggio. La Nigeria accusa il colpo, mentre gli argentini, trascinati da Messi in campo e da Maradona in panchina, cominciano il loro ´tango´ fatto di possesso palla e rapidi scambi in velocità. Messi è il protagonista assoluto e puno di riferimento avanzato dei biancocelesti. Mentre a centrocampo la vecchia volpe Veron orchestra coadiuvato da Mascherano. Tante le occasioni-gol create e non concretizzate per pochi centrimentri dai ragazzi di Maradona. Il primo tempo potrebbe finire con tre gol di scarto, ma la Nigeria riesce a tenere.

SPRECONA - il copione non cambia nella ripresa. Argentina all´attacco a caccia del raddoppio e Nigeria che risponde in contropiede. Le ´Black Eagles´ sono più intraprendenti rispetto ai primi 45´ e una vecchia conoscenza del calcio italiano come Martins mette qualche apprensione ai sudamericani. In avanti prosegue la sinfonia di giocate tra Messi, Tevez e Higuain, supportati da Di Maria e Veron. Il gol del 2-0 però, continua a non arrivare, e Maradona, prova a giocarsi la carta-Milito. L´interista entra negli ultimi dieci minuti, ma anche lui non riesce a trovare il raddoppio. Nell´Argentina entra anche Burdisso per evitare rischi nel finale. La ´seleccion´ può così festeggiare la prima vittoria, e Maradona non nasconde l´emozione entrando in campo per abbracciare uno per uno i suoi ragazzi.
Fuente:Tutto Sport

Com boa atuação de Messi, Argentina bate Nigéria com gol de “peixinho”

Com boa atuação de seu principal jogador, Lionel Messi, a Argentina venceu a Nigéria por 1 a 0, neste sábado, em Johannesburgo, em jogo válido pelo Grupo B, e estreou com vitória na Copa do Mundo-2010

Mesmo sem marcar gols, Messi, melhor jogador do mundo, fez uma boa partida e participou das principais jogadas de ataque do equipe argentina.
O jogo

No jogo deste sábado, o técnico Diego Maradona optou por começar com o trio ofensivo formado por Tevez, Messi e Higuaín. Verón era o responsável pela criação.

A Argentina começou melhor e esbanjando velocidade e toques rápidos. O time de Maradona deu ainda mais a impressão de que venceria fácil ao marcar logo aos 5min. Após cobrança de escanteio, Heinze deu um “peixinho” para marcar.

Depois disso, o time sul-americano continuou melhor e por pouco não ampliou por duas vezes, uma com Higuaín, que chutou em cima do goleiro após boa trama do ataque, e outra com Messi, que, de fora da área, obrigou o goleiro a fazer grande defesa em lindo chute.

Na segunda etapa, a Nigéria passou a se expor ainda mais e sofreu vários contra-ataques, mas a Argentina não sobre aproveitar e perdeu boas chances com Messi e Higuain.
Fuente: Folha De SÃO Paulo
Efemérides - 12 de Junio
1926Nace el ex guardavallas de River Plate, Amadeo Carrizo
Día de Rusia
Día de San Onofre
Día del Arquero Argentino
Día Nacional y Mundial contra el Trabajo Infantil
1778Asume Juan José Vértiz como Virrey del Río de la Plata
1888Nace el gremialista, Sebastián Marotta
1922El radical Marcelo de Alvear es elegido presidente
1929Nace Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank
1933Carlos Gardel graba “¡Araca la cana!” y “Milonga del 900”
1945Muere el músico, José Luis Padula
1947Nace el periodista deportivo, Marcelo Araujo(Lázaro Jaime Zilberman)
1956El Gral. Juan José Valle, que se subleva contra la dictadura militar encabezada por el Gral. Aramburu, es fusilado tras ser capturado
1964Condenan a Nélson Mandela a cadena perpetua
1965Los Rolling Stones lanzan “Satisfaction”
1974El Gral. Juan Domingo Perón se dirige por última vez al pueblo desde el balcón de la Casa Rosada
1974Nace la periodista de Espectáculos, Laura Hernández
1978Nace el entrenador, Alexis "Piqui" Mateo
1980Nace el exfutbolista marplatense, Walter Erviti
2002Argentina pierde ante Suecia y queda fuera del Mundial de Fútbol Japón-Corea 2002
2010La selección Argentina de fútbol vence 1 a 0 a Nigeria en el inicio del Mundial de Sudáfrica
2012Anuncian la creación del Plan PRO.CRE.AR.
2012Murió Adrián Otero, ex líder de la banda Memphis la Blusera
2016Matanza en Orlando, EE UU: 50 muertos y más de 53 heridos en una discoteca gay
2016Murió el actor y cantante Ricardo Dupont
2017Falleció Norma Marotti, la madre de José Luis Cabezas
2018Falleció a los 94 años Ramón Ismael, ex Secretario General de Empleados de Comercio de Mar del Plata
2020Brasil desplaza a Reino Unido y se convierte en el segundo país del mundo con más muertes por covid-19
2023Falleció el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi