Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Junio de 2010 16:01ERA EL MINISTRO DE MEJOR IMAGEN DEL GOBIERNO
Tras reunirse y discutir con la Presidente, renunció sorpresivamente el canciller Taiana

El titular del ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo un fuerte intercambio con Cristina y decidió abandonar el Gabinete. A través de una carta le dijo que “mantenía diferencias irreconciliables en el manejo de la política exterior”. Había asumido en 2005.

De manera sorpresiva, el canciller Jorge Taiana renunció a su cargo tras un fuerte intercambio con la presidenta Cristina Kirchner. A través de una carta le dijo que “mantenía diferencias irreconciliables en el manejo de la política exterior”. La confirmación oficial llegó a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien confirmó que su reemplazante será Héctor Timerman. Además, habló de “motivos personales”.

“Presento mi renuncia indeclinable al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación”, señaló Taiana en un comunicado. Además, dijo que lo hizo “luego de mantener una conversación telefónica a primera hora de hoy” con la Presidente.

Fuentes cercanas a Taiana citadas por la agencia DYN confirmaron que su renuncia se basó “en la falta de apoyo y diferencias que sentía para la implementación de decisiones políticas que afectan el desarrollo de la Política Exterior de la Argentina”.