Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Junio de 2010 16:00
El Ente Municipal de Deportes rubricó convenio con la Universidad Fasta

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) y la Universidad FASTA firmaron un convenio por medio del cual inician programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de actividades para la capacitación de profesores de Educación Física, deportistas, entrenadores, dirigentes y árbitros.

Asimismo para la organización y desarrollo de actividades de docencia como cursos de capacitación y/o actualización, jornadas, congresos, seminarios, talleres, simposios, pasantías y especializaciones en Ciencias del Deporte y la actividad física.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del EMDeR, Federico Maidana, el rector de la Ufasta, Juan Carlos Mena, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mónica Prieto, y el director de la Licenciatura en Educación fFsica de Ufasta, Fernando Rodríguez Facal.

La Ufasta a través de sus respectivas áreas y/o profesionales brindará apoyo a los cursos organizados por el EMDeR. Por su parte, el EMDeR pondrá a disposición de Ufasta el uso de algunas de sus instalaciones deportivas para el dictado de clases prácticas.

Dentro del marco de este convenio, Ufasta becará paulatinamente al personal del EMDeR para cursar la Licenciatura de Educación Física -con orientación en Alto Rendimiento, que dicta la Facultad de Ciencias de la Educación desde abril de este año.

La carrera posee modalidad a distancia y se ofrece a través de más de 10 centros tutoriales en todo el país. Es dirigida por el licenciado Fernando Rodríguez Facal y coordinada por el licenciado Alejandro DBrandi, quienes poseen amplia y destacada trayectoria en la materia.

Federico Maidana manifestó que la firma del convenio significa consolidar una política de articulación permanente que el EMDeR tiene con diferentes instituciones de la Ciudad, de la Provincia y de la Nación con el fin de mejorar el ámbito deportivo.

“Tenemos bien claro que uno de los baluartes para la evolución del deporte es la capacitación permanente”. Agregó que el deporte es algo muy cambiante, dinámico, con sistemas de entrenamiento y de enseñanza que evolucionan día a día “y esto nos obliga a estar siempre al día con las nuevas técnicas, los nuevos métodos de entrenamiento y las enseñanzas pedagógicas”.

Al tiempo que destacó: “sabemos que estamos firmando un acuerdo con una institución bien armada, con objetivos claros y sanos. Estamos abiertos a continuar trabajando con Fasta”, finalizó Maidana.

Por su parte, Mena dijo que el convenio “permite consolidar una sinergia que ya existe hace unos años con el EMDeR”. “Y da un apoyo muy importante a una iniciativa que ha comenzado la Universidad de perfeccionar conocimientos en el área del deporte, que es estratégico para cualquier país para cualquier proyecto político”.

La Ufasta lo materializó a través de una licenciatura en educación física que “entendemos que propugna la mejora de conocimientos en la disciplina, sobre todo en aquellas personas que ya tienen un conocimiento previo, que ya están ejerciendo la tarea docente pero que en términos de mejorar el desempeño requiere de una mayor profundidad”, sostuvo el rector de la Universidad Fasta.

La carrera ha tenido una muy buena recepción por parte de aquellas personas que ya tienen un título docente y “pensamos que trabajando en conjunto con el EMDeR vamos a lograr que se cristalicen estos objetivos de un modo más intenso para el área de General Pueyrredon que, a pesar que tiene una actividad importante, siempre tiene la posibilidad de ampliarla y perfeccionarla”.
Efemérides - 24 de Junio
1987Nace en Rosario, Lionel Messi
Día de San Juan Bautista
Día del Cantor Nacional
Día del Piloto de Automovilismo
Mapuches celebran el Wiñoy Xipantv, el ciclo que sigue a la noche más larga del año
1633Galileo Galilei sale de la carcel de la Inquisición
1821El Gral. Bolívar derrota a los realistas en Carabobo
1909Nace el poeta y titiritero, Javier Villafañe
1911Nace el corredor de autos, Juan Manuel Fangio
1911Nace el escritor, Ernesto Sabato
1927Nace el ex DT. de futbol, Osvaldo Zubeldía
1935Fallecimiento de Carlos Gardel
1958Se crea EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires)
1961Los Beatles graban “ If You Love Me Baby”
1963Primera demostración de una videograbadora en los estudios de la BBC en Londres
1978Nace Juan Román Riquelme
1982Muere el bailarín “Tito” Lusiardo
1986Sportivo Italiano le ganó a Huracán(lo mandó a la B) por penales y ascendió a la A
1990Claudio Paul Caniggia le marcó, luego de una gran jugada de Maradona, un golazo a Brasil y provocó su eliminación del Mundial
1990Fundación del “Hogarcito Don Orione” en Mar del Plata, por iniciativa del Padre Adolfo Gigón
2000Fallecimiento del cuartetero, Rodrigo Alejandro Bueno
2007Mauricio Macri gana en segunda vuelta la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires
2012Arsenal le gana 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y sale Campeón del Clausura
2012Falleció la vedette, Ethel Rojo
2013Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el comerciante Urbano Correa
2016David Cameron anunció su dimisión como primer ministro de Reino Unido
2017Murió la dirigente peronista, Norma Kennedy
2018Murió el actor, Juan Carlos Mastrangelo